Mi primer pedalboard (sugerencias)

JoaquinJro
#1 por JoaquinJro el 16/04/2016
Amigos,

Siempre suelo tocar en casa con mi querida interfaz scarlet 2i4 y revalver 4 (entre otros). Pero tengo muchas ganas de buscar gente y armar un grupo para ensayar y divertirnos un rato.

Ya tengo un Nova System el cual pensaba vender (lo traje como negocio) + dinero para pedales. Mis pedales serian los siguientes:

Efectos: Nova System
Distorsion: Suhr Riot
Afinador polytune 2
Morley Bad Horsie 2
Fuente de poder respectiva
Pedalboard acorde al tamaño

Lo mas importante: quiero tocar Hard rock ochentero algo mas agresivo, rosando con el heavy metal

es esto mucho decir para alguien que va a tocar por primera vez en cuanto a peso y calidad? La otra idea que tenia era simplemente vender el nova system y comprar un boss gt100/Pod hd500x (que tuve en su momento solo para tocar en casa) y usarlo bajo otro punto de vista, en este caso, en ensayo.

Eso es todo amigos, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 17/04/2016
Tienes un buen amp? siempre el amp primero que los pedales...
Subir
JoaquinJro
#3 por JoaquinJro el 17/04/2016
a_ramirez escribió:
Tienes un buen amp? siempre el amp primero que los pedales...


gracias por responder,

no, no tengo un buen amp ni tampoco creo tenerlo la verdad (tengo un blackstar ht1), vivo en departamento y a lo maximo que puedo aspirar es a uno a transistores de potencia moderada. Con el dinero tambien puedo comprar un ENGL ironball, pero creo que seria mucho exagerar, saludos!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 17/04/2016
Lo primero es el amp, después vienen un instrumento de una calidad mínima aceptable y luego los efectos.

Te cuento mi experiencia personal: he probado varias cosas, bastante, y siempre fui amigo de las multiefectos. Pero llega un día en que te das cuenta que no suman.

Yo al momento no tengo LOS amplificadores, pero sí tengo los que me dan MI audio. Los efectos de modulación, delay y reverb los saqué siempre de multiefectos (Digitech, VOX, Korg, Boss, y por último una HD500/500X) pero llega un punto que no te suma. Sí, las multiFX son cómodas, en una sola pisada cambias (en mi caso) de una distorsión Hi Gain sacada del previo de mi Dark Terror (en el loop de la HD) a un limpio cristalino con Chorus, Phaser, Delay y Shimmer... todo junto, sumado a un pedal de volumen en la misma configuración. Sí, muy cómodo, pero te terminas dando cuenta que es un sonido "irreal".

Te doy otro ejemplo, específicamente con la HD500, pero antes te cuento otro dato: tuve una HD500 de un amigo por 7 meses en casa, los primeros 3 meses la probé, para decidirme, los otros 4 meses fueron de espera hasta que me llegó una 500X que pedí de USA. Hasta ahí, estaba enamorado de la HD, era cómoda, estaba tocando no muy seguido, pero andaba en vivo, era portátil y fácil de setear... Pero dejé de tocar en banda y devolví la HD, quedé sólo con un Wah... Hasta que me llegó la X... Es exactamente la misma máquina, pero con algo más de potencia DSP... La tuve 5 meses, tiempo en el que sólo la enchufé 4 veces y una de las veces fué exclusivamente para actualizar, y las otras 3 fueron arriba de una mesa en mi estudio. Por qué no la usaba? porque la mandabas directo a monitores y sonaba HERMOSO... La enchufaba a un Magnum 44 y a la 2x12 y era una locura... pero enchufaba el simple Dark Terror o el DSL40c, que no son amps grosos, y se la comían cruda. Ahí notabas lo "irreal" del audio, muy prolijo, muy lindo, pero sin "vida", sin esa patada que te da un ampli de verdad.

Al final, hace un mes la permuté por una Fender Strato MIM y estoy esperando me lleguen de USA pedales separados (Strymon Mobius+TimeLine+Big Sky, Politune 2 Mini, Ibanez TS9 y Xotic SP Compressor) para sumarle al CryBaby 535 y al Rocktron Banshee que ya tengo, y aunque sea menos cómodo, tener el audio que quiero y necesito. Como última opción, compraré un Controlador MIDI/looper para controlar los pedales y no andar zapateando.

En fin, consejo? Comprá un amp bueno. Y después pedales individuales, son menos cómodos, pero el audio es más interesante (siempre que los pedales sean de una calidad aceptable). Y lo digo después de haber discutido con mucha gente que argumentaba justamente eso y yo era acérrimo defensor de las multiFX jajaja.

Abrazo y suerte en la búsqueda!
Subir
JoaquinJro
#5 por JoaquinJro el 17/04/2016
muchas gracias por la sugerencia, asi sera entonces, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo