Mi primera pedalera DIY

#1 por Andro el 18/03/2015
Buenas chic@s,

Hace tiempo me rondaba la cabeza el hacerme mi propia pedalera, esto de la guitarra es un hobby y no quería gastar mucho. Así que pensé en montarme yo solo el tema. Ademas, quería aprender a hacer cosas como soldar y hacer cables, etc..

A lo largo del proceso, he ido descubriendo los muchos fallos que cometía. Por ello, ademas de enseñaros como ha ido el proyecto, me gustaría comentaros cuales fueron mis fallos, para que así si alguien se anima, no los cometa también. Espero que esto mas que un "como me he hecho mi pedalera" sea un "como no tenéis que hacer una pedalera" :muro2:

Paso 1: Los Planos.

Esta parte es el 100% del proyecto, fundamental que miréis una y cien veces que y como queréis la pedalera. En mi caso, tenia que tener unas medidas exactas, luego veréis por que.. y claro, aquí el primer fallo, no medir bien todo. Después con las fotos al final, veréis a que me refiero.

Pedal_DIY%20%282%29.jpg


Paso 2: Las maderas.

Segundo fallo, no tengo la menor idea de como son las maderas.. Cuando fui al Leroy iba buscando una lamina de pino natural (por barato) pero me aconsejaron esto. Al final resulto ser una chufa. No coge bien el tapaporos ni el barniz, los tornillos la mitad de ellos los escupe, en resumen, no me ha gustado nada. Aunque ya digo que no entiendo de maderas y quizás otra hubiera sido peor..

20150220_134003.jpg


Paso 3: Corte de las maderas.

Tercer fallo. Para esto utilice una sierra de calar de mi padre, y fue relativamente fácil el cortar, ya lo había hecho antes.. Pero cual fue mi sorpresa al darme cuenta que las lineas de corte, no eran rectas.. :muro2:
Cuando tengáis pintado el corte en la madera, usad una regla, una tabla, lo que queráis, para guiaros. Porque aunque parece que estáis cortando recto, despues vereis que no, y es un rollo estar con la lima arreglando el mal corte ok? :okis:

Pedal_DIY%20%283%29.jpg


Paso 4: El pintado.

Aquí empece dándole un par de manos de tapaporos, para después pasar a darle una mano de barniz ya tintado. El tapaporos bien, le di una mano, secó, lime, y asi le di un par de manos (creo, no se si dos o tres manos al final..) Y después volví a limar, para darle el barniz..
La primera mano de barniz fue bien, al par de días, limé y di segunda.. pero me la escupía.. Así que al final le di como 3 o 4 manos de barniz, muy finas (con brocha, no tengo pistola) porque como te pases un poco de cantidad.. la escupe y chorrea, quedando el filo de la madera con pegotes.. muy muy feo. Me he inflado a limar y barnizar por dios..!!

Pedal_DIY%20%284%29.jpg

Pedal_DIY%20%286%29.jpg

Pedal_DIY%20%285%29.jpg

En esta ultima foto, esta ya barnizada la pedalera y cubierta la tapa con un fieltro que tenia por casa.. de mis años mozos cuando tapice la bandeja de atras del coche (ya tu sabes jajaja.. lo tunning se llevaba.. y escuchar a Metallica a tope también.. jajajaja..)


Paso 5: El cableado.

Cuando empece a hacerme los cables, me di cuenta que en los jacks macho, la soldadura no me agarraba, y cuando lo tenia todo montado y media, no pasaba señal.. Así que leyendo por el foro pude ver un truco "limar donde valláis a soldar" y funciona. Donde vallas a soldar, le das un poquito con la lima lo justo para que la zona se arañe y wuala! la soldadura ya cogía. Esta parte me gusto jeje, aprendí a hacerme unos cables :okis:
Aquí pocos fallos (por fin..!!), mucho tiempo viendo a mi padre al final algo se queda jeje..

Pedal_DIY%20%287%29.jpg


Otro truquillo, era cubrir las soldaduras del jack hembra con plástico (no se como se llama, pero es ese plástico en barra que usamos con pistola en caliente..) Así aguanta bien la soldadura y ademas al montarlo te resiste el movimiento de los cables.

Pedal_DIY%20%288%29.jpg


Aquí el cableado de la pedalera por abajo, un simple conector de corriente de Pc (IEC C-14) y un enchufe. Con eso tenia de sobra para la fuente de alimentación Pedal Power 5. Ademas, por capricho le puse un interruptor y una lucecilla, para encender y apagar desde arriba, y controlarlo.

Pedal_DIY%20%289%29.jpg

Pedal_DIY%20%2810%29.jpg

Pedal_DIY%20%2811%29.jpg


Paso 6: El resultado final..!!

Bueno pues al final, así quedo.. jeje.. no esta del todo mal. Algo pequeña, pero era por mi manía de que entrara donde yo quería, ahora lo veréis. Pero en fin, para casa que es donde toco es perfecto.. Ahora solo me falta ir metiendole unos cuantos pedales mas jejejee :bailando:
Aproximadamente, me entran unos 3 - 4 pedales abajo y 2 - 3 arriba, dependiendo del tamaño.

Aquí veis mi manía desde el principio, que entrara en esta maleta. Lo cual no me ha traído mas que problemas.. Las medidas del principio estaban mal, cuando tenia las maderas ya encoladas, entonces no entraba, tuve que despegar y recortar.. Y al final, cuando ya lo tenia todo montado, los jacks hembras tocaban en los laterales, así que tuve que embucharlos en la madera para que entrara.. un dolor de cabeza.. :muro2:

Pero aquí esta mi pedalera..!! y me gustaaa.!! jajajaja

Pedal_DIY%20%2812%29.jpg


Pedal_DIY%20%2813%29.jpg



Espero no os haya aburrido demasiado.. :okis:

Villagarlopa: http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/categorias

Blog de Tokai: http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
58
#2 por David Fennel Trigili el 18/03/2015
Muy chula! siempre he querido hacerme una así pero entre que soy muy vago y que no tenía muy claro cómo abordarlo aún no me he puesto.

https://davidtrigili.bandcamp.com/

Subir
2
#3 por Mr. Lucas el 18/03/2015
Muy buena tio
Subir
2
#4 por Andro el 18/03/2015
#2 Pues lo que necesites aqui estamos ok? Esto lo he hecho como en tres o cuatro semanas, sin prisas ni agobios. Hoy recorto aqui, hoy limo aqui.. Ente no tener mucho tiempo y tenerla en casa de mis padres, no me he complicado mucho asi que sin prisas.. todo es ponerse... :okis:

Villagarlopa: http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/categorias

Blog de Tokai: http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
1
#5 por juan carlos sanchez el 18/03/2015
Buen trabajo compi, que la disfrutes..
Saludos.
Subir
2
#6 por MrWebosfritos el 19/03/2015
Joder, con permiso te copiare la idea!!! Lo de esconder los cables no lo habia pensado nunca, te quitas de lios, problemas de conexiones, que algun cable se te estropee, los pedales en su sitio... enhorabuena!!!
Subir
#7 por Jorge Segura el 19/03/2015
Muy buena compañero voy a hacerme un copia y pega porque madre mia lo de esconder los cables como comenta #6 ha sido una gran idea
Subir
#8 por Tokai el 19/03/2015
Enhorabuena Andro!!!! Te ha quedado cojonuda!! :aplausos:

Un lujazo tener post como este. Me alegro mucho de que hayas quedado satisfecho y contento con el trabajo.

Saludos! :brindis:

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#9 por Joan C. el 19/03/2015
Está chulísima!
Subir
#10 por jordiR el 19/03/2015
Buah, enhorabuena. Justo ahora quería empezar la mía y empezé a buscar info, será de gran ayuda :)
Subir
#11 por zurraspa el 19/03/2015
De puta madre Andro. Muy buen aporte. Gracias por compartirlo....Y enhorabuena por el trabajo...

¿Qué pasa pues?

Subir
#12 por ozzy666 el 19/03/2015
Cojonuda y buen aporte!!!,lo de esconder los cables genial!!!,que la disfrutes compañero!!!.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo