Mi primera pedalera DIY

Javier
#37 por Javier el 20/03/2015
Genial trabajo!! Tengo pendiente ponerme con una y me va a venir de perlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andro
#38 por Andro el 21/03/2015
#24 Como te comentaba del Precio:

Madera: Tablero contrachapado del Leroy: 8.15 €
Pintura: Tapaporos y Barniz con color Carrefour: 8.95 y .915 €
Loneta: la tenia por casa, pero con velcro profesional del chino bien vale.

Teniendo en cuenta que el tapaporos y barniz no gaste ni la mitad.. y que podría haber comprado algo muuucho mas pequeño y no gastarme casi 10€ en cada bote.. Digamos que por 15 €.- la tienes

Jacks hembra x 2: 1,15 €
Jacks Macho acodado x 2: 1.78 €.-
Base IEC corriente: 1,20 €
Interruptor palanca: 0.99 €
Piloto Neon: 2 €
Cable : 1.09 €/mt

Total me gaste unos 8 € en la parte eléctrica, pero lo compre en la tienda de abajo de mi casa, vamos que no me moleste mucho en mirar en alguna otra tienda ni nada.. baje, pregunte tenían de todo y lo pille.. Ademas me pille 3 mts de cable para hacerme unos cortos entre pedales y otros para la guitarra y tal.. asi que pille 8 jacks machos etc..

Total: 15 € madera y pintura + 8 € de electrónica: por unos 25 €.- tirando por lo alto te haces una pedalera a tu medida, con tus cosillas como tu quieras..

Y como decían, el rato que me he pegado no tiene precio... jeje

#36 La maleta la pille en el Jysk, una tienda de muebles del centro comercial, y la encontré de casualidad.. fue el origen de este lío.
Pero a día de hoy si tuviera que liarme con algo mas grande, me pillaba uno de esos maletines metálicos para las herramientas, no valen mucho (algo mediano mas grande que lo mio, lo estuve viendo por unos 20 €.-) y quedaría muy profesional ademas de muy seguro ya que son fuertes esas maletas :okis:
Subir
1
guillermo_r_m
#39 por guillermo_r_m el 22/03/2015
Buen trabajo compañero!

Como comentaban por arriba, realmente práctico el tema de no tener tantísimos cables por medio.

Disfrútala!!
:rock:
Subir
Primercruce
#40 por Primercruce el 23/03/2015
Hola Andro, te a quedado de lujo esa pedalera! :okis: muy buena pinta.

Tengo desde hace un tiempo en mente, montarme una y ahora que voy a hacer un pedido a thomann y después de ver lo que has echo me he animado.

Construyendo estructuras de madera tengo alguna habilidad pero en tema de electrónica y electricidad tengo unas nociones muy básicas, por eso quisiera hacerte un par de preguntas:

En cuanto a los conectores jack:

¿Deben ser mono, estéreo o es indiferente ? Tengo fichados unos en thoman que si no son los mismo, muy similares a los que has utilizado unos neutrik ( adjunto imagen ).
6d788bd635c4ada5f78d4c68d8ce1-1955886.jpg
Estos son estereo.

también he encontrado estos :
215c17cdb424c7b9f0aa1655742d9-1955886.jpg
Por lo que veo con estos a pesar de ser algo mas caros te puedas dejar de lios, soldaduras y posibles problemas, la verdad el tema de las soldaduras prefiero evitarlo en la medida de lo posible.

El problema es que no los encuentro en ninguna pagina de Internet conocida, ni si los podre encontrar en alguna tienda fisica de electronica ni siquiera se el nombre de estos. ¿Existe conectores jack sin necesidad de soldadura?

Sobre la alimentación :

Desde el mecanismo IEC has conectado la fase al interruptor, despues al led y por ultimo al mecanismo normal, y el neutro del IEC al enchufe, ¿ Es a si ?

Me servirían este led y este interruptor ?
4102626af734bbaf4abc5f2a3b8e0-1955886.jpg
6 pines/on-off/
a697f2c6f12b215ef58474244563d-1955886.jpg
Fender red lens

Gracias de antemano!! Espero ponerme pronto a ellos, un saludo!!!
Subir
Andro
#41 por Andro el 23/03/2015
#40 Voy por partes:

1.- Jack hembra mono.

Yo lo pedi asi en una tienda que tengo debajo de casa y me dieron justo este que pones (creo que los mios son mono). No era de la marca neutrik pero era exactamente igual, y funcionan perfectamente. De las 3 patillas, solo he usado dos.
En cuanto a la soldadura, yo si me arriesgue, tenia ganas de aprender, asi que con un poco de maña no es dificil.. Al principio parece que tal, pero ya veras como enseguida le pillas el punto y a la segunda soldadura, es super facil y ademas mola.. jeje..
Ademas, como no tenia cables para los pedales, pues me vino bien aprender y asi me he hecho los mios.

Para saber que patillas usar, lo que hice fue conectar un cable que ya tenia macho a esta hembra, y con el aparatillo (nunca recuerdo el nombre) de medir la tension de la corriente, mire que patillas hacian contacto, y esas fueron las que use con el cable.

2.- La conexion

La que yo tengo puesta es esta:

IEC: de las tres patilla, una de ellas va al interruptor, de ahi al enchufe blanco de pared que ves en las fotos del post inicial.
IEC: de la otra patilla a la otra patilla del enchufe final blanco
La bombilla solo me funcionaba si la conectaba de esta manera, directa al enchufe blanco.
Cuando activo interruptor, doy corriente al enchfe blanco y se enciende la bombilla
Imagen no disponible


Asi fue como en un principio pensaba que funcionaria, que es la forma logica, pero asi, la bombilla no encendia del todo, y ademas no me dejaba que llegara casi corriente al enchufe, asi que no me sirvio, por eso use la otra forma. Prueba primero con esta y sino, prueba la mia.Imagen no disponible


3.- Los interruptores:

El mio tambien es de 6 patillas, pero con el medidor de correinte, me di cuenta que solo me pasaba señal por dos de ellos.. o los dos primeros de la izquierda, o los dos primeros de la derecha.. asi que cogi dos de ellos que mejor me venian y los otros 4 los deje libres..

Imagen no disponible


espero te sirvan las imagenes, aunque son un poco burdas.. pero desde aqui no puedo hacerlas mucho mejor.. :sonrojado:
Subir
Jorge_san
#42 por Jorge_san el 23/03/2015
Andro, en el segundo dibujo en el caso que se funda la bombilla o tengas problemas, como está en serie, no te alimentará el enchufe.
Subir
Andro
#43 por Andro el 23/03/2015
#42 Yo mucho de electrónica no se.. lo justo del cole, no? pero me pareció mejor la segunda opción precisamente por eso, si falla algo, no enciende la bombilla y me avisa de que algo por abajo esta mal..

Pero en mi caso, es que la bombilla así, directamente no encendía (bueno, si lo hacia, pero muy poco) y al enchufe no dejaba pasar casi corriente. :okis:
Subir
Jorge_san
#44 por Jorge_san el 23/03/2015
Si, yo también puse el comentario pero me quedé dudando... jejeje :brindis:
Subir
1
peatonpulse
#45 por peatonpulse el 24/03/2015
Lo mejor de todo es sin duda la belleza, gracia y simpatía sin fin del forero que hizo llegar a tus manos ese Ultimate Drive
Subir
JCGuitar
#46 por JCGuitar el 24/03/2015
Va a tener que estar atendiendo su post por un buen tiempo Andro debido al buen trabajo que hizo ! :mrgreen:
Subir
Andro
#47 por Andro el 24/03/2015
#46 Sin problemas.. :okis:

Intentare ayudar en todo lo que pueda a quien se anime a hacer algo suyo y yo, desde mi mas sincero desconocimiento de este mundo de la lutheria, le pueda ayudar. Yo no se mucho de maderas, ni de electronica (es mas, tengo grabes problemas con los cables que me hice :sonrojado: )
Pero si puedo ayudar aunque sea en lo mas simple, aqui estaremos el tiempo que haga falta..

Bastante me habeis ayudado y me estan ayudando, como para no dar yo un poco de mi tiempo.. :brindis:
Subir
1
jandemorer
#48 por jandemorer el 27/03/2015
Flipo con las obras de arte que sois capaces de hacer algunos! Felicidades!!!

Y la maleta... muy guapa!!

Una pregunta un poco friki: la lampara de pie que se ve en la foto... podrías decirme dónde la compraste? Es que necesito una con exáctamente ese tipo de pie y no la encuentro!!!!! (con el asta a un lado de la base)

Gracias y felicidades por la pedalera!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo