Mi Primera Guitarra, Ampli, y Pedalera? Aconsejadme.

King Of Keys
#1 por King Of Keys el 27/09/2014
Buenas, escribí un hilo antes, pero han cambiado un poco las cosas. Ya tengo un presupuesto fijo, y quería una guitarra buena, y un amplificador, sin olvidar, al ser posible, una pedalera buena para reverbs, chorus, y demás. Mi Presupuesto es de 1450€, También objetar que mi estilo son baladas de rock estilo scorpions, blues, y algunas canciones mas estilo bon jovi y acdc.

Había pensado en la Gibson Les Paul Studio, aunque hay muchos comentarios de que fender es mas versatil, y otras tantas opiniones. ¿Me podeis aconsejar?

En Fender, me había fijado en la American Special, y en Gibson Les Paul Studio. También he mirado las Epiphone Tribute Plus y demás, aunque me gustaba más en ese caso, tirar por gibson les paul studio. En pedaleras, había mirado la Boss GT 100, y el Ampli no lo se... tengo muchas dudas con el amplificador, si es de valvulas o transistores, si es compatible con la Boss GT 100.... etc etc etc. No se como ni cual es compatible ni si tiene que ser compatible, ni si va a sacar el maximo rendimiento de la pedalera, ni si tiene que ser de valvulas o transistores... ni se nada. Tengo un lio. Espero vuestra ayuda.

SE ADMITEN TODO TIPO DE CONSEJOS POR FAVOR :P :descanso: :pesas: :pesas:

Si teneis algun otro modelo que aconsejarme, ya sabeis. Un comentario ahí abajo :banda_rock:

Gracias de antemano, saludos :super_icono:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 27/09/2014
un hot rod deluxe de segunda mano vale sobre los 500 euros.

Las studio de verdad valen sobre 900, las faded y demas por 600 o 500 las encuentras. Tambien tienes american standards sobre 800 700 o gama alta de mexico royo classic player sobre 550.

Yo personalmente pillaria una classic player o una american standard, pero es cuestion de gustos. Luego en ese caso te quedarian 400 o 200 euros, un buen reverb sobre 100 euros, siendo un hot rod, un overdrive y un booster pues otros 170 o asi.

Una vez mas, personalmente no me gustan las pedaleras digitales, he tenido mas de una por abaratar y ir a tiro hecho y tenerlo todo del tiron, pero al final usas 5 cosas (yo) y para eso me pillo 5 pedales (es mas caro tambien)
Subir
King Of Keys
#3 por King Of Keys el 27/09/2014
#2 Es para empezar y tocar en casa, ¿Que diferencia hay de un ampli de valvulas a uno de transistores? Quería algo más económico. Sobre lo de las pedaleras, había mirado pedaleras digitales, he probado la GT 100 y me va muuy bien... quería algo digital para empezar, porque no tengo mucho presupuesto para tirar de pedales sueltos.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/09/2014
Si es para casa y no te importa si es valvular o no

Yamaha Thr

Roland microcube

Ya te incluyen efectos de calidad decente. A un precio contenido.

Quedaría ver cuál guitarra te enamora más
Subir
King Of Keys
#5 por King Of Keys el 27/09/2014
#4 y el line6 spider iv que te parece? :) Como sé si va a sacar el maximo rendimiento de la gt 100?
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 27/09/2014
#3 Para empezar no estan mal las pedaleras, te permiten conocer los efectos y saber que es lo que quieres y buscas.

Lo siento no sabia que era para casa, en tal caso el hot rod deluxe pues como que no. Si quieres royo barato y gastar lo minimo micro cube y demas yo creo que estan guay. Y te permite dejar practicamente todo el dinero para la guitarra, que igual es lo que quieres, asi podrias gastarte mil y poco en la guitarra nada mas. Y si en un futuro te sale un grupo o algo pues inviertes algo mas de dinero.

Aun asi yo te aconsejaria algun valvular con master volumen. A mi me mola el blues juior. De segunda mano saldria como 400 y tienes master volume lo cual te permite tocar en casa. Pero son cosas diferentes con intenciones diferentes, no se puede comparar con un microcube. Lo bueno es que un blues junior sin ser muy grande te permitiria tocar con un bateria si algun dia tienes intencion.
Subir
King Of Keys
#7 por King Of Keys el 27/09/2014
#6 Jaja tampoco Rollo barato. Había pensado en la Boss gt 100 como pedalera que he oido que es muy buena, en la guitarra pensé en la Gibson Les Paul Studio 2013 o en la Fender American Special. Con eso quedanme 269€ de presupuesto (en thomann)

Con esos 269 queria saber que amplificadores buenos hay. No se en que se diferencia uno de valvulas a uno de transistores. Que te parece la gama Line6 Spider IV? O Otra gama que me recomiendes sobre esos precios (No más de 269) El ampli he oido que los de valvulas necesitan cuidados extra y demas. No se como funcionan los temas del amplificador. ¿Qué amplificador funciona bien con la pedalera? He oido de gente con problemas de qe no se oye bien y demás segun que amplificador, que tiene que ser un amplificador limpio, etc.
Subir
Krys
#8 por Krys el 27/09/2014
Yo tengo el Line6 Spider IV y para tocar en casa es MAS que suficiente, trae gran variedad de efectos y 4canales (clean, crunch, metal e insane).
Puedes ver varia reviews en internet

PD: yo estoy encantando con este ampli
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 27/09/2014
#7 Yo si tienes algo de experincia te recomendaria pillar de segunda mano la guitarra que te va a salir mucho mas barato. Y no vas a perder dinero si algun dia la vendes, vas a sacar lo mismo que lo invertido.

Respecot a amplis por esos precios yo me iria a por un cube tipo esto:

https://www.thomann.de/es/roland_cube_40gx.htm

Y si es de segunda mano a por algo valvular baratito.

Las diferencias son el tipo de sonido, el que te dan los transistores y el que te dan las valvulas, son mas delicados y cada X tiempo en funcion de lo que toques pues hay que cambiar las valvulas. Si quieres busca en youtube comparaciones para que veas a que suena un ampli de valvulas, o mejor, prueba en alguna tienda. Para pillar a thomann compra en alguna tienda de aqui que ya muchas igualan los precios y vas a poder ver y probar el material
Subir
King Of Keys
#10 por King Of Keys el 27/09/2014
#8 Y usas pedalera digital? Le da buen rendimiento a la pedalera? O no la aprobecha?
Subir
King Of Keys
#11 por King Of Keys el 27/09/2014
#9 Pongamos que compro un Line6 Spider. La pedalera digital va a rendir en el canal limpio del amplificador? He leido que muchas pedaleras digitales no van bien según qué amplis se usen. ¿Me irá bien el line6 y la boss?
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 27/09/2014
Pues que te diga otro yo sinceramente no lo se, es un ampli que no he probado y que no me atrae nada, de pillarme uno de modelado me pillaria un cube, pero teniendo presupuesto yo iria a por otras cosas, no por ser mejor o peor, eso es cuestion de gustos. La pedalera personalmente aunque tampoco lo comparta si lo entiendo y le veo una utilidad, sobre todo si eres nuevo en esto, mejor una pedalera y que aprendas que efectos te molan, y luego ya decidiras, hay muchisima gente encantada con pedaleras digitales, pero lo que no puedes hacer es comprar pedales si no sabes lo que quieres.

Pero en cuestion de amplificador yo iria por un valvulas o el cube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo