Mi primera "composición" , consejos ampliamente bienvenidos

  • 1
Mr.Retrete
#1 por Mr.Retrete el 07/07/2012
Buenas ! Os pongo por aquí mi primera chapuza musical ,por su longuitud y por mi carencia la grabación es lo mas simple que puede haber , cámara y el ampli cerca xD ( pasaba de buscar el adaptador para el guitar rig jejej). Como podréis observar me hace falta una buena tanda de consejos y coordinación , cualquier observación o critica se agradece ;)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 07/07/2012
Bajo mi humilde opinion no profesional del tema, decirte que a la bateria le daria mas fluidez, ya que no te ayuda mucho a seguir un ritmo coordinado. Es simple pero por algo hay que empezar. Hoy es el dia que escucho lo primero que hacia cuando me entro la vena compositiva y es de pena la verdad, pero asi es como se aprende. La unica forma de conocer el camino, es andar el camino.

Aprende a usar un secuenciador como Cubase o quizas algo mas simple como el Audacity para ir empezando y ve grabando cosas que se te ocurran (riffs, solos, intros... cualquier cosa) y poco a poco te daras cuenta de que puedes unir ciertas partes. La cuestion es encontrarle armonia al asunto.

Tambien te ayudara el tener una base de lo que quieres hacer apuntada en un papel, es decir, dividir un tema por partes y un ejemplo podria ser esto:

1 - Intro
2 - Estrofa
3 - break
4 - Estrofa
5 - Pre estribillo (esto se puede suprimir)
6 - Estribillo
7 - Break
8 - Estrofa
9 - Solo
10 - Estribillo
11 - Fin

Esto es solo un ejemplo, hay mil combinaciones a usar. Lo importante es estructurarlo bien y crear cierta armonia entre todo, diferenciando cada parte. Para esto te puede venir bien el analizar los temas que te gusten, intentar averiguar cual es cada parte.

Seguramente te den mejores consejos que el mio, pero ya te dijo que no soy un profesional del tema. Al menos espero que te sirva de algo.
Subir
pablitojj
#3 por pablitojj el 07/07/2012
Me gusta pero coincido con el de arriba le hace falta una base
Subir
Mr.Retrete
#4 por Mr.Retrete el 07/07/2012
#2 #3 Gracias ! Con el esquema y los consejos ya voy haciéndome a la idea , el tema de la batería se complica , no tengo ni la menor idea de manejarla y me baje un programilla sencillo para intentar sacar algo , y otra duda que tengo , se puede emular el sonido de un bajo con algun programa y una guitarra ? Para el tema de la base lo veo importante , o al menos eso creo xD
Subir
4c1d-N2O
#5 por 4c1d-N2O el 07/07/2012
Para el tema del bajo, lo mejor es usar un plugin VST por medio de MIDI. Y de la bateria lo mismo. Con Cubase y el Drum Map, haciendo uso de algun plugin de bateria como EZ Drummer o Adictive Drums puedes crear cosas bien majas de bateria. Solo hace falta tener un poco sentido del ritmo y escuchar y analizar mucha musica.

Otra autoayuda que te va a venir bien, es grabarte (que eso ya lo haces) para ir viendo los fallos que cometes. Yo tengo un canal de Youtube en el que tengo videos subidos desde hace unos 3 años (que fue cuando empece) hasta el dia de hoy para ver mi evolucion. Vas a recibir comentarios constructivos y otrs penosos de gente que no tiene otra cosa que hacer, pero bueno, el caso es que esos comentarios no deben desanimarte, sino motivarte a seguir mejorando.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 07/07/2012
4c1d-N2O escribió:
Para el tema del bajo, lo mejor es usar un plugin VST por medio de MIDI.


No es lo mejor, es solamente una opcion en el caso que no tengas bajo fisico. Otra opcion igual de buena o mejor es, si tienes bajo, grabar el bajo con una DI por linea. El midi no es mala idea, pero a la larga es preferible pillar un bajo sencillo.

Puedes bajar los tonos de la guitarra en el DAW para simular un bajo, pero el sonido resultante a mi no me convence.
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 07/07/2012
#6
arco escribió:
No es lo mejor, es solamente una opcion. Otra opcion igual de buena o mejor es grabar el bajo con una DI por linea.


Si, pero el problema es que no tiene bajo. Y supongo que el chaval no querra gastarse dinero por ahora, por lo tanto, para lo que tiene el ahora mismo, si creo que es la mejor opcion. Si tendria que invertir dinero en ello, obviamente no seria la mejor, ni veo la mejor opcion hacerse con una DI pudiendo adquirir cosas mas versatiles de cara a los dos instrumentos.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 07/07/2012
4c1d-N2O escribió:
para lo que tiene el ahora mismo, si creo que es la mejor opcion.


Si, si, acabo de editar el post anterior. No habia visto que no tenia bajo. :perdon:

Pero sigo pensando que lo mejor es pillarse un bajo sencillo, una DI a linea o tarjeta con entrada de instrumento.

4c1d-N2O escribió:
pudiendo adquirir cosas mas versatiles


Cuales?

Pero bueno no se que tipo de consejos busca el forero que ha abierto el hilo. Composicion, sonido, tecnica?
Subir
Mr.Retrete
#9 por Mr.Retrete el 07/07/2012
Efectivamente no tengo un bajo xD , y abrí el post para encontrar alguna respuesta como la de #2 , me aclaró un montón de dudas.
Subir
4c1d-N2O
#10 por 4c1d-N2O el 07/07/2012
#8 pues yo soy mas de tirar por una buena buena interfaz con unos buenos previos (o buena interfaz mas previo especifico como es mi caso), que andar metiendo una DI de por medio y si, tener el bajo y meterlo por linea (con una interfaz en condiciones como he mencionado antes) es la mejor opcion. Lo malo es que #1 no dispone de ello y el gasto se le iria un poco de las manos, yo creo, para usarlo ¿dos veces al mes?.

Por equipo hay muchas opciones y todas para todos los gustos. Lo que pasa que para empezar y hasta que no encuentras realmente lo que quieres, es mejor empezar por el principio y ver poco a poco que es lo que vas necesitando.

En mi caso a dia de hoy dispongo de:

- Para guitarra: Motu 828 MK3 Firewire + Previo ENGL E530 + TC Electronic GMajor.
- Para bajo: Sinceramente con la Motu me sobra. El resto plugins y EQ.
- Para bateria: Actualmente combino EZ Drummer con Adictive Drums (Rapido y eficiente. Si sabes como, evitas ese sonido a plugin)

Todo lo tengo pensado de cara a mis necesidades. Por ejemplo, el previo ENGL lo uso tambien para directo junto a una etapa tambien ENGL valvular, al igual que el TC Electronic que siempre va acompañando al previo, y con la Motu podria grabar un directo perfectamente sin problema. La bateria no se tocarla, pero si tengo unas nociones que me ayudan a usar esos plugins, asi que con eso me sobra.

Este es el sonido que saco con mi equipo sin tratar. Es un tema que estoy componiendo para mi grupo y que no tiene mas que la base hecha, con muchas cosas aun por pulir (Faltan partes de bajo, la bateria hay que cambiarla porque esta en plan rapido y para tener ritmo, ecualizar, etc).

http://snd.sc/M48j3B
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 07/07/2012
bueno no suena mal, pero no deja de ser una idea sin trabajar, sin ser mi estilo esta guapo :rock:
Por partes, si te vas a meter en esto de grabar tus temas...mundo de dolor de cabezas :meparto: , lo primero seria evidente un ordenador jajajajaja y después una interface (maudio, focusrite...), a partir de 100 euros tienes cosas muy majas.
Te toca como te han dicho manejar un programa de estudio, cubase, logic....aqui te recomendaran Reaper, que por lo que parece va de lujo y es gratis.
Las baterías como te ha dicho el compañero de arriba :si: ezdrummer, addictivedrums, tines muchas opciones.
Tener un bajo mola, pero si no un apaño se puede hacer con una guitarra.
Lo suyo es poco a poco, una interface conectada a tu pc te ayudara a empezar a manejarte en este mundo, el bajo podría venir después.

Ya en el tema musical, como te han dicho, te aconsejo que mas o menos planes a donde quieres que vayan los temas, una vez que tiene una idea (como la tuya), trabajala, pero vete organizando el tema por partes, si al final quieres un tema cantado, puedes siempre simplificarlo, para ir buscando la melodía vocal, aunque sea tarareando....no se cada uno lo hace a su manera jajajajaja
Pero dale duro que esto es un vicio, y hacer tus temas, crear cositas tuyas...eso es mas grande que hacer tapping a lo Vai, pq eso ya lo hace Vai :mrgreen:
Subir
Mr.Retrete
#12 por Mr.Retrete el 07/07/2012
#11 mmm voy a ponerme a indagar en el tema de las interfaces , gracias por la opinión !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo