Mi primer proyecto. Una Slash Appetite Les Paul

ozasch
#1 por ozasch el 18/05/2011
Bueno, mi segundo post en este gran foro, que me animó a emprender este enorme desafío, pero aquí estoy decidido de llevarlo de cabo a fin, Slash fue y sigue siendo mi ídolo de adolecencia (y de ahora ya no tan adolecente je je) en cuanto a guitarristas se refiere y pa mas matarla la guitarrita esta de cag. de linda así que me propuse hacer una replica lo mas exacta posible así me gaste lo que me temo que voy a gastar, aunque así y todo no creo que llegue a un tercio de su valor retail. Así que aquí estaré pidiendo consejos y posteando el paso a paso. Ya estoy armando de herramientas y chucherías para comenzar, no he hecho el pedido grande aun ya que aun me ando nutriendo de información y experiencias ajenas.

Para empesar, no he podido dar con acabado de la pala, entiendo que en la custom es de ébano pero en este modelo lo describen como "Black antique bell", es pintado? Lleva o no chapa?, bueno dejo esta inquietud y espero poder contribuir a la comunidad con este post.

Saludos!
---------------------------------
Aquí les dejo la foto de la susodicha, para quienes no la conozcan, se que no es poca cosa tirarse este carril pero vamo que me tengo fe.

481175a3159956f7ff57a5c581636-1053813.jpg

Bueno, luego iré posteando los trabajos previos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ototo
#2 por ototo el 19/05/2011
hummmm. interesante proyecto, me uno el primero, respecto a la pala, sea original o no, una planchita de ebano en la pala, le qdaria:ok: piensa q no empeoraria el diseño, o le daria un acabado de menos calidad, sino lo enriqueceria.
un saludeteee y suerte.:saludo::cool:
Subir
Fujimaro
#3 por Fujimaro el 19/05/2011
Hola, te puedo dejar una pagina de alguien que realizo una LP no es igual pero explica cada paso que realizo ACalvo Luthería Talca · Chile: Construcción de una Les Paul Etapa 1: Confeccion del Plano yo tengo unos planos que el me mando y te los puedo mandar solo nesecitaria el correo. Suerte
Subir
ozasch
#4 por ozasch el 19/05/2011
Gracias por comentar, lo que sugieres esta pa pensarselo, sin dudas que en ningún caso le bajaría el pelo, la idea es hacer una replica "exacta", pero quien sabe en que termina.

Bueno estas son unas prencitas que vi en Stewmac y me pareció una ganga pa hacerlas yo mismo así que en eso me he entretenido estos dos días (solo le puedo dedicar tiempo en los ratos libres), mañana espero hacer la plantilla del cuerpo para lo cual compre un MDF de 12mm. Vamos a ver como sale todo esto.

La foto de las prensas quedan pendiente, no se como hacerlo desde mi flickr.
---------------------------------
Gracias fujimaro, ya la había visto, esta muy buena, luego te envio un mp para lo del plano, tengo dos bajados de la web pero tienen ciertas diferencia como en el Angulo de la pala y del mástil 13 y 3,5 respectivamente, en la Slash es de 17 y 5.
---------------------------------
Aqui estan, a ver que tal.

2d4cbf263d537e7b285b84e4229ed-1053949.jpg
Subir
michifos
#5 por michifos el 19/05/2011
Hola, me gusta la guitarra y la iniciativa de este proyecto. quiero ver como avanza y como termina. suerte q aqui estamos todos para ayudarte. :ok:
Subir
skinhead
#6 por skinhead el 19/05/2011
me uno a ver este proyecto !
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 19/05/2011
Brother!! esto tengo que verlo!
Subir
Monto
#8 por Monto el 20/05/2011
Yo también echaré un ojo. Slash es mi debilidad...
Subir
alberto94
#9 por alberto94 el 20/05/2011
estare pendiente se ve interesante:D
Subir
Coco
#10 por Coco el 20/05/2011
Interesante proyecto, me quedo a verlo. Suerte y paciencia. Por decir algo, aunque en la foto el mástil se ve de palorosa creo q se quedaría mejor con uno de ébano.
Subir
Fujimaro
#11 por Fujimaro el 20/05/2011
cocolisito escribió:
Interesante proyecto, me quedo a verlo. Suerte y paciencia. Por decir algo, aunque en la foto el mástil se ve de palorosa creo q se quedaría mejor con uno de ébano.


Concuerdo con vos, pero nuestro compañero la quiere hacer ¨exacta¨
Subir
nadie_ats
#12 por nadie_ats el 20/05/2011
Yo ando en las mismas, pero aun ando en el proceso de ir consiguiendo las herramientas, y decidiendo que variaciones le quiero hacer, personalizando la LP. aparte de un tallado y algunos detalles vistosos. Y sobretodo empapandome de como construllen las guitarras otros para tenerlo todo bien claro .

En este foro hay varios planos de Les Paul, pero el que mejor me gusto es este , porque pone medidas y eso va muy muy bien:

Descargar Planos de fabricacion de guitarras - Guitarristas.info

Aqui tienes un post donde construye una replica que a mi parecer es lo mas parecido a la construcción Gibson.

Construcción de una Gibson Les Paul - Guitarristas.info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo