MI PRIMERA PRUEBA DE GRABACIÓN

  • 1
salus
#1 por salus el 14/08/2011
pues aqui he echo mi primera prueba de mezcla lo que he echo
es grabar 4 pistas dos paneadas al 100 y las otras dos paneadas
al 85. pero no me convence el sonido no sé que se podría hacer
para mejorarlo,está todo conectado al ordenador a pesar de
tener una m-audio fast track usb que no sé como hacerla
funcionar. critiquen porfavor y denme consejos de utilidad.

http://chirb.it/mmwzFI
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
salus
#2 por salus el 14/08/2011
Otra prueba más, pero como digo todo desde el ordenador y no sé como mejorar el sonido, por eso posteo por si alguien tiene sus trucos.http://chirb.it/wm6Mce
Subir
Rius
#3 por Rius el 14/08/2011
¿Has grabado 4 pistas distintas? ¿donde has paneado cada una exactamente, que no las distingo?

Yo empezaría por mejorar el sonido base de la guitarra ¿que simuladores estás usando? La ecualización de la guitarra la veo muy hundida, le faltan medios a cascoporro :).

La batería también destaca mucho sobre la guitarra, en parte también por lo que te he comentado de la ecualización.

Para terminar noto el volumen general de la mezcla bastante bajo, cuando termines súbele a todos los canales a muerte sin que clipee :)


Un saludo!
Subir
salus
#4 por salus el 14/08/2011
es que eso es lo que no tengo ni idea como hacer para ponerle más medios.uso el guitar rig 4, cual de las dos canciones te refieres la primera o la segunda, dime cual y te detallo todo para que me des sabios consejos o si se puede utilizar algo en el guitar rig para mejorar esos medios o lo que sea.
el volumen general lo subo desde nuendo al igual que el guitar rig que lo importo tambien desde nuendo.Los presets que utilizon son unos de metal que vienen por defecto en el guitar rig 4 y alguna canción la he echo con un ac box tambien como ampli.
Subir
Rius
#5 por Rius el 14/08/2011
Coño, jurado que no había visto la 2º! :). El segundo tema suena mucho más compensado, aún así le sigue faltando volumen. El " brillo"Quizás sea la compresión mp3, o la del sitio donde lo has subido.

La ecualización, me refiero a la del propio preset del 1º tema. Fijate que en el segundo suenan mucho más presentes las guitarras. En el segundo tema pasa al revés que el 1º, la batería está muy perdida en la mezcla, y las guitarras aunque se escuchan bien, y no se exactamente si es el efecto que buscabas, las veo un poco pasadas de reverb.
Subir
salus
#6 por salus el 14/08/2011
si el efecto de reverb si es el que quería, yo lo que utilizo es el preset que viene, tal cual, si hay alguna recomendación de preset que venga bien pues adelante hago una prueba y subo a ver que tal,pero ya digo, he visto a otra gente usando los mismos presets y como que suena mucho mejor, por eso digo que no se si hay que echarle algo más al sonido y de que forma con algún plugin adicional y esas cosas.
Subir
Rius
#7 por Rius el 14/08/2011
Pues sobre el preset y el guitar Rig no puedo ayudarte mucho, uso el Pod Farm. De todas formas, el segundo tema a mi me suena basta bien, y como te he comentado, noto que mucho de lo que le falta casi seguro se debe a las frecuencias que se han perdido al comprimir en mp3 a tan baja calidad... seguro que el wav en crudo te suena bastante mejor. Cuando trabajes con mp3, intenta tirar mínimo de bitrates de 192kbps, sino vas a tener perdidas bastante importantes, sobre todo por arriba.

Otra cosa es lo que te he dicho del volumen, prueba a maximizar en los canales sin que te clipeen individualmente, y sin que se desequilibre la mezcla (baterías y guitarras). Luego lo mismo para el master: maximiza sin clipeos.
Subir
vomber Baneado
#8 por vomber el 14/08/2011
Oye la segunda toma suena muy bien, yo les subo el volumen a los mp3 con el acid pro.Saludoss.
Subir
salus
#9 por salus el 14/08/2011
ahora he subido esto de nuevo he tocado los equalizadores y ha mejorado un poco aunque creo que me he pasado
http://chirb.it/mypcAB tema nuevo
segundo tema http://chirb.it/cmheh0 aqui si que me he pasado
Subir
Rius
#10 por Rius el 15/08/2011
El de "Dath" metal lo tienes clipeado a reventar :). El de pop suena mucho mejor.

Haz caso de lo que te he dicho, y no comprimas tanto el mp3, que suena apagadísimo. Si la plataforma a la que estás subiendo no te permite bitrates más grandes (es raro), usa la herramienta del foro: mínimo 192.
Subir
salus
#11 por salus el 15/08/2011
Rius Winterkiller escribió:
El de "Dath" metal lo tienes clipeado a reventar . El de pop suena mucho mejor.

Haz caso de lo que te he dicho, y no comprimas tanto el mp3, que suena apagadísimo. Si la plataforma a la que estás subiendo no te permite bitrates más grandes (es raro), usa la herramienta del foro: mínimo 192.

no comprimo nada en mp3, exporto el archivo en wav desde cubase y lo sube a la web, suena igual en la web que en mi ordenador.
Subir
Rius
#12 por Rius el 15/08/2011
Pues la plataforma esa que usas no se exactamente a cuanto estará comprimiendo el wav subes (porque seguro que lo comprime), pero cuando le das a descargar.... coño, ¿dónde se ha metido el botón? xD! Ayer me los bajé y los archivos estaban a 128kbps, por eso te lo comentaba.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo