Mi primer proyecto, Una washburn PS-2000, la de Paul Stanley de Kiss

#13 por acre5829 el 21/04/2011
me suscribo haber que pasa...
Subir
#14 por thecrazyguitarm el 22/04/2011
suscrito, y por cierto, que es eso de cortar esa especie de cuadraditos? esque estoy desinformado en lutheria:D

METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Subir
#15 por michifos el 22/04/2011
jose_les_paul escribió:
un detallito tronco , la pala no se puede pegar al matil en forma de cuadrado perfecto hay que darle forma de bisel si no se te quedala la pala mas alta que el diapasón


Claro, eso es lo que voy a hacer, le hare el bisel a unos 11º grados al mastil y a la pala y los pegare.

akilius escribió:
si no le das los grados de inclinacion al mastil les paul ,te tocara embutir el puente en el cuerpo de la guitarra,a mi me paso,le di los grados (me pase de 3)y el puente me quedaba muy alto,luego despegue el mastil encolado(vapor)y le puse unas cuñas volvi a encolar ,y zas me toco embutir el mastil medio cm,la primera vez lo hice exacto al plano del 59,no entiendo como me quedo tan alto el puente.tomate esta parte como la mas dificil.saludos y suerte.


chispas, imagino como te habras fundido del coraje! yo lo haria y me saldria humo por las orejas de tanto renegar si me pasara lo que a ti, no tengo mucha paciencia, pero este proyecto me esta enseñando esa virtud, :)

la cosa es que el grado de inclinacion no siempre es la misma, depende de desde que punto se inclina el mastil con respecto al cuerpo, cuanto mas alejado del puente sea el punto de inclinacion menor sera el grado y en este caso el punto de inclinacion es mas alejado del puente que en las les lespaul y por ende, menor grado de inclinacion, por eso le calcule unos 2 grados,
no se si me deje entender :oops: pero con esta imagen espero quedar claro jiji:D.
2162564db0cc2ab240c.jpg


Pero hasta ahora nadie me ha dicho cuanto de alto tiene el Tune o Matic, porfavor necesito saberlo para tener en cuenta a que grado de inclinacion tendra que estar el mastil, por que, como les demostre la inclinacion de esta guitarra es menor a la de la lespaul.

bueno, no me gusta inventar excusas, pero resulta que mi hermana se llevo mi camara sin permiso a su paseito :mad: y yo ni idea:no_lo_se:, si me lo hubiera dicho mas antes no tendria q reordenar mi habitacion por que la deje de cabeza buscandola!

en fin, no he tenido mucho tiempo estos dias, la universidad y los trabajos me han tenido algo ocupado, no obstante pude avanzar alguito pero ya regresara mi hermana con mi camara y le torcere el cuello por llevarsela sin avisar, y entonces subire mas fotos,

gracias por ver este post.
salu2!

PD: cuanto de altura tiene un Tune o Matic...!!!
---------------------------------
TheCrazyGuitarM escribió:
suscrito, y por cierto, que es eso de cortar esa especie de cuadraditos? esque estoy desinformado en lutheria:D


jaja!, es que esta madera tenia 4cm de espezor, y yo necesitaba una madera de 15mm de espezor, como es normal para la pala, y no tengo la maquina necesaria para cortar madera por el costado, solo una regrosadora, pero es demasiado regrosar de 4cm a 15mm asi que con un circular le hice pasadas y pasadas, y asi se formaron los cuadraditos :D, para luego volar los cuadraditos y quedarme con los 15mm d espezor de la madera. y entonces recien le pase por la regrosadora, y quedo chula:ok: jeje

saludos.!

Cuando me entero de que hablas a mis espaldas, me reconforta saber que estoy por delante tuyo.

Subir
#16 por michifos el 23/04/2011
bueno esta tarde regreso mi hermana de su paseo, y le pedi de buena manera mi camara, ya que ahora estoy de buenas jeje :D

ayer no hice mucho, sali en la tarde con mi ...:oops: , hoy avance lo que se ve en estas fotos,

ayer en la mañana le di la forma a la pala, y hoy la pegue al mastil, pondre fotos de lo de ayer y hoy :)

aqui le di la forma a la pala con al caladora
2162564db232b11db30.jpg

y asi quedo despues de afinarla.
2162564db23353c64e9.jpg

y lo de hoy.
dando la inclinacion al mastil, y a la pala. para posteriormente pegarlos.

ya que no tengo maquina que corte diagonalmente, lo hice con cepillo de mano.
aqui se ve a mi papa haciendole la inclinacion al mastil, mientras yo le hacia la inclinacion a la pala, ya que tengo dos cepillos de mano.
2162564db23400dba17.jpg

y aqui la pala
2162564db2348d86e46.jpg

si se fijan aqui al encolar la pala mi viejo metio la pata, y en vez de poner cola donde devia le puso al reverso :risa:
2162564db2350b4b3e2.jpg

lo pegue con esta cola sintetica
2162564db2358a2539c.jpg

y al final de la tarde, con un sujetoador de tornillo y una prensa.
2162564db235f1e0476.jpg

lo que me preocupa ahora es que, como si fuera poco, despues de la metida de pata de mi papa olvidamos sacar los restos de cola que le puso por error, y sin darnos cuenta lo prensamos con esos pedazos de madera en el lugar donde erroneamente estaba puesto la cola, y ese pedazo de madera se va a quedar pegado,,, ojala no se pegue tanto y mañana la pueda quitar.:|, aunque mi papa dice que no sera tanto problema despegarlo, le creo por que el tiene conocimiento sobre eso, por que hace mucho tiempo tenia una muebleria, y el hacia los muebles, ahora le da a los metales :D

saludos.! tengo que acabarlo por que estoy ansiosooo! yuju! :yahoo:

Cuando me entero de que hablas a mis espaldas, me reconforta saber que estoy por delante tuyo.

Subir
#17 por Peter Q el 23/04/2011
Muy bien sigue asi,de todas maneras cuando lijes se ira el sobrante de la cola.

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
#18 por ravp el 23/04/2011
Pues se debe poder despegar si le aplicas calor, solo que no debe pasar al otro lado mucho calor para que no se despegue el otro lado.

Espero y salga bien todo

El guitarrista hace a la guitarra y no la guitarra al guitarrista
Las flying V molan

Subir
#19 por michifos el 23/04/2011
si! salio bien todo, ahora me queda hacer el dipason,

chispas no tengo idea de que inlays ponerle, o el de la estrellitas o los bloques, claro que las estrellas estan buenisimas, y quedaria chula, pero se me hace complicado por que no tengo una fresadora especial, y creo que los bloques estan mas faciles de hacer, lo malo es que no encuentro madre perla ni avalone por ningun lado. :mad:, solo por internet, pero me da flojera, ademas me costaria caro mas el envio hasta donde vivo.

sugieranme de que puedo hacerle los inlays.
mi papa me dijo que podia labrar los cuadrados en el dipason y luego puedo rellenarlo con resina de algun color.

pero mi duda es no malograra la resina a la madera? por que es acrilica, solo se que se adiere bien. pero que tal tengo errores al labrar lso cuadrados o figuras, la resina tomara la forma del error mas.

necesito sugerencias porfavor!

el mastil ha quedado chulo y con el dipason mas estara precioso.
mas tarde subire fotos.

Pero necesito ideas de como hacerle los inlays si no tengo una fresadora especial :no_lo_se:, solo un taladro de columna con una broca delgadita,

y porfavor.! cuanto de altura tiene un tune o matic.!

necesito de sus ideas y su informacion para seguir con el dipason :(

hasta luego,
saludos. :saludo:
---------------------------------
ha algo que me olvidaba preguntarles.

cuanto de ancho debe tener como maximo las ranuras para los trastes, 1mm? o menos? quizas lo hago muy grueso, porfavor.

salu2!

Cuando me entero de que hablas a mis espaldas, me reconforta saber que estoy por delante tuyo.

Subir
#20 por jose_les_paul el 24/04/2011
No tienes por que ponerle madreperla puedes hacerlos de alguna lamina de plastico , en blanco queda cutre pero en negro quedan guay como algo como la hamer de glen tipton de judas priest http://www.guitarsite.com/news/images/artists/GLENNTIPTON.jpg aunque la de el supongo que no sera plastico , tambien puedes hacerlas de alguna madera que tenga un color distinto , la madreperla es simplemente por que queda vonito , hay guitarras que ni tienen inlays otras los tiene de plastico , en fin esto es ala carta y la anchura de las ranuras de la cejilla tiene que ser acorde con la medida de la cuerda , por ejemplo no le pongas una ranuda demasiado gorda ala 1ª ni una demasiado delgada ala 6ª ,

https://www.youtube.com/channel/UCN8Jmps-5osNrP5tVxKkGHA/videos

Subir
#21 por Peter Q el 24/04/2011
Alguien escribió:
y porfavor.! cuanto de altura tiene un tune o matic

Hay varias medidas lo mejor seria pillartelo y trabajar con el y las medidas que tiene,y otra cosa es el radio que los que yo he visto son de 12''.Lo del radio es por el radio del mastil.

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
#22 por charlybluess el 25/04/2011
hola colega,el tune o matic ajustado lo mas bajo posible,tiene unos 14 milimetros,la anchura de la ranura de los trastes 1 milimetro,y los inlays los puedes tallar en madera,si tu diapason es oscuro madera clara y viceversa,sigue adelante que vas muy bien :ok:
Subir
#23 por michifos el 25/04/2011
bueno mas imagenes,

tendre que teñir el dipason color ebano, por que no encontre ebano ni palorosa por ningun lado, espero que quede bien, creen que se pueda desteñir al pasar el tiempo con el rose de los dedos al tocar?, entonces seria bueno lacarlo?

mi viejo cortando el dipason
2162564db4d81e973f2.jpg

aqui yo afinando el dipason.
2162564db4d8d259d32.jpg

fabricando el alma del mastil.
2162564db4d96da3ce8.jpg

aqui el dipason listo para ser pegado al mastil.
2162564db4d9df0ea40.jpg

y el mastil con el alma encima.
2162564db4da5b75de4.jpg

que tal le pongo este inlay?
estuve practicando en una madera que sobraba del mastil :D
2162564db4db5aeb3f2.jpg

Mañana haré la ranura para el alma y pegaré el dipason,

Alguien escribió:
hola colega,el tune o matic ajustado lo mas bajo posible,tiene unos 14 milimetros,la anchura de la ranura de los trastes 1 milimetro,y los inlays los puedes tallar en madera,si tu diapason es oscuro madera clara y viceversa,sigue adelante que vas muy bien

gracias gracias! necesitaba tanto esa informacion :yahoo:

solo alguito mas, cuanto de profundidad para las ranuras de los trastes? alguien sabe? lei por ahi que seria algo de 3mm(sin dar el radio al dipason) pero no estoy convencido si no es de la ayuda de ustedes :)

gracias, por toda la informacion que me dan, sin eso no avanzaria
saludos:saludo:
hasta mañana.
---------------------------------
jose_les_paul escribió:
No tienes por que ponerle madreperla puedes hacerlos de alguna lamina de plastico , en blanco queda cutre pero en negro quedan guay como algo como la hamer de glen tipton de judas priest http://www.guitarsite.com/news/images/artists/GLENNTIPTON.jpg aunque la de el supongo que no sera plastico , tambien puedes hacerlas de alguna madera que tenga un color distinto , la madreperla es simplemente por que queda vonito , hay guitarras que ni tienen inlays otras los tiene de plastico , en fin esto es ala carta y la anchura de las ranuras de la cejilla tiene que ser acorde con la medida de la cuerda , por ejemplo no le pongas una ranuda demasiado gorda ala 1ª ni una demasiado delgada ala 6ª ,


chispas, esta chula la de la imagen, pero este dipason sera oscuro, y, ps si quedaria muy cutre en plastico blanco,
crees que seria buena idea rellenar las cavidades en el dipason con resina? una mezcla de blanco con algo de aluminio pero que el aluminio forme figuras iregulares y raras en el blanco y se seque ahi, por que no creo encontrar laminas de caucho donde vivo, pero resina y pintura me sobra en casa,:D

jaja pareciera que vivo en el mismisimo desierto del sahara, no encuentro nada util aqui :risa:

ahora a parte de la profundidad de las ranuras para los trastes, lo que mas necesito es sugerencias para los inlays, como hacerlos si no tengo ni laminas de caucho, menos avalone o madre perla, incluso estilos de inlays, como rayitos, o estrellas, la cosa es que le den bien a este modelo, pero no exagerados, sencillos pero interesantes, como suele decir mi enamorada cada vez que le hago pequeños presentes, "en lo pequeño esta el detalle :oops:" les agradeceria millones de veces!

quiero acabar el mastil mañana
:saludo:
hasta mañana!
---------------------------------
lo de los inlays de maderas claras para el dipason oscuro, esta bueno. haber si me sale intentare hacerlo mañana como a modo de prueba. :)

Cuando me entero de que hablas a mis espaldas, me reconforta saber que estoy por delante tuyo.

Subir
#24 por jose_les_paul el 25/04/2011
Sinceramente , tu madera del diapasón tiene un color y una veta bonitos , yo lo dejaría así , los tintes no se van a desteñir , mi padre es pintor y ya me a traído varias veces tintes al agua para maderas de muebles y eso no se despinta , también aplica goma laca a muñequilla , en puertas , marcos y cosas así
, yo no lo pondría en plan mástil maple de strato con los inlays en plastico negro , creo que quedaria bien , ahora la guitarra es tuya , lo de la resina , no sé pero a los mástiles no se le pueden dar con siliconas , y el efecto es parecido no se lo des
, una cosa fácil son las cruces tipo Toni Iommi eso mola y parece facil , el rayo ese también mola http://www.coolthings.com/wp-content/uploads/2009/11/angusyoungsg1.jpg http://img1.liveinternet.ru/images/attach/b/3/16/930/16930839_1202152018_275061.jpg o las de las sg doble mástil también son fáciles y molonas http://www.dv247.com/assets/products/36978_l.jpg

https://www.youtube.com/channel/UCN8Jmps-5osNrP5tVxKkGHA/videos

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo