Mi primer proyecto. Una Slash Appetite Les Paul

moonmark
#61 por moonmark el 09/06/2011
Que lindo, ya quisiera tener esos accesorios !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ozasch
#62 por ozasch el 12/06/2011
Messias escribió:
Que cosas mas bonitas, muchisimo animo!

Como piensas darle forma a esos pedazo de tablones? Tengo entendido que eras amateur, usaras lo que tienes por casa o compraras instrumentos?


Bueno, las dos cosas, ya me he gastado una buena pasta en herramientas, pero no son nada que no menvallana servir para algo mas, las herramientas especificas estoy tratando de hacerlas "made in Home" y las inevitables comprarlas. A groso modo menús hecho de: sierra caladora (pondré los nombre que se usas acá), fresadora o router, lijadora orbital, dremell con estación de trabajo tipo taladro de pedestal mas acople tipo router, una mesita de trabajo y una cataravada de chucherías como limas, cinceles, lijas, brocas, fresas varias, y un no muy grande etc. En honor a la verdad se gasta platita en esto cuando no se esta preparado en infraestructura, pero siempre hay forma de darce maña para reemplazar alguna herramienta, y esque si no no hay forma ya que para todo hay algo y al ser especifico para ello de seguro que lo hará mejor pero ahí es donde hay que ponerle atajo al ímpetu, dentro de lo que se pueda.
Subir
nadie_ats
#63 por nadie_ats el 12/06/2011
No sabes la envidia que te tengo :evil::evil::evil::evil: jajajajajajaja.

No se como andan por alli el precio de las maderas .... pero aqui la caoba buena cuesta demasiado :mad::mad::mad: y mas si lleva el corte bueno :mad::mad::mad:

En fin .... en madera va a ser mas de lo que queria. Estoy pensando en hacer la tapa de arce normal. Baja el precio.

Aunque viendo tu tapa flameada..... .... es que es bonita.
Subir
Jordan14
#64 por Jordan14 el 12/06/2011
Mis Feicitaciones y tengo el deseo de verla Completa la AFG :)
Vas a agregarle algo Tuyo o es replica?
Los inlays son de Nacar o de Acrilico? y Nitro o Poliuretano :roll:
Subir
ozasch
#65 por ozasch el 13/06/2011
nadie_ats escribió:
No sabes la envidia que te tengo :evil::evil::evil::evil: jajajajajajaja.

No se como andan por alli el precio de las maderas .... pero aqui la caoba buena cuesta demasiado :mad::mad::mad: y mas si lleva el corte bueno :mad::mad::mad:

En fin .... en madera va a ser mas de lo que queria. Estoy pensando en hacer la tapa de arce normal. Baja el precio.

Aunque viendo tu tapa flameada..... .... es que es bonita.


Te cuento que acá de plano no se encuentra, por lo que yo me las he traído de USA, lo que asumiendo importes, aduana he impuestos seguro que sale mas barato que pillarla acá si es que estuviese por algún rincón de este país je je... No quice escatimar en madera, si quiera hacer una replica de les paul no podía ser de otra forma, esto para mantener las esperanzas vivas de que suene como una de ellas....
---------------------------------
Jordan14 escribió:
Mis Feicitaciones y tengo el deseo de verla Completa la AFG :)
Vas a agregarle algo Tuyo o es replica?
Los inlays son de Nacar o de Acrilico? y Nitro o Poliuretano :roll:


Na, pretendo hacerla lo mas replica posible, si he de cambiar algo que sea para mejorar y ojalá no para bajar su calidad. Por lo demarnsi nonqueda tan buena que las criticas se las lleve gibson, je je ... Como comente los inlays originales son de acrilico, ya me llegaron unos pero monje han convencido por lo que compre
otros dos en eBay y mas encima pedí unos de madre perla en Stewmac, el tema que me ha hecho dudar es que no consigo determinar su los originales son blancos o dorados, he visto cuanto video y foto he podido pillar pero dependiendo de la luz se ven mas blancos y aveces mas dorados, nunca llegando a ser amarillos pero no se bien. A lo mejor alguien por aquí tiene la original y me aclara el tema de una buena vez.
Subir
jos-guitar
#66 por jos-guitar el 13/06/2011
valla pedazo de maderas :shock: ya quiero verla terminada, animo amigo que se ve que va por buen camino!! :aplausos:
Subir
ozasch
#67 por ozasch el 16/06/2011
Buenas, por aquí de nuevo, contarles que se ha puesto lento esto del arribo de las cosas según mis cálculos deberían estar llegando ya pero solo han sido algunas cosas, supongo que pasa por aduanas el asunto. Pero bueno, quiero pedirles alguna ayuda en el tema del puente, segun las especificaciones de la paguina de Gibson, la Appetite lleva Tune-O-Matic ABR-1, por lo que eso fue lo que compre, primero en Stewmac y luego en ebay una Gibson ya que leí que son distintas a las que vende Smac en cuanto a aleación y recubrimiento entre otras cosas, en definitiva mejores y por lo demás las que lleva la original, o mas o menos, he aquí el punto, luego viendo e informándome mejor me percate que las que lleva en realidad es una Nashville Tune-O-Matic, trate de hacer el cambio pero ya había sido despachada, dije f.k!, pero luego leyendo y leyendo me he informado que mucha gente hace lo contrario, cambia las nashville por las ABR-1, y esto por que dicen entregar mejor cuerpo, mejor sustain, y mejor color al sonido de la guitarra, esto basado en que la ABR-1 penetra hasta el cuerpo de caoba a diferencia de la nashville que sólo se queda en el Maple, Al parecer es mas cierto de lo que pudiera pensar a priori puesto que no es solo un comentario con el que me he encontrado al respecto. Por lo que no me esta molestando tanto la idea de haberme equivocado, pues como dije antes quiero hacer una replica lo más exacta posible, pero si hay mejoras, bienvenidas sean, y esta parece ser una de ellas.

Ahondando un poco leí que el problema de las ABR-1 era el riesgo de doblarse al estar insertas directamente en la madera, a diferencia de las nashville que llevan ese "bastidor" o vaina, no se como llamarle, que le entrega soporte pero que a su vez al dejar un vacío entre el vástago y el fondo de la piesesita hembra que recibe el bastago le restaría todo lo anteriormente mencionado, en fin pros y contras. Lo que yo digo, no hay por ahi una pieza que se incerte a la madera y que tenga un hilo para permitir que el ABR-1 pace a través de el con el solo objeto de aportar soporte pero que este siga estando incerto en la caoba, no se si me explico, he visto unos adaptadores para utilizar las perforaciones de los nashville y usar un ABR-1 pero no veo que sean como lo planteo yo.

Otro punto es el tema de los zurcos de las silletas o saddles, las Gibson vienen lisa pues hay que hacercelas, mi pregunta es si es un tema tan delicado como el de la cejuela o no, como se calcula la profundidad y el ancho de la ranura, es pareja para las 6 cuerdas o dependen de cada una como en la cejuela???, con que hacerlas?, me valen las limas para hacer las ranuras de la cejuela?,, como ven aquí me desarmo en dudas.... Les estaré muy agradecido de cualquier aporte respecto de este tema.

Saludos!
Subir
nadie_ats
#68 por nadie_ats el 17/06/2011
Imagen no disponible

Se supone que esta es la original.
Subir
Di Romein
#69 por Di Romein el 17/06/2011
me uno! que buen proyecto
Subir
danielrockers
#70 por danielrockers el 12/07/2011
ya has avansado, espero que pronto des señales de vida por que tienes el proyecto muy abandonado
Subir
elpajarospeed
#71 por elpajarospeed el 12/07/2011
Queremos ver avances!!!!
Subir
ozasch
#72 por ozasch el 15/07/2011
Hola gente, por acá de nuevo. No había posteado puesto que no había mucho que postear, de apoco he ido recibiendo los materiales pero lo mas importante, el plano, no llegaba y sin él nada había por hacer, eso hasta hoy por que HA LLEGADO!!!!!! por fin!, llegó ese p... plano y ahora si que manos a la obra, ire avanzando conforme me lo permita el tiempo pero trataré de ir lento pero sin pausa, así que ya tendrán novedades de este proyecto y espero que todo este tiempo de lectura e indagaciones se traduzcan en un buen resultado final.

Saudos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo