Mi primera guitarra: Una 7 cuerdas (CAD)

#1 por arripablo el 02/09/2015
Hola gente! Despues de pensarlo mucho he decidido montar una 7 cuerdas por mi mismo, como iniciación a la lutheria (Sí, se perfectamente que lo recomendado es empezar por telecasters de 6 cuerdas) pero una 7 me llama tanto, y Skervesen, Ormsby y Mayones hacen tan bien su trabajo que... :D :D :D

Las especificaciones son estas:
Cuerpo de caoba africana
Mastil neck-through de arce
Escala de 27"
Una pastilla Bareknuckle Nailbomb (O Duncan, ya veremos que tal ando de dinero :| ) con posibilidad de push/pull
Un Schaller Hannes 7 de puente
Diapasón de imitación de ébano
Radio del diapasón de 16" (406,4mm)
Un par de chapas para hacer bonito

Y creo que ya está, todas las maderas las voy a comprar en Madinter

El proceso será lento porque ando corto de dinero :perdon: pero os iré informando con imágenes de todo lo que pase y haga. No estoy muy seguro de si va a salir o no algo decente porque no tengo ninguna práctica, pero espero que la fresadora haga la magia

Os dejo el CAD, que hice a partir del modelo de una ibanez K7 que encontré por ahí. Las medidas del mástil son de Carvin.
6DTKTh1.png
La guitarra de abajo es el proyecto sin más, y el de arriba es el proyecto de la forma en la que lo voy a hacer (Con neck-through y así)
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por luis67 el 03/09/2015
Hola Arripablo!!!

Ya tienes un seguidor.
No te fies de la fresadora que es una ruin.
Suerte y que disfrutes con el proyecto.

;)
Subir
#3 por angelribera el 03/09/2015
Interesante! Me uno también ;)
Subir
#4 por MANOLIN el 03/09/2015
deseando lo mejor, otro mas esperando tus avances
Subir
#5 por arripablo el 06/09/2015
Hola! En primer lugar muchisimas gracias por seguir esto, asi dan ganazas de empezar :mrgreen:

He hecho algun que otro cambio en el diseño, ahora se va a ver así
eBy6SwF.png

He cambiado el diseño del cuerpo, ahora se parece a la guitarra de Chris Broderick. Esa "deformidad" en la parte de abajo ayuda a que al tocar de pie la guitarra coja una posición más natural. También voy a ponerle un killswitch, no es mucho más dinero y puede ser bastante útil
ApGcvWR.png
Subir
#6 por lvsadthory el 10/09/2015
a que hora las fotos de la viruta!!! O.O

jejeje, no te creas, llévatela con calma.

la inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido nadie pasa de esta esquina, aqui mandan las divinas, por que somos gasolina, gasolina de verdad.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo