Mi primer proyecto. Una Slash Appetite Les Paul

felito
#25 por felito el 31/05/2011
Me apunto para ver como queda este proyecto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#26 por moonmark el 01/06/2011
OK, como diria Jack, vamos por partes.

Para los condensadores la regla es que a mas bajo valor de capacitancia ( faradios) retiene mayor cantidad de frecuencias altas y "suena" menos turbio, hay mas definicion.

A mayor valor, suena mas calido y grueso, pero afecta un rango de frecuencias mas ancho.

Sobre los diagramas que muestras, la placa que se ve en la foto es una placa completa de metal que tiene como objetivo interconectar a "tierra" a todos los potenciometros, el pivote que aparece enmedio sirve como un punto en donde se interconectan el cable "vivo" ( salida )que viene que vienen del selector de pastillas con el jack de salida de la guitarra.

Lo de lineal es sobre la forma en que sube o baja el volumen el potenciometro, es decir la variacion de la salida del volumen es completamente lineal , es decir va en pasos iguales avanzando la variacion, es decir que el recorrido del cursor es proporcional a su valor en ohmios...en cambio el no lineal varia logaritmicamente de manera que al mover el potenciometro la variacion no es en pasos iguales...es decir que su cambio no es proporcional. Segun se dice el oido humano trabaja o detecta los cambios en base logaritmica o exponencial, por lo que estos ultimos son los mas indicados para el uso en equipos de audio como tu guitarra....

te pongo este link que en su momento me ayudó un poco, aunque ya medio lo tenia claro por que estudié electrónica en la Universidad...

Trucos con Potenciómetros

Saludes!!
---------------------------------
Zamarripa escribió:
Esa placa q aparece ahi es un elemento q gibson ha implementado a sus guitarras para evitarnos de cables y demas...es un pequeño circuito impreso donde todo lo q ves el el diagrama de seymour duncan viene ya en un layout (PCB)

es otra opcion si tienes facilidad para imprimir PCBs...y te ahorras mucho cable...


No creas, esa placa es solida, por lo que lo unico que te ahorras es el cable que interconecta a todos los potes!!

Eso si, ahi no requiere de ningun apantallado!!:si:
Subir
Zamarripa
#27 por Zamarripa el 01/06/2011
A jijais...me confundi pues...

pense q era algo como esto


bc96b8e893c3e1cea08bbeb10c7b3-1067701.jpg

3cf0ae5e97042965150e127028246-1067701.jpg
Subir
moonmark
#28 por moonmark el 01/06/2011
Zamarripa escribió:


Si eso es completamente diferente a la foto de Ozasch!!! esos si cumplen con lo que dices !!
Subir
ozasch
#29 por ozasch el 01/06/2011
Ya vamos entrando mas en tema con sus explicaciones, pero me sigue sin cuadrar es esquema Saymur con el gibson, puesto que el primero entiendo que los condensadores van soldados a una pata del potenciometro y al cuerpo del mismo, en cambio en el de gibson van de volumen al tono. Es así o yo que con lo poco que entiendo ando viendo elefantes con tutu.
Subir
messias
#30 por messias el 01/06/2011
Vaya, me interesa bastante este tema, te sigo, que es un superproyecto! :D

Por cierto, donde conseguiste el plano al final? :)
Subir
ozasch
#31 por ozasch el 01/06/2011
Alguien escribió:
Por cierto, donde conseguiste el plano al final?

Aqui
Subir
nadie_ats
#32 por nadie_ats el 02/06/2011
Ozasch escribió:
Ya vamos entrando mas en tema con sus explicaciones, pero me sigue sin cuadrar es esquema Saymur con el gibson, puesto que el primero entiendo que los condensadores van soldados a una pata del potenciometro y al cuerpo del mismo, en cambio en el de gibson van de volumen al tono. Es así o yo que con lo poco que entiendo ando viendo elefantes con tutu.


Efectivamente como dicen, la placa hace de masa general, no parece tener ninguna función mas, quizas sujetar mejor los potes, para una instalación mas rápido o facilitar el cambio, vete a saber. Incluso podria ser para que los potes queden rectos, en vez de en angulo.

El orden de como esta colocado del condensador ya lo explique aquí en este post:

Ayuda Kit RS Guitarworks Gibson Les Paul - Guitarristas.info

Lo que si que cambia, es el valor del pote de tono y el condensador del mismo. el del volumen siempre lo vi de 500K. ¿donde viste potes de volumen mas bajos?

En realidad usar potes de 500k en el tono(en vez de 250k-300k) lo que va a hacer es poder tener mas amplitud variación de control de tono.

Y el valor del condensador ya te lo han explicado(0,050 como yo tenia entendido, 0,047, o 0,022) variara el corte del tono.

Alguien escribió:
# Seymour Duncan Slash Signature Alnico II pickups
# Special capacitors 'Sprague Tone' selected by Slash for vintage tone
Subir
kzsurf
#33 por kzsurf el 02/06/2011
me uno al proyecto!!!!!
Subir
ozasch
#34 por ozasch el 02/06/2011
Alguien escribió:
Lo que si que cambia, es el valor del pote de tono y el condensador del mismo. el del volumen siempre lo vi de 500K. ¿donde viste potes de volumen mas bajos?


En la pagina de gibson aparece especificado, aquí
Subir
pepecoupe
#35 por pepecoupe el 02/06/2011
Yo tambien me uno a la fiesta :yahoo: :bailando: . . . .
Subir
nadie_ats
#36 por nadie_ats el 02/06/2011
Ozasch escribió:
En la pagina de gibson aparece especificado, aquí


Bueno, al ser una imitación de la guitarra de Slash, quizás sea por eso.

Pero si te fijas en la mayoría de Gibson suelen ir con 4 x 500k, no sale que tipo lleva la slash "custom" que es la que se vende ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo