Mi primera 7 cuerdas

Deathspell
#1 por Deathspell el 07/08/2012
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 07/08/2012
Muy guapa compañero, enhorabuena!!! ahora solo falta que grabes algun video o audio para escucharla en accion.

:saludo:
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 07/08/2012
ufff, muy buena. Que ganas le tengo yo a una de 7 cuerdas... Coincido con hate1, a ver si nos la presentas en accion :)
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 07/08/2012
para cuando la review
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 08/08/2012
Pues la compré en Madrid, en el distribuidor oficial, ya llevaba tiempo detrás de ella, y me la dejaron baratita, me la ajustaron, etc. Yo de luthieria no tengo ni idea, aunque ya va siendo hora de que al menos sepa octavarla, habrá que ponerse algún día.
Tenía ganas de pillarmela con pasivas FullShred/Jazz, pero solo la encontré con activas Blackouts y cuando la probé, decidí llevármela. En mis otras dos guitarras tengo las pasivas Dimarzio CrunchLab/Liquidfire y las activas EMG 81/89 y estoy muy contento, pero tenía ganas de ver que saben hacer estos de Seymour Duncan, así que ya tengo una muestra de cada una.
Respecto a la review, no soy muy ducho en estos temas, no sé si sabré hacerla, y además, apenas he podido tocarla, tengo el ampli en otra residencia, pero por lo poco que he trasteado, tiene un sonido matador, y el mastil es delgadito, nada de las clasicas schecter "bate de beisbol". Parece que no me va a costar adaptarme a las 7 cuerdas tanto como pensaba en principio.
Me alegro de que os guste, compañeros.

Edit. Tengo una duda, para los que tengais otras schecter o incluso la misma (mejor). De los 3 potes que tiene, el más lejano al mastil controla el tono, hasta ahí bien, pero los otros dos me traen de cabeza. Explico: El mas cercano al mastil controla la pastilla del puente y viceversa. ¿Es normal eso? Es la primera guitarra que veo así, no sé si es cosa de schecter o de mi guitarra en concreto.

Gracias por vuestro consejo!
Un saludo
Subir
alientodegato
#6 por alientodegato el 09/08/2012
Muy guapa, tus fotos son mucho mejores que las "oficiales". Me gusta mucho el azul que han usado. Con las Blackouts debe meter cañita brava ;)

Schecter ha acertado ofreciendo una versión diferente del mástil, a muchos les tira para atràs el perfil gordote (aunque no es tanto como lo pintan, mis manos enanas no tienen problemas con él). A ver si algún día puedo probar una de estas.

Lo de los dos potes de volumen para cada pastilla en las Schecter (y otras guitarras) es normal; a mi me mola bastante para tener uno a tope y el otro bajado y hacer el gamba con el selector de pastillas... Morello style a lo cutrongo jajajajaja.
Subir
Deathspell
#7 por Deathspell el 09/08/2012
Gracias!
Bueno, he contactado con Schecter y han confirmado mis suposiciones. El volumen cercano al mastil es en realidad el del puente y viceversa, y lo hacen por motivos de comodidad, pues la mayoría de guitarristas usamos la pastilla del puente en mayor medida y así su correspondiente potenciómetro queda más cerca de la mano. De todas formas es bastante facil cambiar los potes de lugar según me han explicado.
Respecto al mastil, ya he dicho que es mucho más delgado, pero además, esta recubierto por una lámina de pintura distinta por atrás (como satinado) que hace que se deslicen los dedos que da gusto!
Un saludo!!
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 09/08/2012
#7 gracias por contarnoslo, la verdad es que los de Schecter parecen tener una buena atencion al cliente y pensar en detalles interesantes como lo que cuentas del control de volumen. Este tipo de detalles a veces me parecen interesantes a la hora de decidirse por una guitarra cuando se está en duda, si la empresa tiene esta clase de detalles siempre es un punto a su favor.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 09/08/2012
Hola.

Yo tengo la Hellraiser C-7 y los potenciómetros están en la posición habitual. De todos modos creo que tu guitarra es un modelo más reciente. Creo que el diapasón es de ébano ¿es así?

Si quieres cambiar la posición de los potenciómetros sólo necesitas un destornillador para la tapa trasera y una llave del calibre de la tuerca que mantiene el potenciómetro fijo en su posición. Como los botones de los controles se ajustan con un tornillo, también necesitas un pequeño destornillador plano para quitarlos y volver a ponerlos en su sitio.

Una cosa más. Verás, yo soy de Las Palmas de Gran Canaria, y tuve que encargar mi Schecter sin poder probarla. Vino con algunos problemas que la tienda me reparó si ningún problema. El más evidente fue que la cejuela estaba mal cortada y sobresalía un trozo de casi 5 mm en la zona de las cuerdas agudas. También noté unos pequeños desperfectos en algunos bordes. Así que ajustaron la cejuela y repararon y pulieron esas zonas. Hace unos meses estuve en Madrid y visité una tienda que distribuía Schecter. Miré esos detalles en varias de las guitarras que tenían y una tenía la cejuela exactamente igual que la mía, y en varias noté las mismas irregularidades en el valle del cuerno superior, así que pude comprobar que era algo generalizado.

Había leído que Schecter ofrece calidad a buen precio pero que con ligeros defectos de acabado ¿la tuya tiene alguno?

Saludos.
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 09/08/2012
kesselhaus escribió:
#7 gracias por contarnoslo, la verdad es que los de Schecter parecen tener una buena atencion al cliente y pensar en detalles interesantes como lo que cuentas del control de volumen. Este tipo de detalles a veces me parecen interesantes a la hora de decidirse por una guitarra cuando se está en duda, si la empresa tiene esta clase de detalles siempre es un punto a su favor.


La verdad es que me han parecido muy majos, porque les he contado que igual cambiaba las pastillas (cuando me canse de estas) porque me sonaban un poco farragosas (cosa que realmente no he comprobado bien aún :p) y me han dicho que no podían creerlo, que las blackouts son muy cálidas y que probara a equalizar mi ampli mejor, bajando los medios a 100-200k, me han añadido tambien unos cuantos diagramas, y se han ofrecido a seguir dándome asistencia en cualquier otra duda o reclamación.

AngelSPA escribió:
Una cosa más. Verás, yo soy de Las Palmas de Gran Canaria, y tuve que encargar mi Schecter sin poder probarla. Vino con algunos problemas que la tienda me reparó si ningún problema. El más evidente fue que la cejuela estaba mal cortada y sobresalía un trozo de casi 5 mm en la zona de las cuerdas agudas. También noté unos pequeños desperfectos en algunos bordes. Así que ajustaron la cejuela y repararon y pulieron esas zonas. Hace unos meses estuve en Madrid y visité una tienda que distribuía Schecter. Miré esos detalles en varias de las guitarras que tenían y una tenía la cejuela exactamente igual que la mía, y en varias noté las mismas irregularidades en el valle del cuerno superior, así que pude comprobar que era algo generalizado.

Había leído que Schecter ofrece calidad a buen precio pero que con ligeros defectos de acabado ¿la tuya tiene alguno?


La verdad es que he mirado y remirado después de tu post y no encuentro desperfectos ni en la cejuela (en la foto se aprecia que está bien) y en las demás partes, pero gracias por avisar! La verdad es que no le veo defecto alguno. Yo también la compré en esa tienda, supongo que Madrid Musical, no? Los chicos me atendieron muy bien, me la ajustaron y me la dejaron a buen precio, muy apañaos ellos. Todo muy recomendable :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo