Mi Primera Guitarra

#1 por lorelaind el 20/02/2014
Hola, buenas!
Ante todo me disculpo si este no es el apartado donde tengo que hacer este tipo de consultas, pero todavía ando algo perdida.
Quería iniciarme en este mundillo y no tengo mucha idea de que guitarra es la ideal para empezar. ¡A ver si me ayudais un poco!

Para empezar, necesito pillar un pack de quitarra + ampli, pero ahí esta mi primera duda: ¿de que potencia tiene que ser el ampli y que diferencias hay? Por otro lado, la guitarra. He estado leyendo sobre las Harley Benton, fabricadas en china (aunque en verdad, si suenan bien y es para empezar, no me importa mucho). No sabía si pillarme una de segunda mano, pero después de ver estos precios casi que me compro una nueva.
Luego otra duda que tengo es si coger una de escala corta, ya que soy bastante menudita y me da cosilla estar incomoda con una guitarra enorme. ¿Qué diferencias hay? ¿Una Junior es de escala corta? Perdonad mi ignorancia! =/
He estado mirando estas 2, alucino con los precios (pensaba que eran mucho mas caras)
1ª Pack http://www.thomann.de/es/clifton_e_guitar_custom_bk_pack_bundle_3.htm
2ª Escala corta http://www.thomann.de/es/harley_benton_ms_jr.htm
3º Pack http://www.thomann.de/es/cgiant_s_model_e_guitar_mn_bkset_2.htm
4º Pack http://www.thomann.de/es/thomann_gitarren_set_g13_sunburst.htm
Subir
#2 por Rev el 20/02/2014
Una guitarra Junior te sería útil si tuvieras 6 u 8 años o padecieras enanismo... fuera de eso, es mejor una guitarra normal debido a que estas poseen más madera y por ende van a sonar más solidas y con más cuerpo que una Junior.

Si tienes manos pequeñas te interesará optar por una guitarra con mástil en forma de C y con trastes medium. Si no tienes idea de lo que hablo, sólo centrate en buscar guitarras tipo Strato o tipo Les Paul.. cosa que no te será difícil pues el mercado está saturado de ese tipo de guitarras (de hecho, las guitarras de los packs que mencionas son tipo Strato).

Un ampli de 10W es lo más común cuando comienzas... y es por eso que la mayoría de los packs te incluyen amplis de esa potencia.

Respecto a los packs que mencionas... guitarras baratas = pésima calidad. Una guitarra barata trae madera de mala calidad, construcción defectuosa (que se traduce en problemas para afinar, ajustar y entonar) y acabados llamativos pero débiles (al primer golpe, dile adiós a un buen pedazo de pintura).

Con esto no digo que tengas que pagar miles de euros por una guitarra, sólo digo que aunque quieras una guitarra para comenzar: debes fijarte en la calidad para que te dediques a aprender a tocar y no a estar peleando con tu guitarra.

Y sí... puedes comprar una guitarra y por muy mala que seas vas a aprender algo, pero creo que ya de por si es difícil aprender a tocar desde cero como para que le pongas más dificultad debido a que tu guitarra desafine a cada rato o que tenga problemas de entonación y que no dé las notas que debería dar, por citarte dos ejemplos.

Te sugiero que ahorres un poco más y optes por un pack de Yamaha o Cort, pues esas dos marcas son buenas y reconocidas que venden sus productos a precios justos.

"Por un lado están los artistas y por el otro las personas que dedican todo el tiempo a demostrar que son artistas".

Subir
#3 por Angel el 20/02/2014
Efectivamente yo tengo esa misma guitarra de escala corta, y se la compre a mi hijo cuando tenia tres años, por lo que olvidate de ese tamaño.

Con respecto a las Harley Benton, (no he probado ninguna otra marca barata), pero no estoy para nada de acuerdo con el compañero. Yo tengo una guitarra de esta marca y la relacion calidad/precio es sorprendente. Si quieres dale una vuelta a este hilo, donde la gente cuelga fotos y da sus impresiones sobre casi todos los modelos de la marca Harley Benton.

http://www.guitarristas.info/foros/nuestras-harley-benton/220167

Con respecto al ampli, piensa bien para que lo vas a querer. Pero si es solo para tocar en casa, estoy de acuerdo que con uno de 10 W te da de sobra.

La vida se trata de metas.
Mientras más metas, mejor.

Subir
#4 por lorelaind el 20/02/2014
Muchísimas gracias. Con esto me he quitado muchas dudas. Creo que optaré por una guitarra de segunda mano, aunque me cueste un poco más y luego ya si eso pasaré a alguna más profesional. A parte de esto, ¿qué os parece la marca Beringher?.
Gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo