Mi primer pedalboard

Ivan Catalano
#1 por Ivan Catalano el 23/04/2015
Buenas! Siempre he utilizado un pedal multiefecto BOSS ME-8 que realmente me ha dado resultados por muchos años. Estoy yendo por nuevos rumbos y mi idea es armarme un buen set de pedales analogicos.
Me he comprado Cry Baby para el Wah, hot tubes (HA) para Overdrive, Memory Boy (HA) para el delay que viene con chorus y vibrato y ademas un mxr fulbore metal. Ahora vienen las preguntas que son varias ya que no tengo ni idea que hacer con todo esto!:

1-Me gustaria sumar la multiefecto tambien al set para suplantar varios de los efectos que aun no tengo analogico (ej: flanger). Es factible?
2-No tengo idea que fuente comprar que alimente a todos los pedales, me dan ideas?
3-Que orden me recomiendan?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 23/04/2015
Ivan Catalano escribió:
1-Me gustaria sumar la multiefecto tambien al set para suplantar varios de los efectos que aun no tengo analogico (ej: flanger). Es factible?
2-No tengo idea que fuente comprar que alimente a todos los pedales, me dan ideas?
3-Que orden me recomiendan?


1. No siempre hay buen resultado mezclando multifx digitales (sobretodo si son baratas y antiguas) con pedalesanalogicos, haz la prueba.
2. Hay muchisimas marcas, usa el buscador del foro y google.
3. Guitarra > Wah > distorsiones > modulaciones > delays y reverbs > Amplificador
Subir
2
mahoney
#3 por mahoney el 24/04/2015
Pues a mí me vá bien usando la zoom g3x. Eso sí, tienes que tener desactivadas las simulaciones de amplificadores o al menos quitados los cabs de esos amplificadores y mirar bien la salida de la pedalera para evitar acoples y ruídos (en el caso de la zoom se debe evitar el modo "direct" y usar "combo". Mi cadena es guitarra -) overdrive(a veces uso dos) -) distorsión -) zoom g3x -) amplificador.

Yo uso la misma fuente que el amigo Entrance; Pedal Juice de Sanyo. Es una batería recargable que vá de lujo. Aguanta muchas horas con pedales analógicos y si le sumas una pedalera digital, a mí me dura 5-6 horas conectada todo el tiempo la carga. Tienes la pureza de sonido de las pilas y no depender de enchufes para tocar. Aunque ocupa espacio en la pedalera (el tamaño de un pedal tipo joyo o así)

Como fuentes baratitas, he oído hablar bien de la Harley Benton. El Visual Spot es otra opción bastante barata y buena dicen. Tienes la ventaja de que no ocupa espacio en la pedalera, pero es un cargador en realidad con mucha capacidad y has de depender de enchufes, como las demás fuentes.
Subir
1
Ivan Catalano
#4 por Ivan Catalano el 24/04/2015
Gracias mahoney y Entrance
Realmente muy utiles ambos comentarios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo