Mi primera guitarra acústica

adrianfoz
#1 por adrianfoz el 07/07/2013
Hola a todos!

Antes de nada quería comentar que soy nuevo en el foro y también en el mundo de la guitarra.
Llevo un mes tocando la guitarra española, una antigua que tenía por casa, y la verdad es que me gusta mucho. La única pega es que esta guitarra no me permite tocar el estilo de música que a mi me gusta y no me acaba de convencer. Así que he decidido compararme una guitarra acústica sin electrificar.
Después de unos días investigando por foros y tiendas de instrumentos, sigo bastante perdido en el tema ya que hay una gran variedad de oferta en el mercado y cada persona tiene una opinión diferente. Así que he venido a este foro a ver si me podías ayudar un poco con el tema.
Mi presupuesto inicial iba de los 150 a los 200€, pero después de informarme creo que quizás vale la pena gastarse un poco más (sobre los 300€) para tener un instrumento un poco más decente. Quería saber que marcas y modelos me recomendabais que estén dentro de éste presupuesto. Un amigo mio me ha recomendado la Tanglewood TW115 AS:

http://www.musicalfuste.com/guitarras-acusticas-guitarra-acustica-tanglewood-tw115-as-p-314.html#.UdliDPlM-wT

En la tienda que la he mirado la Tanglewood me sale por 299€, ¿creéis que vale la pena?
Antes de que me recomendarán este modelo miré la Yamaha F370 pero me han dicho que es un poco justita y que al llevar la tapa laminada y no sólida no vale la pena, ya que es muy importante eso. ¿Qué pensáis?

http://www.musik-produktiv.es/yamaha-f-370-tbs.html

Bueno espero que me aclaréis un poco, muchas gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 07/07/2013
Tapa sólida desde luego es casi "obligatorio". De las marcas que yo siempre recomiendo en presupuestos bajos están las LAG, Sigma y Tanglewood, además son relativamente fáciles de encontrar. Respecte modelos y demás ya es más complicado darte una referencia directa, yo he podido probar LAG y Tanglewood y me han parecido instrumentos más que decentes por el precio, y Sigma tengo una aunque es una marca que dejó de fabricarse hace tiempo y no he podido probar las nuevas(hace poco que las han vuelto a hacer) aunque tengo buenas referencias. En cualquier caso creo que es importante que puedas probarlas, no solo por el sonido sino por el tacto también y que te sea cómoda la guitarra, en este sentido las LAG y las Tanglewood, de las que he probado, me parecieron muy cómodas, las Sigma al menos la mía, es durita de cojones.
Subir
uveral
#3 por uveral el 07/07/2013
Coincido con el compañero. Solida si o si. De hecho yo estoy enamorado de una laminada pero pfff a ver si encuentro algún modelo parecido sólida.

Lo que te aconsejaría es que si solo llevas un mes tocando la española, con cualquier guitarra se puede aprender a tocar casi de todo, por lo que yo seguiría con ella al menos unos meses más, y aprovechar para ahorra un poco más de mientras. No es que una guitarra de 300€ sea tirar el dinero, sino que en ese tiempo, aunque creas que no, vas a aprender mucho, vas a aprender técnicas, estilos, y vas a tener mucho más claro que es lo que quieres.

Un saludo.
Subir
adrianfoz
#4 por adrianfoz el 07/07/2013
Muchas gracias a los dos por los consejos.
Creo que la tapa sólida va a ser el requisito número uno a partir de ahora. En cuanto a marcas no conocía LAG pero a partir de ahora la tendré en cuenta también junto a tanglewood, seagull y yamaha, que son las que me han recomendado más en esta gama de precios. Seguiré mirando y también las probaré como me habéis recomendado. Más adelante ya daré noticias sobre mi compra y que tal salió, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo