¿Mi primera guitarra?

pablomuri
#13 por pablomuri el 05/02/2013
Yo te aconsejo que mires por el mercado de segunda mano, vas a conseguir mejores calidades a menor precio.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos Knopfler
#14 por Carlos Knopfler el 05/02/2013
#13 Segun tengo entendido, tienes que irte a una gama mas alta para que puedas comprar algo de segunda mano que este en unas condiciones aceptables, y eso se me va de prepusupuesto, a parte, he ojeado y no encuntro nada interesante, es o de una calidad muy baja (cosa que tampoco quiero), o de una calidad mas alta (y se me va de precio).

Gracias por la respuesta, pero no creo que sea la solucion, tal vez si pueda mirar de segunda mano el ampli. ¿Podria ser buena idea?
Subir
diegonewbie
#15 por diegonewbie el 05/02/2013
Mira en mi poca experencia...te puedo dar algunos consejos como por ejemplo, es bueno ver reviews de guitarras y escuchar opiniones, pero nunca habra nada mejor que probar las guitarras por ti mismo, osea te pongo mi ejemplo puedes buscar informacion de las GIO ibanez y de seguro encontraras q son de mala calidad, que solo te cobran la marca, que son una porqueria, etc yo fui a una tienda, muy buena tienda debo de decir por que me asesoraron en todo lo que pregunte, y probe muchas guitarras de gama baja, squiers, ephi, etc y finalmente me quede con una Ibanez GIO GRG150DX ¿por que? por que me senti comodo con ella, con el mastil, con su peso, y hasta con su sonido, poco ruido de masa, clavijeras decentes, etc. y me parecio una buena relación calidad-precio, ademas de que senti que estaba hecha para mi estilo jejejeje.

Asi que lo que yo te puedo recomendar desde mi propia experencia, es que si bien es super recomendado leer reviews y todo para tener alguna base, es que cuando tengas el dinero reunido vayas a una buena tienda que ofrezca variedad y que tenga buena asesoria y que pruebes todas las que puedas que esten dentro de tu presupuesto, asi encontraras la ideal para TI que es lo importante, asi estaras contento con tu compra por que la compraste a tu gusto y por que es la guitarra que se ajusta a tu estilo ademas que para uno empezar no necesita una Les paul del 59 o una Strato american jejej , por que cada uno tenemos nuestro propio estilo, si bien hay bases comunes para comprar una guitarra.

Saludos.
Subir
pablomuri
#16 por pablomuri el 05/02/2013
#14 No hace falta hombre, no hay que irse a gamas altas. Tu verás yo ojala hubiera optado por la segunda mano cuando me compré mi primera guitarra. Fue una epiphone g400 que me costó 250€, por la segunda mano está por unos 150€.
Por cierto tambien me compré el ampli harley benton ese que estas mirando y te digo que lo cambie a los 6 meses por que es una autentica basura.

Un saludo.
Subir
rooney
#17 por rooney el 05/02/2013
Puedes mirar las Squier Telecaster Standard, no salen malas (yo tengo una), lo bueno de la Telecaster es que al llevar las cuerdas a través del cuerpo le dan un sustain que no tienen otros modelos, el puente es fijo (menos problemas a la hora del ajuste), el modelo Standard te permite conjugar el tono tanto en la pastilla del puente, como en la del mástil o en ambas.
Subir
Diego7
#18 por Diego7 el 06/02/2013
Siendo sincero, si lo que pretendes es conseguir un ampli y una guitarra por 220€ lo único que vas a esperar es algo de una calidad bastante baja, cosa que la verdad insistes y repites en no querer. Si quieres pasar de algo malo a algo "decentillo" deberías irte a por una squier standar, que a mi gusto está por encima de la pacífica, y un ampli que te saque del apuro. Por lo tanto compañero, quizás necesites ahorras hasta los 350-400 € para poder permitirte algo mejor dado que no quieres nada de baja calidad.
Subir
ivivan98
#19 por ivivan98 el 06/02/2013
Buenas Carlos, a ver, yo empecé con esto de la guitarra con 12 años, dentro de 20 días, cumplo 15, así que seré del mismo año, o serás de un año mayor que yo. Yo empecé con un ampli laney lx20r de 20w y una guitarra harley benton de 75€ de zurdo. Hay que decir que no es mi equipo principal a día de hoy, gracias a Dios, he podido ahorrar para tener un ampli y una guitarra decente. Sobre el amplificador, yo llegué a probar este, del guitarrista de mi otro grupo:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb80r.htm

No me parece mal ampli, incluso me gustó más que mi laney. En fin, si puedes probar un ampli en tienda física, te recomendaría este:

https://www.thomann.de/es/fender_mustang_i.htm

Yo tengo el hermano mayor de ese ampli, el Fender Mustang IV, que es de 160w.

Sobre la guitarra, yo pienso que eso es una lotería, en mi caso, la harley benton que tenía, sonaba muy decente para los 75€ que costaba y a día de hoy la conservo y la tengo al lado de mi niña (LTD EC-1000 de zurdo) incluso la uso xD He llegado a probar epiphones de la gama alta 600-700 e incluso la Gibson LP Studio de un amigo y me gustaba más como sonaba mi harley benton (teniendo ya la LTD en mis manos) . Así que yo no me arriesgaría a comprar a "lo ciego" y me iría a una tienda de música más o menos grandecita (en Cádiz Multison, por ejemplo, que es de donde tengo todo mi equipo prácticamente, ya me conocen al entrar y todo :risa: )

En fin, Carlos, espero que mi comentario te haya servido :brindis:

Un saludo
Subir
Carlos Knopfler
#20 por Carlos Knopfler el 06/02/2013
#19 Guau, el Mustang IV, me han hablado muy bien de el, pero el Mustang I ya vale casi el doble y el otro vale casi el triple. Ya digo que si el ampli llegara a valerme para ensayar con un grupo (siendo la batería electrónica), me valdría, y no quiero que se me valla todo de precio.

#19 #15 En cuanto a que lo mejor es probarlo estoy totalmente de acuerdo, pero la verdad es que no se bien que tiendas buenas hay en Sevilla, y la mas cercana es MAT Guitar & Bass y bueno, ya he hablado mi experiencia con ellos en un comentario anterior, que no fue muy buena...

Tenia pensado ir a por la Ltd EC-50 en vez de la EC-10, que es u poco mas caro pero he leído que la diferencia esta en la madera y que merece la pena, además esa esta en color rojo, y me chiflan en ese color :P

#18 Se que no conseguiré un equipo de una calidad excelente, pero mi obtención de ingresos es muy lenta, ahorrar hasta los 350€ podría llevarme hasta Navidad (y estamos en febrero), así que se bien que comprare algo de gama muy baja estoy dispuesto ha hacerlo y cambiarlo mas adelante.

#16 He mirado, y no he encontrado nada interesante en Sevilla y alrededores, pero seguiré mirando si decís que puede merecer la pena.

#17 La verdad es que me he encaprichado un poco con las "paulas", pero la verdad es que las Telecaster están lejos de disgustarme (las que son rojas y negras, o las que tienen una parte en el acabado "natural” de la madera me encantan), es cuestión de mirar y probarlas para ver si me siento cómodo tocándolas.
Subir
myguestp
#21 por myguestp el 06/02/2013
Bueno, no puedo ayudarte a decidir que guitarra comprar, es verdad que por ese rango de precios(200€), la calidad es muy parecida en la mayoria de las guitarras, pero yo sinceramente querria destacar la calidad de la epiphone sg g400 sobre las demas, ya que me parece una guitarra muy muy comoda (ideal para aprender), unas pastillas que bueno, no se puede pedir mas en ese rango de precios, los clavijeros son groover, es un hecho a destacar tambien, son clavijeros mejores que los de todas las guitarras de la gama de precios diria yo. Si no te convence, en segundo lugar te recomendaria una guitarra sea cual sea el modelo de la marca Cort o ESP LTD, que son marcas con muy buena calidad precio. Huye de las fender squier mientras puedas, aunque hay varias excepciones, yo probe una squier de 200€ que me sono muy bien, pero la gran mayoria que he probado no me gustaron para nada, aunque probablemente seria mas por el sonido a single coil que por la pobre guitarra, xD

Otra cosa, soy un orgulloso poseedor de un amplificador Harley Benton de 15W, me costó nuevo 30€ en thomann, Si es verdad que no es lo mejor, para ensayar no sirve, el limpio se distorsiona y la distorsion se acopla debido a su pequeño cono en cuanto que le quieres tirar mucho. Aun asi, lo sigo conservando para casa, el limpio a niveles de casa se hace muy decente en mi opinion, a mi me gusta mas el limpio de mi harley benton que el limpio que da el Guitar Rig 4 en el ordenador, es mucho mas natural. El canal de distorsion si bien es una mierda, a mi me gusta mas la distorsion de este ampli que las distorsiones digitales que probe en el Fender Mustang 1, que sonaban a cohete despegando. La del harley benton es de menor calidad, esta claro, pero es una distorsion analogica, es organica, por eso la prefiero a la del mustang, pero la calidad de las del mustang son mejores, esta claro, la del harley benton hace ruido de fondo y a veces guarrea un poco. Yo te recomiendo que te gastes todo el presupuesto en una guitarra y te compres un ampli de este tipo, lo mas barato que puedas, para dar el avio, ya compraras uno del mismo precio que te costo la guitarra mas adelante, ya que de nada sirve guitarra de 300€ en ampli de 100€, estas desperdiciando la calidad de la guitarra, recuerda que la calidad de un equipo estara limitada por el componente de menor calidad ;)
Subir
Carlos Knopfler
#22 por Carlos Knopfler el 06/02/2013
#21 Gracias por tu consejo, es mas o menos lo que tenia en mente la Ltd EC-50 en roja y un ampli barato para hacer el avio ya mejorarlo con el tiempo. Aunque llevas razón con lo de la limitación del componente mas barato, yo voy a ir a por la guitarra buena por que me parece algo mas personal, es decir, es mas normal usar tu guitarra en amplis de los demás que usar guitarras d los demás en tu ampli, o pedir prestado un ampli es una cosa, pero la guitarra, aunque si es alguien de confianza la dejas, da mas palo XD.
Subir
myguestp
#23 por myguestp el 07/02/2013
claro, yo no digo que te compres 100€ de guitarra y 100€ de ampli para que no se de lo del componente limitante, te animo a que te gastes el presupuesto en la guitarra, digo que deberias gastarte en un futuro lo mismo que te gastaste en la guitarra o mas en el ampli, xD
En verdad es mentira, aunque la guitarra sea de 200€, suena mejor en un Mesa Boogie de 3000€ que en mi Peavey Bandit de 300€, jajaja, aunque la guitarra cueste 200e, xDD, que estas desaprovechando el sonido que puede dar el Mesa, si es verdad, no da todo de si, pero suena mejor, jajaja
Subir
ivivan98
#24 por ivivan98 el 07/02/2013
#20 Un amigo mío compró su Paula en Sevilla, a ver si lo pillo conectado y le pregunto el nombre de la tienda. Otro ampli que he tocado y tampoco me disgusta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_cg15.htm

Este lo he tocado con pedalera, no recuerdo como es su sonido limpio, o con distorsión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo