Mi primera compañera inseparable!

The Beatles
#13 por The Beatles el 16/12/2011
Mi 10ª (y última) guitarra ha sido una Squier Strat Bullet (aprox 100 eur). Estoy más que contento con esta compra. La relación calidad/precio es de lejos la más alta de las que tengo (algunas de las cuales cuestan más de 12 veces más). Luego te puedes comprar un roland microcube o un Vox Pathfinder 10 ambas opciones están muy bien. Para empezar yo no lo haría con un pod.

Pero es mi opinión, obviamente. Mucha suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#14 por Ricardo_R el 16/12/2011
Hombre yo no descartaria las Epiphone o las Squire, las guitarras al final son tan versatiles como tu seas capaz de serlo, tambien puedes sopesar alguna Ibanez de las gamas mas bajas, que llevan puentes mas sencillos ademas, al final la configuracion de pastillas es un poco indiferente, simplemente si te gusta el sonido tipo fender, como Blackmore, Hendrix, etc pillate una guitarra con pastillas simples, y si te gusta el sonido tipo Gibson, Angus, Page, etc pillate la guitarra con 2 Humbuckers, yo personalmente al final me he decantado por esta configuración de pastillas y ya te digo que la versatilidad esta mas en tus manos que en la guitarra en si.
El Pod es una buena eleccion y lo puedes usar tanto para pasarlo a traves del ordenador como para usarlo con cascos, con pillarte unos altavoces medio decentes para el portatil y unos buenos cascos lo tienes hecho, tambien tienes esta pedalera de Boss, https://www.thomann.de/es/boss_me25.htm, que te haria el mismo servicio que un Pod y al ser pedalera te vas acostumbrando a eso de andar pisando cosillas y a la hora de cambiar los presetes siempre es mas comodo, yo estoy esperando una para tocar con el pc, por que tengo un Amp de valvulas y a ciertas horas podrian matarme los vecinos si lo pongo, no descartes el mercado de segunda mano, en este mismo foro tienes cantidad de cosas muchas veces a unos precios cojonudos, yo personalmente todo me lo he pillado aqui de segunda mano y no he tenido ningun problema, mas bien lo contrario, puedes pillar guitarras de 600 o 700 pavos por 300 a veces, y ya tienes un guitarron desde el principio, si necesitas consejo pregunta que para eso estamos, y lo que si haria yo que tu al menos al principio es buscarme un profesor, asi no coges malos vicios desde el primer momento, jeje espero que la chapada te sea util, saludos.
Subir
salgat
#15 por salgat el 17/12/2011
aunque tu pc tenga tarjeta de audio interna, creo que los pods pueden funcionar como tarjeta de audio externa. Yo estuve mirando el POD UX2 (creo que era ese) cuando buscaba tarjeta de audio para un mini estudio casero de grabación, y era una de las opciones que investigué, aunque al final compré una tarjeta de audio propiamente dicha.
Subir
luchitojs1200
#16 por luchitojs1200 el 17/12/2011
Con la guitarra creo q te aconsejaron ya y bien.

El POD HD es un multiefectos que te va a servir por muchos años, y si lo vas a tomar enserio seria una buena elección, además tene en cuenta que comprando un multiefectos de este estilo vas a sacar un buen sonido aunque la guitarra sea mala.
Aunque no tenga entrada mp3 conectandolo por USB podés usarlo para tocar ensima, y se escucha mucho mejor. Podes comprar un par de altavoces y va a quedar muy bueno, aparte vas a poder grabarte con la PC cuando empieces a hacerlo.
Subir
juan-83
#17 por juan-83 el 17/12/2011
si solo es para tocar en casa yo miraria las tanglewood, accion bajita para que te sea mas facil aprender, peso ligero y bien equilibrado, y por los menos con las squier, yamaha y epiphone que yo he probado en sonido sale ganando. como incovenientes te diria que las pastillas son humbuckers, aunque bajo mi punto de vista no le falta versatilidad, y que con mucho volumen la guitarra ya no suena tan bien. en cuanto a pod o ampli, yo me quedo con el microcube de roland, tienes efectos y emulaciones igual que el pod aunque en menor cantidad y ademas si algun dia puedes darle volumen el ampli cumple mas que de sobra para sonar en casa, y si no recuerdo mal tambien tiene entrada para el mp3....

saludossss
Subir
carlosblues
#18 por carlosblues el 17/12/2011
Hombre, la squier CV lleva 3 pastillas simples, pero lleva selector de 5 posiciones de pastillas, por lo tanto tienes (Puente)S-H-S-H-S (Mastil) y las posiciones hombucker, sobre todo la del puente es genial. YTo pensaba que se iba a quedar corta de caña y para hacer rock no se queda nada corta, otra cosa es si quieres hacer Heavy.

Respecto a las dudas sobre el Microcube si, sí que tiene entrada de MP3, es más, lleva entrada "AUX IN" tanto minijack como jack normal.
Subir
ABusLux
#19 por ABusLux el 17/12/2011
#15 la UX (1 o 2) son interfaces de audio. Te obligan a utilizar un ordenador cada vez que quieras tocar la guitarra.

#16 el PoD HD no tiene entrada mp3, pero las HD en formato pedalera (HD 300, 400 o 500) sí la traen, aparte dela salida de cascos que tienen las cuatro. Y el pocket POD también, claro. Y si el compañero se quiere grabar algún día, es cierto que cualquiera de estos multiefectos, excepto el pocket POD, le vale para conectarse al PC.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#20 por Xoxe (pendenciero) el 17/12/2011
ABusLux escribió:
Y si el compañero se quiere grabar algún día, es cierto que cualquiera de estos multiefectos, excepto el pocket POD, le vale para conectarse al PC.

No entiendo esto Abuslux. Yo tengo un Pocket Pod y lo conecto a la entrada de sonido de una mac sin problemas, tanto con la salida estéreo cómo por la de la guitarra y si supiera tocar mejor me saldrían unas grabaciones increibles. Ahora bien, el Pod tiene una entrada usb pero es sólo para el tema de presets propios y controlar esto por medio de un programa (Vyzex). También puedes eliminar la simulación de amplis y utilizar sólo los efectos o bién cómo interface de audio pero no USB si no a traves de los puertos analógicos de salida (etéreo o guitarra).

Espero haber aclarado un poco el tema.

Un saludo. :brindis:
Subir
el_duende
#21 por el_duende el 17/12/2011
Nuevamente gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias, me sirven de gran ayuda.

De todos vuestros comentarios y tras mirar los pods que comentáis, hd, hd300, hd400, hd500 y pocketpod, me inclino casi por el pocket pod, lo primero porque los otros se me escapan de precio y aunque se que en el mercado de segunda mano pudiera encontrar alguno mas asequible, quería para ser mi primer equipo, guitarra y multiefectos, comprarlo en tienda para los posibles problemas que pudieran surgir, tener la tienda de referencia y que me pueda ayudar con esos problemas mas directamente.

Ahora me surge una duda tras el comentario de ABusLux, el pocketpod no permite grabarme de ninguna forma? Estaba casi decidido por este por, pero si me gustaría poder ir grabandome en mis avances y asi ir viendo la progresión. Si no permitiera grabar, como dice el compañero, que necesitaría si adquiero el pocket pod para poder grabarme? Que aparato mas me haria falta para cubrir esto si cojo el pocket?

En cuanto a la pacífica 112, me recomendaríais que le dijera al de la tienda que me bloqueara el puente o tremolo ese para que no me diera tantos problemas de desajuste? O no es para tanto que tenga el puente movil? Me preocupa eso del puente, por si me da problemas.

Espero vuestros sabios consejos, os los agradezco.
Riff raff.
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 17/12/2011
La salida USB del los POD hd es para utilizarla como tarjeta de sonido, por lo que, aparte de servir para utilizar el HD Edit como configurados de preset, la conexión USB también intercambia sonido hacia y desde el PC. Date cuenta que la gran mayor parte de los PC traen una tarjeta de sonido bastante pobre. Incluso en un Mac la salida de sonido no es apropiada para conectar unos monitores en condiciones (yo uso una UX2 conectada al iMac). Y, para terminar, el sonido grabado a través de la conexión USB de los HD es menor que el grabado a través de las salidas jack.
Subir
ABusLux
#23 por ABusLux el 17/12/2011
#21 sí, sí que sirve, conectándola como dice el compañero, a la entrada de línea de tu PC. El sonido no va a ser lo mismo, pero sí que va a ser más que suficiente para seguir tus progresos.

Olvida mi comentario de arriba, que en realidad no iba dirigido a tratar tu pregunta. Si sigues con esto de la guitarra, ya te llegrá el momento de comerte el tarro con detalles de ese tipo :D

Edito para añadir que el puente de la 112 es semiflotante. Si no cambias el calibre de las cuerdas ni haces cosas raras, no debería darte problemas.
Subir
el_duende
#24 por el_duende el 18/12/2011
ABusLux me has tranquilizado la leche tio.

Osea que puedo dejarla como viene de fabrica, genial.
Y encima grabar con el pocket además de todo lo q ya trae, bufff! Que guay!
Subidon!

Pues nada lo tengo decidido.
La yamaha pacífica 112v y el pocket pod.

Y ahora, si me permitis la osadía, preguntas de perogrullo. Sino me contestais lo entenderia.
Al comprar la guitarra te suelen dar funda?
Te dan llaves por si hay que apretar algo?
Cada cuanto cambiabais las cuerdas en vuestros comienzos (sin haber tocado antes ninguna guitarra)?
Por donde empezaríais y en que orden?
Que vicios se adquieren al empezar de forma autodidacta, sin profesor? Como puedo corregirlos?

Jo se me ocurren muchas mas, pero no quiero pasarme.

Muchas gracias a todos, me habéis encaminado y orientado mogollón.

Que ganas tengo de tenerla entre los brazos.
Riff raff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo