Mi primera guitarra eléctrica

José Mª
#1 por José Mª el 29/06/2015
Hola! Llevo ya bastante tiempo pensando en comprar una guitarra eléctrica y ahora que comenzó el verano y puedo practicar más me gustaría ya definitivamente elegir mi guitarra.
Primero, sería para tocar Heavy Metal y sus derivados.
Segundo, no quiero que sobrepase los 300 euros.

Pensé en guitarras como la Ibanez grg 170dx, cort x-6 bk o algo así, requisitos serían 24 trastes, trémolo, pastillas dobles.

Si os echáis manos a la cabeza por algo que dije... no se casi nada de guitarras eléctricas y por eso pongo esto, para que me recomendéis jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
José Mª
#2 por José Mª el 29/06/2015
Ammm se me olvidó, estoy dudando de si comprarla con o sin palanca del trémolo, porque en ese caso me gusto mucho la ESP LTD EC-10.
Solo esooo!
Subir
ahuarita
#3 por ahuarita el 30/06/2015
José Mª escribió:
Si os echáis manos a la cabeza por algo que dije... no se casi nada de guitarras eléctricas y por eso pongo esto, para que me recomendéis jajaja.


Que no sabes nada?? jajajaja, pues ya sabes mas que yo, yo hasta hace nada no sabía ni como se llamaba el tremolo, y lo de pastillas dobles ya ni te cuento.

Pues mira yo primero me pillé una marca llamada Maxim, era una imitación de una Fender, luego busque información por internet cuando ya la había comprado, pues la vi por solo 50 Libras y me pareció muy barata, y no encontré nada de información sobre esa guitarra, era incómoda, sonaba horrible, luego había algunas laminas que dividen los trastes que estaban deformadas y cuando pulsabas el dedo en un traste la cuerda se apoyaba en la lámina del traste siguiente, vamos, una guitarra malisima, mi profe me dijo que la tirara a la basura, aunque al final la conseguí vender por 25 Libras, pues luego me hice ya con una Ibanez GRG 140 y la verdad que el cambio fué brutal, estoy contentisimo con ella, sin duda si vas a empezar te la recomiendo, de segunda mano las puedes encontrar hasta por 100 euros.
Subir
José Mª
#4 por José Mª el 30/06/2015
Gracias ahuarita! La verdad es que estoy casi seguro de comprar la ibanez grg 170, ya descarté la ESP LTD EC-10 porque me decidí por el trémolo.
Subir
Luis
#5 por Luis el 30/06/2015
mira tio te aconsejo que si te compras una guitarra con trémolo, que el trémolo sea bueno, si no se te desafinará cada dos por tres... bueno, no he probado esa ibanez pero yo tengo una strato made in mexico y el puente no se me desafina casi nada ;) yo te recomendaria un puente fijo, asi puedes cambiar de afinación tranquilamente y te será un poco más fácil cambiar las cuerdas... bueno, un saludo y ya nos contarás ;)
Subir
José Mª
#6 por José Mª el 30/06/2015
Luis escribió:
si no se te desafinará cada dos por tres...

Si se le quita la barra del trémolo sería algo así como un "puente fijo"? Nose donde vi la información de que si le desacoplas la barra al puente pues este ya no se muevo y así no se desafina, en ese caso solo la usaría en momentos que la requieran. Principalmente quiero el trémolo pues ya sabes, ves una canción que te gusta, un solo o algo y lleva algún efecto que solo se puede conseguir con ella y no la tienes... :guitarrista:
Jajaja no se si estaré en lo cierto pero respondeme a eso. Muchas gracias!
Subir
Luis
#7 por Luis el 30/06/2015
pues si le quitas la barra seria igual solo que no puedes bajar los notas, si no subirlas apretando con la muñeca el puente y asi suben de tono, pero ya te digo... mejor un puente fijo por ese rango de precios. En mi opinión, a partir de 500 euros más o menos (dependiendo de la marca) los puente flotantes o semiflotantes empiezan a ser decentes, ya que un puente flotante bueno cuesto unos 200 euros, y si tu guitarra cuesta 300 euros, ya te puedes imaginar que el puente no valdrá 200 ;) no sé si me he explicado bien :D
Subir
José Mª
#8 por José Mª el 30/06/2015
Hmmmm te capto jajajaja, bueno no se que haré ya me lo pienso. Gracias de nuevo.

P.D. Ahora hace poco (unos minutos) me salió la oportunidad de quizás poder invertir más en guitarra y a lo mejor me compro ya sí alguna mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo