Mi primer solo. Sugerencias.

  • 1
guitarpro20
#1 por guitarpro20 el 18/02/2011
Hola gente de guitarristas.info, como ven soy nuevo en esta web, y quisiera pedirles a ustedes las más sinceros comentarios. Miren! La semana pasada vi un video en donde enseñaban de como hacer solos de guitarra, asi q m animé a crear mi primer solo, los acordes me los pasó un amigo, pues soy novato, yo le puse el ritmo y el solo en el guitar pro, y quisiera saber si está bien mi pequeño trabajo que lo hice con todo mi esfuerzo jejeje.

Este solo lo cree usando una sola escala, la escala menor d si(Bm) y cuando tocaba el acorde le ponia la nota de la tonica y asi, aunq queria usar la pentatonica pero no sabia q usar, la mayor o menor de SI.

Por favor, necesito criticas, quiero mejorar, alguna recomendacion, yo sé q mi solo no es una gran cosa, es por eso que necesito comentarios, criticas y recomendaciones, y un poco de teoria, tambien les aviso que me sé las escalas mayores, menores, pentatonicas, sé tambien como armar los acordes, y asi sucesivamente, les digo para q tengan una referencia a la hora de comentar.

Mil gracias por todo.


P.S.: Acabo de subir el solo en archivo mp3 del guitar pro, yaque muchos me dicen que no tienen el Guitar Pro instalado, así que he cambiado el formato a mp3 para que lo escuchen, aunque me hubiese gustado que analicen la partitura de mi trabajo para que de allí me critiquen, en fin. Por otro lado, me encantaria subir el solo con mi guitarra, pero mi guitarra es acustica, tengo una eléctrica pero no tengo pedalera ni amplificador :se_siente: pero si les aseguro que tengo bastante digitación, soy muy veloz, puedo tocar los solos de metallica, iron maiden, rata blanca, malmsteen, etc. Pero como no tengo lo necesario para tocar el solo así que les muestro lo que toca el guitar pro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi Primer Solo.gp5
L_solo2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guille323
#2 por guille323 el 18/02/2011
Lo subes en gp4 o gp3 porfa??
No lo puedo abrir :S
Subir
guitarpro20
#3 por guitarpro20 el 18/02/2011
guille323 escribió:
Lo subes en gp4 o gp3 porfa??
No lo puedo abrir :S


Lo he subido en formato .gp5, es decir, tengo el Guitar Pro 5.
Subir
dragonslayer609
#4 por dragonslayer609 el 18/02/2011
Pues esta bastante bien, bastante elaborado, la parte del principio los bends no me gustan mucho pero bueno, para gustos... y otra pega que le veo que es muy largo... pero en general esta bastante bien.

:saludo:

saludos
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 18/02/2011
Estaria bien que lo subieras en midi tambien, hay mucha gente que no tiene el guitar pro....como yo por ejemplo :D

Un saludo!
Subir
Mejunje
#6 por Mejunje el 18/02/2011
lo siento pero no tengo el guitar pro instalado...
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 18/02/2011
Bienvenido al foro GuitarPro20. Lo siento, pero no tengo este programa. Si lo puedes subir en otro formato más "común"...
Subir
Chema
#8 por Chema el 18/02/2011
recibí tu privado guitarpro, lo siento pero en mi casa no tengo ahora mismo conexion a internet y te contesto desde el trabajo donde no puedo escuchar nada (nos tienen deshabilitados los altavoces los muy capullos jeje).

De todas formas te diría que creo que sería mejor (si tuvieras la posibilidad) de que subieras algo grabado con la guitarra por tí. Creo que eso daría mucha más idea de tu toque (que es de lo que se trata, de tocar la guitarra) que un archivo de guitarpro (no te lo tomes a mal ¿eh?). Saludos tio :saludo:
Subir
guitarpro20
#9 por guitarpro20 el 18/02/2011
dragonslayer609 escribió:
Pues esta bastante bien, bastante elaborado, la parte del principio los bends no me gustan mucho pero bueno, para gustos... y otra pega que le veo que es muy largo... pero en general esta bastante bien.

:saludo:

saludos


Ok, amigo, gracias por la crítica, no sabes cuanto te lo agradezco, voy a mejorar esos bend que me dices. Graciassssssssssssssss
Subir
guille323
#10 por guille323 el 18/02/2011
Se, yo también tengo el guitar pro 5 pero me pide que lo actualize, fijate cuando lo guardes pone en formato : guitar pro 4
Subir
angelstealth
#11 por angelstealth el 19/02/2011
pues a ver esta bastante bien,si estas empezando esta cojonudo! lo unico que revisa los bendings del principio, que no se si porque es midi o porque estan mal pero suenan desafinados y alguna nota por ahi fuera de tono, pero esta muy bien. si sabes escalas y acordes ya puedes empezar a echarle horas! jeje. prueba a tocarlas de diferentes formas y a crear melodias y tambien a pasar de una a otra. pero sobre todo practica para afinar los bends. sigue asi!
Subir
Sabicas_fl
#12 por Sabicas_fl el 19/02/2011
está muy bien crack! :ok:

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo