Mi primer proyecto

Sergius Page
#61 por Sergius Page el 17/03/2016
#60 pues había pensado hacerlo así Deybyd, pero usando unas arandelas que se embuten en el cuerpo, no sólo los tornillos, pero no las encuentro, no sé dónde comprarlas.

La idea de la placa no me gusta demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergius Page
#62 por Sergius Page el 17/03/2016
Por fin llegaron las pastillas y las maderas para hacer el golpeador y la tapa trasera para el puente.

Las pastillas son unas Tonerider Alnico II que por lo visto son cojonudas.

Para el golpeador y la tapa del puente he comprado un juego de aros y fondos de caoba para hacer una acústica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#63 por Sergius Page el 17/03/2016
También llegaron los potenciometros. CTS creo recordar, logarítmicos y de 500. También ha llegado el selector. Tipo Les Paul de tres posiciones y la placa para el Jack.
Subir
Sergius Page
#64 por Sergius Page el 17/03/2016
Con las nuevas piezas en la mano, pude comprobar que todas las cavidades estaban más o menos bien dimensionadas. Tendré que hacer retoques, sobre todo en la parte donde van los potes, pero bueno, más adelante.

De momento lo primero que tenía que hacer era medir bien las patillas de las pastillas y terminar los huecos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#65 por Sergius Page el 17/03/2016
Una vez terminado este proceso, comencé a tallar el hueco para la placa del Jack. Como lo hago con formón, no he podido hacerla elíptica, sino más bien rectangular. Lo importante es que quepa el Jack. El herraje tapa todo lo demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#66 por Sergius Page el 17/03/2016
Después, como siempre unas pruebas para ver cómo iba el proceso.

En esta ocasión con una maqueta en papel del golpeador definitivo.
Subir
Sergius Page
#67 por Sergius Page el 17/03/2016
Os pasó una fotico
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
Sergius Page
#68 por Sergius Page el 17/03/2016
Ahora, ya con las maderas compradas y la maqueta del golpeador definitiva diseñada, solo me quedaba materializarlo.

Como siempre dibuje el contorno y con la caladora recorte la figura. Aquí, hay que ser especialmente cuidadoso. Las chapas tienen 4 mm de gritos y la presión de la caladora y la velocidad de la sierra hacen que la chapa se parta si no vas con cuidado. Yo rompí dos antes de este que os voy a mostrar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#69 por Sergius Page el 17/03/2016
Ahora y ya a escofina y con un disco de dremel de mayor precisión, había que rematar el trabajo.

Después vino la parte más complicada, rebajar el grosor de 4 mm a 2,5 mm. Esa parte me ha traído muchos quebraderos de cabeza.

Quise hacerlo con lija, pero es imposible rebajar tanto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Sergius Page
#70 por Sergius Page el 17/03/2016
Cuál fue la solución? Utilizar la fresadora. Calibre a ojo la profundidad, con los gastos fije el golpeador al banco y comencé a rebajar con la fresa toda la superficie.

Esto ha sido muy complicado, de hecho en algunas zonas se me ha ido la mano y he calado más de la cuenta, pero bendita masilla.

Lo hice por el interior, así en caso de fallos no se verían los desperfectos.

Pero bueno, lo conseguí, y ha quedado fenomenal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Deybyd Jimenez
#71 por Deybyd Jimenez el 17/03/2016
#61 Vete por lo "chapuza", ponle de las normales :D pero me refería mas específicamente al rebaje del taco de madera donde se atornilla el mástil para que sea mas cómodo y se vea mejor cuando la mires por detrás.
Subir
francisco javito
#72 por francisco javito el 18/03/2016
Esas pastillas tienen un buen precio, que tal calidad tienen?, se habla muy bien de ellas por ahí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo