Mi primer proyecto: Una Telecaster a mi aire

duhini
#13 por duhini el 14/11/2016
Olé desde la admiración y la envidia en proporciones similares. Me quedo a ver que sale de aquí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 15/11/2016
Me apunto al hilo....aquí otro que tiene envidia, porque no tengo ni tiempo ni sitio...

A ver cómo queda....que por lo que has dicho que quieres hacerle, tiene una pinta cojonuda

Salud!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/11/2016
pues ale,yo no voy a ser menos jeje! cojo sitio!!
Subir
francisco javito
#16 por francisco javito el 15/11/2016
Yo también pillo sitio este proyecto tiene muy buena pinta
Subir
tiopep
#17 por tiopep el 15/11/2016
Otro más! nunca me atrevo con la telecaster a piezas...Soy un cobarde del mercado de segunda!
A ver si me animas :saludo:
Subir
castleotto mod
#18 por castleotto el 15/11/2016
#2 #3 #6 #8 #9 #10 #11 #5 #13 #14 #15 #16
Gracias compañeros!

#4 No sabes lo que me acorde de ti en cuanto empece a meterle caña a al las maquinas para empezar


Ahora, un poco mas de detalle sobre la sesion de ayer:

Para hacer las plantillas seguimos los siguientes pasos:
1. Atornillar las plantillas originales (en nuestro caso las de Madinter) a las piezas de DM

2. Con un punzon, marcar todos los agujeros de tornillos de la plantilla en el DM (En el mastil son la posicion de los clavijeros e inlays, en la del cuerpo las de los agujeros de las cuerdas, del golpeador, etc...)

3. Trazar con un lapiz el contorno de las plantillas y las cavidades, si las tuviera.

4. Retiramos las plantillas originales.

5. Vamos a la sierra de cinta y recortamos toda la madera sobrante, acercandonos lo mas posible a las lineas trazadas, pero dejando un margen para la fresadora.

6. En el taladro de columna realizamos los taladros que hemos marcado antes con el punzon. usamos una broca de 3mm.

7. Fijamos de nuevo las plantillas originales a nuestras plantillas de DM y usamos la fresadora, con una fresa de copia, para eliminar el sobrante y dejarlas de la misma medida exacta que los originales.

8. Fresamos las cavidades.

9. Retiramos las plantillas orginales.

10. Rematamos con un ligerismo lijado.

Las plantillas que hicimos fueron:

1. Mastil con marcas para clavijeros e inlays
2. Cuerpo con contorno, cavidades de pastillas y electronica, agujeros de golpeador, paso de cuertas, puente y fijacion de mastil
3. Cuerpo con cavidad de mastil y agujeros de paso de cuerdas.
Subir
Angel
#19 por Angel el 15/11/2016
Yo también pillo sitio. Me encantan este tipo de proyecto, y aunque no suelo comentar mucho (por falta de conocimientos, no de ganas) me leo todos de principio a fin..... creo que algun dia saltare al ruedo,
Subir
trullols
#20 por trullols el 16/11/2016
castleotto escribió:
Rebaje atras y para el antebrazo al estilo Strato o Tele Custom
Eso es para nenazas, hombre :D :D :D
:amigos:
Subir
castleotto mod
#21 por castleotto el 16/11/2016
trullols escribió:
Eso es para nenazas, hombre

:D :D :D :D

No te lo discuto, pero acabo con el antebrazo fino despues de tocar con una telecaster normal, por eso mi idea del rebaje delantero.

Y el trasero... pues comodo es. que te voy a contar si tu eres un amante de las Stratos, pajaro!
Subir
1
trullols
#22 por trullols el 16/11/2016
castleotto escribió:

No te lo discuto, pero acabo con el antebrazo fino despues de tocar con una telecaster normal, por eso mi idea del rebaje delantero.

Y el trasero... pues comodo es. que te voy a contar si tu eres un amante de las Stratos, pajaro!
Vaaaaale te dejamos, venga :D
:amigos:
Subir
Natxu
#23 por Natxu el 16/11/2016
Madre mía! Pillo sitio que esto promete.
A veces me entran unas ganas terribles de probar, luego veo lo complicado que es y lo finos que trabajáis algunos y me quedo en la envidia.
Suerte en la empresa!
Subir
1
Mario
#24 por Mario el 16/11/2016
Me quedo por aquí para ver los avances.

¿Se puede preguntar por el luthier con el que estás fabricando la guitarra? ¿Está en Madrid? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo