Mi primera guitarra necesito ayuda!

dr.strangelove
#49 por dr.strangelove el 04/04/2011
Buenas, yo hace más de 20 años que no tocaba y ahora estoy en ello, tengo un proyecto parado de construcción de una tele y como no podía más me encontré una SX de 2ª mano en una tienda por 80 euretes y va muy bien, sin tener nada especial que comentar tampoco tengo nada malo que decir

Supongo que todo es mejorable pero para empezar a estudiar y después de un cambio de cuerdas - yo uso 0.10 - hace más de una semana que la afinación se aguanta muy bien con retoques mínimos, la tensión de las cuerdas es muy baja, muy cómoda y no trastea y el mástil no es excesivamente grueso, quintarla no ha hecho casi falta, un retoque mínimo debido al cambio de cuerdas, algo que con un afinador es cuestión de 10 minutos

Como estudio con auriculares a traves de tarjeta de sonido no voy a opinar del sonido - tampoco tengo ampli todavía -

http://www.rondomusic.com/ky1cus24na.html

Esta es la guitarra en cuestión aunque un modelo más antiguo sin trémolo y de 22 trastes que parece que ya no fabrican, y me atrevería a decir que el mueble es bastante bueno aun dentro de su rango de precio

Mejorable: pues a falta de probarlas bien supongo que las pastillas y cambiar la cejuela por una de hueso , por lo demás yo la dejaría tal y como está

en otra ocasión tuve la ocasión de una prueba muy rápida con una Agile mod Les Paul y casi que me pareció un guitarrón, en mi humilde opinión mucho mejor que una Epi

http://www.rondomusic.com/product2710.html

He encontrado esto , la Agile baratita con cambio de pastillas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rocks90s
#50 por Rocks90s el 04/04/2011
JaviCross escribió:
Las SX y las Kobrart son iguales?


mira yo las korbat que probe estan muy por debajo de SX y aca estan mas caras que en europa.

SX lo que tien de bueno es uqeel mueble esta bien echo y no te trae problemas y ademas los componetes son decentes ( los mics tiene buen sonido y los herrajes estan bien no son nada berreta ), otra cosa que tenes a favor de la SX es uqe no viene mal de fabrica por ende no tens que ponerte a hacer calibraciones ni nada raro, mientras que al parecer krobat si ( no creo que sea asi pero segun ondarecord ahi que hacerle ajustes, pero para mi fue una excepcion que le paso a el ).
otro tema son las maderas la SX son de agathis uqe es un deribado de la caoba y las korbat son de basswood que es tilo y es una madera bastante distinta en tonalidad

ya en punto de vista estetico SX les pasa el trapo basta ver fotos en la pagina de cada marca y se ve diferencia y ne fotos reales se ve mucho mas

kROBART

Imagen no disponible

d95ec5fa83ec17891a91e8a1a8a41-1004985.jpg

Imagen no disponible

de0bcb549f32225cca064ce204106-1004985.jpg

Imagen no disponible

a05066315c3e688007258f41d2b4a-1004985.jpg

SX

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

c1afa13ec5925da0c496ac5727677-1004985.jpg

Imagen no disponible

tens varios foreros que tienen SX y han contados sus experiencian incluso han subido reviews al foro te aconsejo uqe les eches un ojo, son violas uqe estan muy bien para arrancar y si les haces unos cambios a futuro sacas una viola muy buena hastapara usar en vivo ( pensauqe de movida son casi un epi stadard )

te dejo algunos temas en los que las sx son protagonistas

https://www.guitarristas.info/reviews/guitarra-sx-gg5-cus-toni/8

https://www.guitarristas.info/reviews/review-pack-sx-eg1k/166

https://www.guitarristas.info/foros/sx-telecaster-thinline/114530

https://www.guitarristas.info/foros/mi-teleca-thinline-marca-sx/140148
Subir
Javi Page
#51 por Javi Page el 04/04/2011
He estado mirando varias de ambas tienda, apenas hay diferencias y me he enamorado de una SUPERSTRATO FLOYD ROSE que os parece, yo creo que es la definitiva...
Subir
Rocks90s
#52 por Rocks90s el 04/04/2011
yo perosnalente no compraia korbart y menos una viola con FR tan econico ( ni sx ni nada ) esos puentes si no son buenos traen bastantes problemas
Subir
dr.strangelove
#53 por dr.strangelove el 04/04/2011
Que por ese precio con un Floyd vas a tener probablemente muchisimos problemas de afinación

No te lo tomes a mal pero me parece que estás comprando con la vista

Un saludo
Subir
Javi Page
#54 por Javi Page el 04/04/2011
pues decirme una Kobrat buena, y lo de que compro con la vista, no tengo apenas idea de guitarras por eso os pido consejo a vosotros...
Subir
Jordan14
#55 por Jordan14 el 04/04/2011
Esta bien para eso Estamos para ayudarte! ;)
fijate alguna Guitarra que no tenga FR porq es malo el de las de gama baja te va a traer problemas en la afinacion..
Con puente Fijo mejor fijate o sino un tremolo normal en una SX strato
Subir
Javi Page
#56 por Javi Page el 04/04/2011
pudiera se esta o esta?
Subir
Rocks90s
#57 por Rocks90s el 04/04/2011
JaviCross escribió:
pudiera se esta?


insito en que n mires las krobat tiene muchas fallas no suenan bien y lso componetes osn muy berretas, pensa que ni bien la copres tens que hacerle ajustesy cosas asi lo mejor es una SX o una classic y si queres strato compra un strato normalita uqe te va a dar mucho mas resultado.

es mas harley benton debe estar mejor que krobat ( fijate que ni estitica tiene en la pagina ya son feisimas y se vn mal echas imaginate lo que son cuando las tens enfrente )
Subir
dr.strangelove
#58 por dr.strangelove el 04/04/2011
JaviCross escribió:
pues decirme una Kobrat buena, y lo de que compro con la vista, no tengo apenas idea de guitarras por eso os pido consejo a vosotros...



Hola de nuevo, no conozco las Kobrat por tanto no puedo aconsejarte

Es normal que cuando uno se compra la 1ª guitarra se deje llevar un poco por la estética eso nos ha pasado a todos por eso te he dicho que no te lo tomaras a mal

Si tu techo de gasto ronda los 100 euros en una guitarra por todos los ejemplos que estás poniendo creo que lo mejor sería intentar elegir un modelo más simple por eso lo de desaconsejar un Floyd y irte a los poquisimos modelos que se puedan salvar dentro de esa gama de precios

Nuestras opiniones no dejan de ser muy subjetivas pero si con la 1ª no te sientes minimamente cómodo y tienes que afinar cada 5 minutos o te vas a desanimar o habrá sido dinero gastado inutilmente

Yo soy de los que opinan que hay algunas guitarras economicas que están bien y que valen más de lo que cuestan pero no deja de ser una lotería. Lo mejor sería que pudieras probar alguna guitarra de esa gama en alguna tienda física para que te hagas una idea

HB. SX o Jack&Danny parecen tener algún modelo decente en esa gama o al menos son de madera de verdad, al hardware no se le puede pedir mucho pero al menos que mantenga la afinación

:saludo:
Subir
Javi Page
#59 por Javi Page el 04/04/2011
y la gente que dicen que estan bien la Kobrat ?
Subir
Rocks90s
#60 por Rocks90s el 04/04/2011
JaviCross escribió:
pudiera se esta o esta?


JaviCross escribió:
y la gente que dicen que estan bien la Kobrat ?


ondarecrd dice que korbat esta bien despues casi nadie mas tiene una y los que las tiene no probaron muchas otras, es madera muy mala ya en las fotos se nota que los laburos estéticos no son buenos y los componentes que usan son muy malos.

yo juntaría un poco mas y compraria una classico sx, sino mira en thomann las haley benton varios las han comprado y dicen que están muy bien y en la estica estan muy bien logradas, obvio no son lo mejor pero seguro van mejores que las krobat.

pensa tambien que es tu primer guitarra no vale la pena que por ahorrar unos eurps comp`res algo malisimo y que depsues te genre aversion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo