Mi primera guitarra... ¿Danelectro?

  • 1
tamsin
#1 por tamsin el 22/06/2010
Hola soy nueva en este foro y tenía una duda. No sé si debo abrir un hilo para esto, he mirado varios hilos y leído muchos post y tengo un montón dudas, no tengo mucha experiencia en foros.:oops:

El caso es que me voy a comprar mi primera guitarra eléctrica (llevo un año y pico tocando la española) me he fijado en una Danelectro. He mirado varias demos en youtube y su sonido me ha encantado. :) Creo que es una guitarra semihueca y no sé si es lo correcto que mi primera guitarra eléctrica sea una semihueca, la verdad es que no tengo ni idea.
En un principio había barajado una yamaha pacífica, pero la dano me ha enamorado completamente.
Si sirve de algo los estilos que me gustaría tocar son blues, surf y rock.
Mi presupuesto encaja totalmente con ella, pero aun sigo teniendo dudas.
También si sabéis algo, ¿qué danelectro me recoméndaís? Me gusta la DC 59, toda información es bienvenida.

¡Muchas gracias!^_^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 23/06/2010
De qué modelo hablas? Y lo más importante: presupuesto?

Yo lo que sé es que las semihuecas para blues pegan muy bien aunque nunca he oído esa marca.


Salu2
Subir
tamsin
#3 por tamsin el 23/06/2010
De este:
https://www.thomann.de/es/danelectro_de_59_dano_black.htm

Aquí tienes una demo en youtube:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mi presupuesto es de 250-400 euros, sin contar el ampli, que será de 100 a 200, quiero uno bueno para no tener que cambiarlo hasta dentro de mucho.

Gracias por responder.:D
Subir
MoKoLoKo
#4 por MoKoLoKo el 23/06/2010
Las danelectro no son semihuecas, son unas guitarras muy sencillas, pero que bien puestas a punto son bastante resultonas. Su principal tara es que no destacan por su calidad de materiales, las clavijas suelen ser bastante pochas y no suelen venir bien ajustadas de serie. Y bueno, lo de que sean de contrachapado no deja de ser una anécdota contando con que las de los 60 y 70, por las que ahora se paga una pasta también lo eran.

A su favor tienen un tono bastante peculiar, con un airillo a Telecaster pero sin ser exactamente eso.

A mi la Longhorn y la '59 Reissue en blanco y dorado me gasean bastante...
Subir
swirler
#5 por swirler el 23/06/2010
nose, segun el video, mi squier affinity suena mejor...

mirate guitarras como

Peavey HP Special (tiene un sonido bastante bueno para blues)

pero ya que tienes bastante presupuesto, mirate guitarras bc rich en thomann, son guitarras muy versatiles y estan muy rebajadas!

Yo tengo la outlaw pxt3 y me he ahorrado 360€ comprandola por 280 en thomann. Muy versatil!
pero si puedes estirarte un poquitin mas, la bc rich assassin pxt3 es tu eleccion, es una guitarra de gama alta que vale casi 900€ y en thomann la tienes por 450! tiene lo mejor en construccion, hardware y electronica! es una guitarra para toda la vida! hay muy poquita diferencia entre las dos guitarras, aunque la diferencia esta justificada, la outlaw es mas que suficiente para actuar y no hay problema con que estilo tocar!
Subir
therockman
#6 por therockman el 23/06/2010
Jeje Swirler te van a tener que empezar a pagar los de BC RIch y Thomann! :D


Pero la verdad es que las Outlaw y Assassin son muy buenas guitarras y bien rebajadas en Thomann. Pues yo diría que un 50% ya te ahorras jeje

Salu2 :saludo:
Subir
carlillo
#7 por carlillo el 23/06/2010
a mi el sonido de las danelectros me flipa, la pastilla lipstick.... grrrrrrrrrrrrrrr

son muy baratas, no puedes pedirle mucho, pero para rollo slide y tal, vienen de lujo. A mi me gasea las dead on :P
Subir
swirler
#8 por swirler el 23/06/2010
lo que yo no entiendo es una cosa, el autor quiere esta guitarra y justamente cuelga un video en el que el tio esta diciendo lo mala que es... xd
Subir
tamsin
#9 por tamsin el 23/06/2010
xD Swirler, me la pela que el autor del video diga que es una guitarra mala, a mi me gusta como suena, si se la ha comprado y no le gusta allá él...:roll:
De todas formas no entiendo el inglés así que ni me enteré de lo que decía.

Yo no estoy buscando un guitarrón para toda la vida, estoy buscando una guitarra no muy cara para empezar, que tenga personalidad y que suene más o menos bien.
Subir
atquexata
#10 por atquexata el 23/06/2010



Mira esta.
Mas colores.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Greg
#11 por Greg el 23/06/2010
atquexata escribió:


Yo compre esa pero en color natural, es muy bonita
Subir
ending
#12 por ending el 23/06/2010
Veo que estas enamorao jaja, pero bueno ahí te dejo link de una pacífica :D

https://www.guitarristas.info/foro/f175/yamaha-pacifica-112-v-99604
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo