Mi primer proyecto: Guitarra de 7 cuerdas

walliiix
#13 por walliiix el 30/12/2012
"soy nuevo en esto" "guitarra de 7 cuerdas" "ire aprendiendo"... :sorprendido:

joder macho si siendo nuevo laburas asi no me imagino siendo un gran experimentado :shock:
tienes todo un futuro lutheril por delante!
vamos que me dejaste babeando
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
apoptosis
#14 por apoptosis el 04/01/2013
Animo chaval. Lo mismo me tiro al toro yo tambien, me hace falta una 7 cuerdas y creo que la construire en vez de comprar una. Por cierto, no has puesto la pastilla muy cerca del puente? un saludo
Subir
dreiver
#15 por dreiver el 14/02/2013
te sigo tio yo tamvbien quiero hacer una siete cuerdas podrias pasarme las medidas del mastil y eso?
Subir
isaac_p_s
#16 por isaac_p_s el 10/04/2013
Perdón por tardar en responder, he estado un poco desconectado.

genesis escribió:
¿Podrias poner los planos? ¡Eso va canela! sigue asi

dreiver escribió:
te sigo tio yo tamvbien quiero hacer una siete cuerdas podrias pasarme las medidas del mastil y eso?


Tengo los planos del mástil, del cuerpo hice unas plantillas a tamaño real, que son un poco difíciles de escanear y la verdad es que fue un poco cagada, estoy preparando la construcción de una nueva guitarra y estoy haciendo una planificación y documentación mucho más exhaustiva y extensa.

Las medidas del mástil són (en el plano) : Ancho de la cejilla traste 0: 48mm, Ancho en final del diapasón 67mm, Longitud del diapasón del traste 0 hasta el final 496 mm, longitud total del diapasón 506mm, ancho del mástil cejilla 15mm ancho mástil traste 12: 17mm que en la unión al cuerpo se ensancha a 22mm.

apoptosis escribió:
Animo chaval. Lo mismo me tiro al toro yo tambien, me hace falta una 7 cuerdas y creo que la construire en vez de comprar una. Por cierto, no has puesto la pastilla muy cerca del puente? un saludo
Bueno... yo creo que esta bien, está muy pegada, pero a mi me gusta el sonido que se consigue cerca del puente.

Ahora mismo el mástil ya esta terminado, con los trastes pulidos y nivelados, el cuerpo lo estoy pintando con Nitro

Algunas fotos del acabado del mástil:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¡Gracias por los comentarios!
SAludos!
Subir
isaac_p_s
#17 por isaac_p_s el 21/04/2013
Buenas! Pues esto ya está casi listo.

Imagen no disponible
Subir
Zamarripa
#18 por Zamarripa el 22/04/2013
hombre ya la tienes...ese cuerpo tambien lo hiciste tu?
Subir
isaac_p_s
#19 por isaac_p_s el 22/04/2013
Zamarripa escribió:
hombre ya la tienes...ese cuerpo tambien lo hiciste tu?
Pues si! El cuerpo también lo hice todo yo, es el mismo cuerpo que sale en las fotos del proceso en el principio.

Un Saludo!
Subir
Pedro Barrena
#20 por Pedro Barrena el 24/05/2013
Me puedes solucionar algunas dudas del mastil? si no es mucha molestia es que llevo dos meses y no se como hay que poner el alma, profundidad etc y la otra es el ancho del mastil de en la cejuela y en el traste 24 si suponemos una escala de 648 mm. Muchas gracias sea cual sea la respuesta ;D
Subir
isaac_p_s
#21 por isaac_p_s el 24/05/2013
Pedro Barrena escribió:
Me puedes solucionar algunas dudas del mastil? si no es mucha molestia es que llevo dos meses y no se como hay que poner el alma, profundidad etc y la otra es el ancho del mastil de en la cejuela y en el traste 24 si suponemos una escala de 648 mm. Muchas gracias sea cual sea la respuesta ;D


Pues primero para instalar el alma, tienes que tener que tener claro que tipo de alma le vas a poner, las hay de doble acción y las simples, las de doble acción pueden corregir la curvatura del mástil de forma cóncava y convexa mientras que las simples solo de forma convexa.

Yo solo he tenido experiencia con las de doble acción, la instalación es la siguiente; se hace un canal recto en el mástil con el ancho y la profundidad del alma y se coloca el alma, luego cada fabricante lo sella a su manera o directamente pone el diapasón encima.

En cuanto a lo que preguntas del ancho del mástil, todo depende de la guitarra que hagas y como la quieras, no va relacionado con la escala si es lo que preguntas, depende de si es una guitarra de 6 o 7 cuerdas... depende ti, eso si luego hay que rediseñar la forma del diapasón respecto al tamaño de la cejilla.

Un saludo!
Subir
1
Pedro Barrena
#22 por Pedro Barrena el 25/05/2013
isaac_p_s escribió:
En cuanto a lo que preguntas del ancho del mástil, todo depende de la guitarra que hagas y como la quieras, no va relacionado con la escala si es lo que preguntas, depende de si es una guitarra de 6 o 7 cuerdas... depende ti, eso si luego hay que rediseñar la forma del diapasón respecto al tamaño de la cejilla.

Gracias por lo del alma de hecho la que tengo para ponerle es de doble accion y lo del ancho del mastil habia pensado en una siete cuerdas con la cejuela de 48 mm y 24 trastes y escala de 25´5 pero no se que ancho debe llevar el ultimo traste si hay alguna forma de averiguarlo ?
Subir
isaac_p_s
#23 por isaac_p_s el 25/05/2013
Pues había algunas formula por ahí, la que yo uso es esta X=N+(L·(B-A)/S) Siendo la X el ancho al final del diapasón(abajo), la L la logitud del mástil, la S la escala de la guitarra, la B es el espaciado de las cuerdas en el puente, N es el ancho de la cejilla y la A es la distancia entre la primera y la ultima cuerda en la cejilla( midiendo desde el centro del a cuerda). Recuerda pasar todas las medidas a la misma unidad, no mezcles mm con pulgadas que sino no vale!
Un saludo!
Subir
Zamarripa
#24 por Zamarripa el 25/05/2013
Hombre sin tanta formula, mirate algunos planos donde viene especificado ese ancho...no hay que inventar lo q ya esta inventado ni quemandonos tanto el coco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo