Mi primera eléctrica

  • 1
tantoril
#1 por tantoril el 10/07/2008
Hola!
Hace un par de meses empecé a tocar la acústica, me compré una caja con cuerdas y desde entonces la he estado trasteando. El caso es que llevo tiempo queriendo pillarme una eléctrica, que a unas malas suena parecida a una acústica si no se le mete distorsión.
El problema es que no tengo mucho dinero, y los packs que he visto no me convencen. He pensado en pilalr la guitarra en musik produktiv que a partir de 150€ regalan los portes (no puedo gastar más en la guitarra) y el ampli en mi ciudad con un cheque regalo que tengo.

Así que las guitarras que me han interesado son:
Washburn WI24-B Guitarra el
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 10/07/2008
con ese pedazo de testaco entran ganas de no ayudarte tio XD, no te lo tomes a mal pero yo creo que seria mejor si escrives un post mas cortito (ahora fijo que viene un huevako de gente a ayudarte y me dejo mal ami mismo XD)

pon el estilo de musica que tocas o el que te guste para poderte decir mejor.
Subir
tantoril
#3 por tantoril el 10/07/2008
Me gusta el rock en general, y pensaba tocar rock y blues. Grupos que me gusten son or ejemplo NIckelback, 30 seconds to mars y cosas así. No me gusta mucho el metal ni nada duro duro, así que si la guitarra no sirve para romper ventanas no pasa nada :D
He estado mirando las squier, porque la final he visto más gente recomendándola que desrecomendándola xD. Me ha gustado esta:
SQUIER - GUITARRA ELECTRICA SQUIER - AFFINITY SERIES - FAT STRAT HSS - MONTEGO BLACK : Woodbrass.com

Gracias, a ver si alguien más opina algo, un saludo!
Subir
jethro
#4 por jethro el 10/07/2008
Yo estoy tambien como tú, buscando algo para empezar, mientras más indagas más te confundes, pués por ejemplo las Squier hay gente que las pone a parir y otros editan incluso una Reviuw poniendolas por las nubes por lo que no sabes que hacer.En otros foros tienen muy buena fama (por el precio que veo que te estás moviendo) las guitarras Jack and Danny o Harley Benton, buenos precios buenos acabados y sonido más que decente(según dicen los expertos), pero también hay quien opinan que son escobas con cuerdas. Lo último que he descubierto son de la marca Tanglewod que comercializan en una tienda en Málaga con unas pastilla exclusivas de un luthier holandes (creo)según dicen tambien bastantes buenas y muy bien de precio, de hecho en una tienda virtual inglesa están sobre las 80 Libras ( ahora no recuerdo al cambio), pero seguro que habrá alguien que le ponga falta, lo que yo te recomiendo ( y soy un novato) es que te desplaces a una tienda y pruebes una a una varias guitarras, seguro que te llevas alguna sorpresa positiva.
Subir
tantoril
#5 por tantoril el 10/07/2008
La cosa está en que las tiendas de aquí sson caras y tienen muy poquita cosa, pero av er si me acerco y encuentro alguna famosilla pa probarla y ya la compro por internet.
Es comod ices, las squier son o perfectas o pésimas. Harley Benton se compra en thomann, no? pero y las jack & danny? ¿Tienes algun link con alguna review o algun post de un foro?
Gracias pro contestar ;)
A ver si me aclaro las dudas pronto, que tengo ganas de tocarla ya :D
Subir
mauri
#6 por mauri el 10/07/2008
De las que nombraste me iria por la Epiphone LP Special II,me parece que se adecua al estilo de musica que te gusta...


:saludo:
Subir
191volts_rocker
#7 por 191volts_rocker el 11/07/2008
Bueno, yo tambien tube el mismo problema que tu al empezar y me compré una guitarra muy mala. Aunque parezca una tontería es importante empezar con una guitarra minimamente buena.

A ver, de las que tu dices de primera mano la Washburn y la Epiphone son las mejores pero de todas formas yo iría a por una guitarra de segunda mano. Ahís es donde encontrarás gangas que no se han hecho servir mucho y que son buenas guitarras para empezar. Por ejemplo, la Ibanez que has puesto es una buena guitarra para empezar, pero sobretodo, almenos es mi opinión, NO TE COMPRES UNA SQUIER, ya que te puedo decir que es muy probable que te salga mala, además de ser una guitarra muy floja.

En resumen, que mi recomendación es que vayas a por una guitarra de segunda mano, como la Ibanez que has puesto!

Espero que te haya servido ;)
Subir
tantoril
#8 por tantoril el 11/07/2008
Aha... y el precio lo ves bien o podría bjarlo un poco? Al tener un año y pico no sé si está bien de precio o es un poco caro. EL tema es qu eno sé si esta ibanez me servirá para el año que viene... no quiero quedarme tirado muy pronto :D

Por cierto, la washburn esta rebajadisima (137 de 239) porque esta en liquidación, es una buena oferta?

Ya casi estoy convencido de que una squier no XD

Sigo escuchando! Gracias por los comentarios ;)
Un saludo!
Subir
carroÑero999
#9 por carroÑero999 el 11/07/2008
comprate la ibanez que van muy bien, seguro que te sorprendes
yo tengo la afs 75t de la serie art core y es una maravilla para hacer blues.
por cierto alguien sabe que tal suenan las sparrow concretamente la rat road¡¡
Subir
tantoril
#10 por tantoril el 12/07/2008
He visto aqui en mi ciudad un pack de ibanez grx70+ampli y tal por 210€... como lo veis?
No sé, por ahora me tira más alguna de musik-produktiv, la epi LP o la washburn...
En fin, sigo escuchando opiniones!! :D
Y si alguien ofrece alguna ganga también escucho :D
Gracias a todos, un saludo!
Subir
tantoril
#11 por tantoril el 14/07/2008
¿Y qué os parece esta?
http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ELECTRICA+CORT+-+ZENOX+SERIES+-+Z22BRM+-+METALLIC+BURGUNDY
En el hilo de guitarras para novatos veo que está recomendada, pero sal etan barata que no me lo explico :/
Mientras alguien se anima a decirme algo voy a ir viendo videos en el youtube, o reviews, y aver qué tal.
Un saludo!
Subir
todd purcell
#12 por todd purcell el 14/07/2008
Para empezar, si no tienes presupuesto, yo te aconsejo que empieces por una guitarra que sea facil de tocar. A mi me fue bien con una Epiphone de gama baja(segunda marca de Gibson) son bonitas (replicas con malos materiales), baratas y muy faciles de tocar.

Lo malo, es que te aburriras de ella en dos años. Necesitarás algo más.

Te compres la que te compres por menos de 200€ te durará poco, ya que cuando toques algo empezaras a querer más.

Suerte compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo