Mi primer proyecto

Pablo
#1 por Pablo el 03/03/2012
Hola a todos, bueno no es un proyecto al 100% debido a que he tenido que comprar el mastil y el cuerpo de madinter, por lo que 0 trabajo de carpinteria (aun no tengo tanta experiencia para eso ni herramientas)

ya que queria un acabado tanto en el mastil como en el cuerpo al natural (https://www.guitarristas.info/foros/acabado-natural-para-guitarra/19099) compré los materiales necesarios, aceite de linaza cocido, lana de acero y aun no tengo lo que me falta, que es la cera, el lunes lo tendré

aqui me vino la madera sin ningun acabado
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

aqui empecé a darle aceite

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

tenia el golpeador entero comprado excepto porque le faltaban los potenciometros, me surgio un problemilla de encaje debido a que la pastilla del puente estaab al revés y no cerraba bien, pero gracias a un forero que se dio cuenta lo cambié y cerró

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

hasta ahora tengo esto, las soldaduras estan bien, lo comprobe con lo del ruidito que hace cuando pones el ampli a tope

Imagen no disponible
Imagen no disponible

solo me falta darle la cera, que la comprare el lunes ya que estaba agotado y despues de eso a taladrar, el unico miedo que tengo son los muelles de la parte de atras del tremolo, algun consejo sobre eso? pronto subire mas avances
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 03/03/2012
mi telestrat lleva un mastil de madinter y sin problemas ninguno, roza un poco algun traste por el lateral pero se soluciona con un poco de lija. ¿que tal son los cuerpos?
Subir
Pablo
#3 por Pablo el 03/03/2012
estan bien acabados y sin ninguna imperfeccion a la vista, tienen buena pinta, ya veremos cuando la guitarra suene que tal
Subir
Pablo
#4 por Pablo el 05/03/2012
Bueno, aqui mas avances, taladre los agujeros del golpeador, del mastil y cuerpo y del jack

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


mañana le daré la cera y le dare con la lana de acero hasta dejar el acabado perfecto, luego le instalare los clavijeros
Subir
taka2
#5 por taka2 el 06/03/2012
Bien, Mr_Hethfield, la cosa va tomando forma...

Espero que mi método de los gatos te haya funcionado bien, jejeje.

Te falta lo más difícil: todo el posicionamiento del puente-trémolo.
Ten mucho ojo, sobre todo en el posicionamiento lateral, que ni la 1ª ni la 6ª cuerdas se acerquen al borde del mástil, como me pasó a mi al principio de mi "Montaje Casero". Tuve q tapar y rehacer los bujeros... :que_fallo: https://www.guitarristas.info/foros/montaje-casero-strato-parts/143960

Los agujeros de la plaquita de resortes trasera son un problemilla: yo empleé barrenos manuales, 1º uno fino, luego uno grueso. Ya sabes que los tornillos van paralelos entre sí, pero algo inclinados respecto al cuerpo. El mal rollo es que tienen q estar muy cerca del cuerpo, para que las cabezas d los tornillos no toquen la tapa trasera de plástico...

Qué pastillas empleas? Cómo va lo del apantallado? Ya ves que el golpeador viene ya con su pantalla...

Ánimo y sigue con este bonito montaje clásico. :okis:
Subir
Pablo
#6 por Pablo el 09/03/2012
Bueno tras ausentarme del mundo 3 dias al fin acabe la guitarra, tengo pensado apantallarlo en cuanto me recupere un poco de la inversion

me faltan bastantes fotos del proceso, una pena

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
taka2
#7 por taka2 el 09/03/2012
Enhorabuena! Te ha quedado de p.m. :okis:

El mástil desde atrás es precioso, y todo el acabado natural realza muy bien la veta del fresno.
El puente-trémolo te ha quedado bien centrado, joer, fantástico.

Para el apantallado, puenes poner papel alu en el hueco de conexiones, sin que toque nada más que el aluminio del golpeador. Con sólo eso, q no cuesta nada, ya se nota mucho menos ruido.
Ya dirás cómo suena, que p'a eso está... :D
Subir
Pablo
#8 por Pablo el 09/03/2012
Pues tengo un problemilla con la pastilla del mastil, que no tira bien, pero lo arreglare pronto.
lo de ajustar el tremolo vi un video creo de frasco que usaba el metodo de las cuerdas para centrarlo y ahi me fije pero por lo demás de puta madre, suena muy rockero, y en el local dio la talla :)
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 05/05/2012
Y yo porq no me entere de esto amigo? :ok: joyita de maquina! te quedo mortal...y eso q no me gustan las stratos! :ok: pero la tuya apantalla
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 05/05/2012
Compre en ebay una cinta de cobre para apantallar por 2€ pero aun no me llego, mientras compre otras piezas que las que puse eran provisionales hasta tener algo de dinero como el clavijero finalmente ha quedado asi:

Imagen no disponible

:bailando:
Subir
Ruso López
#11 por Ruso López el 05/05/2012
que guapa la guitarra, menuda strato
Subir
Suarez
#12 por Suarez el 05/05/2012
por qué lleva la placa del jack al reves? xD
muy bonita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo