Mi primer proyecto

brunilo
#1 por brunilo el 23/01/2012
Hace aproximadamente un año que toco la guitarra y hace unos mses que tengo ganas de modificar una.
Hace poco mi amigo de banda me regalo su guitarra..Una Lyon del 92, no se lo que piensen de esta viola a mi me encanta.
Luego de tenerla, empece a leer sobre micros y sobre los componente de la guitarra, y las posibles modificaciones.
Lo primero que le hise fue un apantallado, saque la idea de este foro, le muestro mas o menos como quedo:

:banda_rock:
Imagen no disponible

:descanso:
Imagen no disponible
:russian_roulette:
Imagen no disponible
:palmas2:
Imagen no disponible

Tambien pedi potenciometro nuevos para ponerle ya que estaban los de fabrica y estaban muy viejos, y un jack de salida.
La siguiente moificacion que le hice fueron en los micros ya qeu tenias unos que ni tengo idea que eran, ademas no me gustaban ya que era uno hum pero no para strato en el medio y dos sigles.
Los micos que le puse son los siguientes:
www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/medium-output/little_59_for_s/ Mastil
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/high-output/hot_for_strat_s/ Medio
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/medium-output/custom_flat_ssl/ Puente
Sinceramente estoy muy feliz jaja, me valieron un huevo como se dice aca en Uruguay todo esto es caro
Miren si no queda linda :unabirra:
Imagen no disponible
Aca un par de imagenes del cableado, a este lo termine hoy pero no me andubo mañana les comento si pude lograrlo, no tengo todavia muy claro el tema del cableado ya que puse el hum en el mastil y en la pagina de seymour duncan te dan el diagrama donde el hum esta en el puente, si alguien sabe algo me ayuda porfavor!! :cabezazos: <<<<<(estoy como muestra la imagen por probarla jajaja)
Potes de cerca:
Imagen no disponible

Micros de cerca
Imagen no disponible

De nuevo los potes:
Imagen no disponible

Micros de arriba:
Imagen no disponible

Bueno eso es todo, si pueden darme una mano con el cableado les agradeceria mucho, y lo mas importante, comenten!!! opinen que les parece la viola yo tengo poca info sobre la misma y es mi primera vez en haciendo esto, pasen ideas de que le puedo hacer.
Yo tengo 16 años, y apenas he leido un poco respeco a guitarras pero me encanta tocar, tengo una memphis les paul, :S , sinceramente suena muy feo y queiro que esta viola me cambie el poco animo que tenia hace unos meses.
Aca un poco mas de fotos y ya me despido:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Muchas gracias, Gran foro, mucha ayuada para nuevos guitarrista como yo :guitarrista:
Cualquier pregunta, haganla saber!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
brunilo
#2 por brunilo el 23/01/2012
Me olvide de poner, la proxima modificacion va a ser Pintarle todo el diapason con tribales y swirls y un nuevo puente ya que este desafina pero no tengo suficiente presupuesto aun jaja
Saludos!!
Subir
brunilo
#3 por brunilo el 23/01/2012
Alguien que opine?
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 23/01/2012
el puente en este tipo de guitarras lo mejor es bloquearlo
lo de las pastillas, las dobles se suelen poner en el puente pero segun que pastillas puede ser tambien al revés, como en mi telestrat que va a lo keith richards con un humb gibson en el mastil. otra guitarra que tengo con p90's, por error, puse la del puente en el mastil y viceversa. el mastil sonaba muy alto y el puente demasiado bajo, invertí el orden y queda el volumen parejo.
Subir
brunilo
#5 por brunilo el 23/01/2012
Mmm, entonces tal vez es mejor que lo use el en puente al hum.
Por el puente si, no lo voy a usar ya que es muy viejo, voy a esperar a comprar uno nuevo, ya que estoy seguro que este me va a desafinar la guitarra.
Muchas gracias por la respuesta.
Subir
brunilo
#6 por brunilo el 24/01/2012
Tovia no h podido harla sonar cro que stoy soldando mal :S
Subir
brunilo
#7 por brunilo el 27/01/2012
Alguna otra opinion?
Tengo una duda sobre como pintar el diapason, que pintura devo usar y como lo debo hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo