Mi primera experiencia con una eléctrica

Juan
#1 por Juan el 30/06/2016
Buenas!!

Ayer toqué por primera vez una guitarra eléctrica y quería comentaros la impresión que me dio para ver si es algo normal y para que me deis vuestra opinión.

Llevo poco más de un año tocando la acústica y ayer en clases de guitarra la chavala me dejó su eléctrica (una epi les paul standard pro) para compaginar el tocar la guitarra con usar una pedalera. Y el caso es que no te la guitarra muy chica y no encontraba una posición cómoda para tocar. Lo que es el mastil estupendo, se hacía mucho más fácil el cambio de acordes y todo eso, el problema era en el cuerpo.

No se si se debe a que estoy acostumbrado a tocar la acústica (con la caja más ancha, nunca me he sentido incómodo tocando) y me tendría que acostumbrar a tocar con la eléctrica. También es verdad que acostumbro a tocar mirando el mastil para ver donde pongo los dedos y eso.

Y os lo quería comentar para que me dijeseis si a alguno os ha pasado lo mismo, y si creéis que con otro tipo de guitarra no me pasará.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Puchini Baneado
#2 por Puchini el 30/06/2016
te acostumbraras. a mi me paso al contrarrio ( de electrica a ,en este caso, española) y me parecia que el cuerpo tan ancho era incomodo de cojones pero ahora ya me he acostumbrado a cada una.
Subir
Juan
#3 por Juan el 30/06/2016
A mi lo que me extrañó es que en teoría las eléctricas por ser más pequeñas son más cómodas de tocar, y a mi me ha pasado lo contrario
Subir
sakaro
#4 por sakaro el 30/06/2016
Hola compañero. Una pregunta, ¿tocaste sentado o de pie? Yo que toco eléctrica sobre todo, las Les Paul se me hacen muy cómodas para tocar de pie, sin embargo sentado me son incómodas. No sé si le pasará a más gente, pero a mi me cuesta acomodármela.

En cuanto a lo que dices es lo más normal del mundo, pero no creo que te costara mucho adaptarte.
Subir
Juan
#5 por Juan el 30/06/2016
sakaro escribió:
Una pregunta, ¿tocaste sentado o de pie?


Toqué sentado.

Yo es que estoy acostumbrado a apoyarme sobre mi guitarra, y con esta no podía, entonces no encontraba la postura.

Bueno, supongo que es cuestión de tiempo.

Gracias por los comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo