Mi primera guitarra de 7 cuerdas. Buena eleccion?

Charvel1994
#1 por Charvel1994 el 12/05/2013
Hola gente del foro!

Hace mucho tiempo tengo ganas de tocar los temas de jeff loomis pero nunca he tenido una guitarra de 7 cuerdas y muchos menos me planteaba tener una, pero este ultimo tiempo me dieron muchas ganas de pillarme una. Estuve buscando en internet guitarras de segunda mano, y encontre una Schecter damien 7 con emg hz por 176 euros (Adjunto unas fotos). Lo que mas me preocupa es que no trae floyd rose el cual utilizo muchisimo tocando mis influencias musicales (symphony x). Ustedes que creen? fue una buena eleccion para empezar en el mundo del shred con 7 cuerdas?. Aun no la he probado, puesto que apenas comprarla, la envie al luthier para calibrarla y retocar la pintura; Dijeron que la iban a dejar impecable. Porfavor diganme sus opiniones! Saludos!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DV016_Jpg_Large_513104.974_satin_black_R.jpg
DV016_Jpg_Large_513104.974_satin_black_bridge_detail.jpg
DV016_Jpg_Large_513104.974_satin_black_fretboard_detail.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 12/05/2013
Es una cuerda mas lo que supone un mayor reto. Por otro lado dices que usas muchísimo el floyd ....entonces, ¿para que compras una guitarra sin ese sistema? No se... es un poco como si simplemente hubieras aprovechado una oferta que se ajustaba a tu presupuesto pero no a tus necesidades reales. Creo que deberías ser tu el que valorara si de verdad es la guitarra adecuada para ti....Por otro lado y sin animo de ofender ni mucho menos. Me gustaría preguntarte.....¿De verdad tienes el nivel para tocar temas de Jeff Loomis y de Symphony X? me encantaria verte tocar...Saludos.
Subir
Charvel1994
#3 por Charvel1994 el 12/05/2013
#2 Muchas gracias por responder sam, Aprender los solos de symphony x me costo muchisimo, y aun debo practicarlos muchisimo. Por ejemplo, los mas conocidos, smoke and mirrors, of sins and shadows, sea of lies...los puedo tocar pero los solos de los ultimos albumes...son terriblemente dificiles para mi. Lo otro... no, no puedo tocar como loomis jajaja. Es un guitarrista increible, pero tengo todo el animo de aprender. Normalmente me lleva meses sacar un solo. Jamas tendria la osadia de decir que estoy al nivel de el. Me encantaria llegar a ese nivel, Simplemente soy un chico con metas :) .

Para cubrir las canciones que te comento, uso una schecter hellraiser c1 fr la cual me dejo totalmente pobre. Pero al ver una guitarra de 7 cuerdas tan barata (176 euros) me dije a mi mismo: pues para empezar..cualquier cosa sirve no? me cayo la oferta del cielo pero me encantaria saber opiniones. Saludos y gracias nuevamente por responder!
Subir
xtimxscreamo
#4 por xtimxscreamo el 13/05/2013
para mi no tiene sentido que te compres una de 7 ... ademas por lo que veo no usas afinaciones tan bajas... tenes que pensar que hay diferencia de escalas entre la hellraiser c1 y una de 7 .. 25.5 vs 26.5. yo que vos venderia la hellraiser y me compraria la misma pero de 7
Subir
Wern
#5 por Wern el 13/05/2013
A mi me parece una opción fantástica por el precio que has pagado.

Sobre el Floyd o no Floyd: a mi las guitarras de 7 cuerdas me gustan más con el puente fijo. Al tener una cuerda gruesa adicional, la tensión del puente es mayor que con una guitarra de 6 bien ajustada y cuesta más usarlo. Si ya tienes una guitarra de 6 con floyd y se te ha puesto ésta a tiro para meterte en las 7 cuerdas, pues cojonudo. Si te mola y lo necesitas, ya pillarás una mejor más adelante.
Subir
1
oonabe
#6 por oonabe el 13/05/2013
Yo creo que es una buena opcion para empezar, e incluso mejor sin Floyd porque por ese precio creo que un Floyd en una guitarra te da mas penas que alegrías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo