Mi primera semana con la guitarra

  • 1
Rykuo
#1 por Rykuo el 29/05/2014
Buenas gente llevo días dando pensando en empezar un proyecto que tenia en cabeza desde hacia ya tiempo, que es formar un grupo de música, llevo años estudiando piano y ahora quiero empezar con la guitarra, para ser la segunda guitarra en el grupo, me podéis recomendar métodos, formas de aprendizaje rápido pero eficaces, si me podéis dar consejos,guiarme para convertirme en un guitarrista y hacerme un pequeño hueco en una banda.

Resumen: Empiezo con la guitarra desde 0 y necesito ayuda de gente como vosotros que lleváis tiempo para guiarme y convertirme en un guitarrista.

Tengo otro Hilo donde busco formar un grupo, lo menciono aquí por si a alguien le interesa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 29/05/2014
Si dices que llevas años estudiando piano no empezarás de cero como tal me imagino que de teoría vas bien... pues lo que te falta es aprender a aplicarla en la guitarra búsca en el foro las partes de la guitarra, las notas a través del mástil, las técnicas, patrones de las escalas y demás :)

Saludos!! :saludo:
Subir
Rykuo
#3 por Rykuo el 29/05/2014
Sigo esperando a que alguien se eche una mano y me diga algún método o unos ejercicios o algo
Subir
Rykuo
#5 por Rykuo el 30/05/2014
Muchas gracias Pumuky¡ por fin alguien se tira una mano :) ya tengo material para empezar. Intentare leer todo lo que pueda :leyendo: para mejorar y convertirme en un guitarrista para poder tener mi grupo ¡ :banda_rock:
Subir
pumuky nanker
#6 por pumuky nanker el 31/05/2014
de nada, :)
Ahora a estudiar :guitarrista: cuando acabes con eso tengo alguna cosa más que te puede servir, mira también en youtube que encontraras muchas cosas aunque a lo mejor al principio no des tocado mucho o no sabes por donde empezar, al principio te estresas un poco pero luego acaba saliendo.
Ánimo y suerte para formar tu grupo!! :rock:
Subir
alortmo
Rykuo
#8 por Rykuo el 31/05/2014
Buenas gente¡¡
Primero agradecer a alortmo la información de los canales, les echare un vistazo.
Voy a ir diciendo Los ejercicios las canciones que toco etc... Esta semana gracias a pumuky18 voy a empezar con 2 ejercicios:

- Aprender los acordes básicos:
C= Do
D= Re
E= Mi
F= Fa
G= Sol
B= Si

-Ejercicio deslizamiento por el mástil con la mano izquierda básico:
Es un ejercicio sencillo que sirve para coger agilidad con nuestra mano izquierda, fuerza en los dedos etc....

( He probado hacer estos dos ejercicios y salen en unos 20 minutos, sin prisas, sin estrés,con facilidad,los recomiendo)
Bueno ya os iré contando mas 1 saludo :guitarrista:
Subir
Rykuo
#9 por Rykuo el 02/06/2014
Buenas gente.

1-Día de practica

· He estudiado los acordes básicos :
-C= Do
-D= Re
-E= Mi
-F= Fa
-G= Sol
-B= Si

Estoy empezando a tocar una canción llamada: Greensleeves, en tablatura, algo muy sencillo para empezar a mover los dedos y he practicado el ejercicio de deslizamiento por el mástil ``trastes´´.

Estos 7 acordes me han parecido bastante fáciles de aprender, mañana intentare aprenderme los siguientes acordes y repasar los anteriores:
-Do#/ Re b
-Re# / Mi b
-Mi #/Fa b
-Fa #/Sol b
-Sol#/ La b
-La #/Si b
- Si #/do b


Bueno si alguien quiere aportar mas información o mas propuestas de aprendizaje, invitado/a queda.

Por cierto tanto el Manual de Guitarra como la Guía del Guitarrista son dos pedazos de libros ¡ buena aporte pumuky18


Un saludo :guitarrista:
Subir
Rykuo
#10 por Rykuo el 03/06/2014
Buenas gente
2-Día de practica
Practique la tab de Greensleeves, los acordes y empece a aprenderme los nuevos y el ejercicio del mástil.
Hoy empece a notar las primeras dificultades, los acordes de si , do # son un poco puñeteros pero la muñeca se ira haciendo al giro¡ por lo demás todo bastante bien,si alguien puede pasarme alguna tab fácil de rock ya sea una frase o dos le estaría agradecido.
Un saludo :guitarrista:
Subir
pumuky nanker
#11 por pumuky nanker el 04/06/2014
Hola de nuevo Rykuo:
Bueno que veo que vas muy bien...me alegro!
yo te dejo los ejercicios que hice durante mas o menos el primer mes, algunos los sigo practicando aun para calentar:


variación 1 variación 2 variación 3 variación 4

mi 1-2-3-4 1-2-4-3 1-3-2-4 1-3-4-2
si 1-2-3-4 1-2-4-3 1-3-2-4 1-3-4-2...
sol 1-2-3-4 1-2-4-3... 1-3-2-4..
re 1-2-3-4
la 1-2-3-4
mi 1-2-3-4

bueno hay muchas mas variaciones, puedes tocarlo a lo largo del mástil empezar tocando en el primer traste pasando por todas las cuerdas ascendente o descendentemente.

Los ligados también ascendentes (martillo o hammer-on) y descendentes (enganche o pull-off) seguro que encuentras algún vídeo donde explican como se hace.


otro ejercicio:
mi 4 1
si 3 2
sol 2 3
re 1 4
la
mi

Igual que los primeros se puede hacer por todo el mástil, yo lo hago hasta el nº12, me recomendaron no mover casi los dedos del mástil (dejar pulsados los dedos hasta llegar al cuarto dedo)

Este y el de los ligados pueden molestar un poco al principio, calienta algo antes, no fuerces mucho.


Algo de acordes también y mano derecha, sin púa
mano izquierda: el acorde que quieras / mano derecha: pulgar - 1- 2 -3-2-1 (los dedos 1,2 y 3 en las tres cuerdas mas agudas y el pulgar en la mas grave del acorde)
luego cambia el acorde. Te vendrá bien para cambiar mejor los acordes.
También hay variaciones con la mano derecha: pulgar-3-2-1-2-3 // pulgar-2-1-3-2-1

A ver si consigues descifrarlos pq creo que no están muy bien explicados...


no se si este canal https://www.youtube.com/channel/UCpypU2XLYmOsf36xgcgrW3w sale en el vídeo que te dejo Alortmo, que aunque está en brasileño se entiende bastante bien, lo explican muy bien, con acordes, tablatura, ritmo...


Tengo muchas tablaturas de rock, algún libro bastante interesante, no muy difíciles y con pistas de audio., si te interesa que te envie algo puedes dejarme tu correo.

Saludos y a seguir estudiando así!!
Subir
pumuky nanker
#12 por pumuky nanker el 04/06/2014
mierda; no me envió como me esperaba los ejercicios, el segundo es así:

mi_----- --4 1
si------- 3 --------2
sol ---2------------- 3
re 1------------------- 4
la
mi

el primero:
------variación 1-------------------------------------------------------- variación 2------------------------variación 3------------------------------ variación 4

mi 1-2-3-4---------------------------------------------------------- 1-2-4-3------------------------------------- 1-3-2-4 .................................1-3-4-2
si------------- 1-2-3-4 --------------------------------------------------------1-2-4-3---------------------------------- 1-3-2-4..................................... 1-3-4-2...
sol ----------------------1-2-3-4 -------------------------------------------------------1-2-4-3...------------------------ 1-3-2-4..
re ----------------------------------1-2-3-4
la ----------------------------------------------1-2-3-4
mi-------------------------------------------------------- 1-2-3-4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo