Mi primera grabación en estudio

Alex Hernández
#1 por Alex Hernández el 22/11/2012
Buenas, hace unos días empecé a borrar basura de mi ordenador y encontré una grabación que hice en los estudios AudiON de Bilbao en el verano del 2009 con mi anterior banda. Me gustaria compartirlo con vosotros. La verdad es que nos quedó bastante bien. Obviamente las baterías fueron sampleadas y tengo que decir que no quedé muy conforme con el sonido que se le sacó. Se trata de un tema de metal progresivo donde se alternan compases de 6/4, 7/4 o 9/8 constantemente.... y algo de neo-clásico.

A día de hoy soy guitarrista en otra banda, y siempre he sido guitarrista. Aunque cuando entré en mi primer grupo lo hice como bajista en sustitución de otro bajista que era un crack, y os puedo asegurar que eso de ser bajista no es nada facil como yo pensé en un primer momento. Permanecí en el grupo durante 4 años, dando conciertos y teniendo experincias cojonudas. Lamentablemente lo tuve que dejar porque en aquel momento se me hacia muy cuesta arriba (más tarde también lo dejaría el vocalista por la misma razón). Ellos aún siguen, con otro vocalista y otro bajista, aunque con sonido renovado y otras inquietudes.

Espero que os guste la canción. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex Hernández
#2 por Alex Hernández el 22/11/2012
perdón, hubo un error y la canción no se subió correctamente
Subir
Alex Hernández
#3 por Alex Hernández el 22/11/2012


Bueno, en vista de que no consigo subir el archivo mp3 subo un video del mismo tema desde youtube. Saludos
Subir
3
Olverio
#4 por Olverio el 22/11/2012
Hola laionet, el tema está muy guapo. Es verdad que la batería no está muy conseguida, los platos están desaparecidos, pero en general el tema está bastante bien.
Subir
Bultaco Saturno
#5 por Bultaco Saturno el 29/11/2012
Me gusta la intro, me recuerda bastante a CoF/Therion ;) El tema esta bien dentro de los que es el estilo, tiene buenas mezclas, asi de repente me recuerda Nightwish, Yngwie y un poco de Kaipa en los teclados ...es solo mi impresión y lo que me transmite podré estar millones de equivocado ;)

Una cosa de que me doy cuenta al ser extranjero es que los grupos españoles suelen tener un sonido muy peculiar, que no se explicar, pero es algo distinto ( no es una critica, solo una observación) , no sé si es por el tipo de cantante, pero mas que todo en los fraseados de los temas... me cuesta siempre identificarme con ello, pero entiendo que debe ser por estar acostumbrado a otra cosa.

Es buen tema y aunque no lo fuera, seria un buen trabajo igualmente ya que uno hace lo que le gusta, que en el final es lo que importa.

Keep it up ;)
Subir
Alex Hernández
#6 por Alex Hernández el 29/11/2012
#4 Gracias, la verdad es no sé cómo llegamos a meter esas baterías, tienes toda la razón.

#5 Lo cierto es que las influencias que teníamos en aquella época giraban entorno a grupos como Threshold o Dream Theater, y es curioso, que a ti te suene más a Nightwish/Therion/Malmsteen... ya ves, al final cada persona ve la música de forma muy diferente. Ahora, con mi nuevo grupo, tengo otro tipo de influencias y seguramente a otras personas les suene distinto de como me suena a mi, es así. Gracias por comentar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo