Mi primera guitarra eléctrica, Epiphone SG400

josé 1966
#1 por josé 1966 el 25/03/2009
Hola, hace unos días buscando información sobre guitarras encontré este foro, y ciertamente me ayudó mucho a la hora de tener una linea inicial de busqueda pues aún siendo seguidor de muchos grupos heavys de mi época era un autentico desconocedor de los temas técnicos y estaba un poco perdido.
Bien, pues con la información recogida a través de las lineas de este foro empecé a buscar mi futura guitarra, y la busqueda acabó , di con un joven que aburrido de su guitarra vendía todo el equipo a muy buen precio.
Tengo lo necesario para aprender a tocar la guitarra, ahora solo queda saber si la serenidad y paciencia que me ha dado la edad me servirá para llevar a cabo este proyecto.

Solo me queda daros las gracias, aunque no lo sepáis me habéis ayudado mucho en la elección y presentar el equipo con unas fotos (si sé como postearlas en el foro)

La guitarra, Epiphone SG 400, por lo leído en el foro una guitarra muy valida para empezar.
Imagen no disponible

El amplificador, Marshall MG 15 DFX, de este amplificador he leído comentarios muy malos y comentarios buenos, bien pues mi humilde parecer es que en limpio suena aceptablemente bien pero en distorsión no me acaba de convencer, pero bueno venía en el lote y como el conjunto ha salido a un precio inmejorable tampoco me quejo.
Imagen no disponible


Llevo un par de noches intentando familiarizarme con el diapasón tan fino (nada que ver con la guitarra clásica de mi juventud) e intentando encontrar los trastes y las cuerdas sin tener la vista fija en el, me resulta difícil pero creo que con tiempo y una caña.......


Un saludo.
José Luis.

P.D. si el post no se corresponde con el subforo pido perdón a los moderadores y pueden moverlo donde crean conveniente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 25/03/2009
Se ve muy bonita esa guitarra. Congrats por el equipo :brindis:

PD:(nunca es tarde si la dicha es buena)
Un saludo
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 26/03/2009
Felicitaciones por tu hermosa gutarra!!! :D
Subir
josé 1966
#4 por josé 1966 el 26/03/2009
Gracias I.Blanco.
Gracias andru94, muy interesante el post de la gama Epiphone, con tu permiso me guardo una cópia en el ordenador.

Un saludo.
José Luis.
Subir
alv07
#5 por alv07 el 26/03/2009
Hola Jose!
La verdad es que la guitarra esta muy muy chula, me encanta ese color rojo. Y bueno el ampli... que voy a decir, es muy parecido al ampli que compré hace 8 años para aprender! Es totalmente MITICO para mi :) . Que no te preocupe si no suena muy bien, que para renovar el equipo cuando vayas progresando siempre hay tiempo. Mucho ánimo con tu nuevo equipo y a disfrutarlo! Un saludo.
Subir
nondedeu
#6 por nondedeu el 27/03/2009
Enhorabuena Jose. Preciosa guitarra.
Me identifico con tu caso porque a mi me pasó algo parecido y ahora, por fin tengo una Epi Les Paul con la que ahí estamos aprendiendo. Tambien el foro fue y es de enorme ayuda para mi.Te deseo que mantengas la ilusion y tambien todo el ánimo del mundo. Cualquier cosa, aqui andamos
P.D. Esos peluches realmente rockean !!!:D:)
Subir
josé 1966
#7 por josé 1966 el 28/03/2009
Gracias alv07, intentaré sacarle todo el rendimiento que pueda a este equipo antes de pensar en renovarlo, que sabiendo de mis aptitudes puede pasar muuuuuucho tiempo.
Gracias nondedeu, tengo mucha ilusión y las palabras de ánimo aún me facilitan más si cabe conservar la dicha ilusión, ah!! y los peluches son de mi hija, y estos no rockean, están mas acostumbrados a Alicia Keys (creo que se escribe así) jajaja....

Un saludo.
José Luis.
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 28/03/2009
Muy bonita la guitarra, fue una de las que pense comprarme para iniciarme, pero se me iba del presupuesto jaja. Por la cosa de aprender la posicion de trastes, no agobies, hazlo mirando y dentro de un par de meses, intenta tocar sin mirar y saldra solo.
Subir
josé 1966
#9 por josé 1966 el 28/03/2009
Gracias Uchihas, ¿como sabes en que punto de aprendizaje me encuentro?, me has sorprendido, debe ser que todos pensamos igual en los inicios.:guitarrista:


Un saludo.
José Luis.
Subir
uchihas
#10 por uchihas el 28/03/2009
José 1966 escribió:
Gracias Uchihas, ¿como sabes en que punto de aprendizaje me encuentro?, me has sorprendido, debe ser que todos pensamos igual en los inicios.:guitarrista:


Un saludo.
José Luis.


Recuerdo el primer dia con la guitarra. Mi primo el demoledor estaba en mi casa y tuve que esperar a que se durmiese para tocar un poco. Total, que empece a darle, los dedos no se movian, y si lo hacian, no se ponian bien ni mirando. Hoy dia, soy capaz de tocar bastante sin mirar, aunque aun hay que mirar las partes de solos que se muevan mucho por el mastil. Todos empezamos como novatissimos con ello, seguro que ni MAB podia tocar smoke on the water a su ritmo nada mas empezar, pero ahi le tienes como el mas rapido del mundo jaja. Proponte metas, y si tienes algun amigo que toques, ve a tocar con el, la competitividad hace que te esfuerces mas, o al menos a mi me suele pasar. Y no lo dejes nunca mucho tiempo, 1 semana sin cogerla ya hace estragos en la habilidad.
Subir
josé 1966
#11 por josé 1966 el 28/03/2009
Tomo nota de tus consejos Uchihas, gracias de nuevo.:brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 29/03/2009
Uchihas escribió:
Recuerdo el primer dia con la guitarra. Mi primo el demoledor estaba en mi casa y tuve que esperar a que se durmiese para tocar un poco. Total, que empece a darle, los dedos no se movian, y si lo hacian, no se ponian bien ni mirando. Hoy dia, soy capaz de tocar bastante sin mirar, aunque aun hay que mirar las partes de solos que se muevan mucho por el mastil. Todos empezamos como novatissimos con ello, seguro que ni MAB podia tocar smoke on the water a su ritmo nada mas empezar, pero ahi le tienes como el mas rapido del mundo jaja. Proponte metas, y si tienes algun amigo que toques, ve a tocar con el, la competitividad hace que te esfuerces mas, o al menos a mi me suele pasar. Y no lo dejes nunca mucho tiempo, 1 semana sin cogerla ya hace estragos en la habilidad.

jaja a mi tambien me pasaba igual, tengo un año tocando mas o menos, y recuerdo que antes desia que tocaba bien xD llebaba como 3 o 2 meses y me sentia muy feliz de como tocaba, tocaba puras 5tas y siempre lo mismo jaja, y ahora puedo tocar canciones de Van halen, beethoven, steve vai, Paul gilbert, etc muchas, y las toco a oido ahora y bien rapido las saco, cuando toco la de Moonlight sonata la toco sin pensar jajaja se me van solo los dedos y antes recuerdo que batallaba para tocar las 5tas y tenia que llevarmela viendo los trastes, y pues ahora ya se mucha teoria, mejore muchsiimo el oido, y estoy muy feliz.
P.D. recuerdo cuando oi la de Eruption y pense que nunca la iba a sacar,
Salu2.

Jose sobre la guitarra, esta hermosa, la comprastes nueva o usada?? no soy fan de las SG pero esta si me gusta mucho.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo