Mi primer pedal

llorito89
#1 por llorito89 el 04/07/2013
Buenas a todos, hoy os escribo porque ayer cogí una caja de vino ya me cogí mi primer pedal, es broma, con 24 años que tengo no era mi primer pedal.

Ahora sin cachondeo, ayer terminé un pequeño proyecto que empecé la semana pasada, se trata de un pedal de distorsión "Marshall Guv'nor" totalmente casero, es mucho más fácil de lo que parece, os cuento como lo hice

1. Buscamos el circuito eléctrico de lo que queremos hacer ( foros, paginas especializadas…)
2. Asegurar-nos de que el circuito funciona: por Internet circulan muchos circuitos falsos que no están comprobados y al montarlos no nos funcionarán, la mejor manera de comprobar esto es basarse en circuitos que otras personas ha hecho y les han funcionado, de manera que si a ti no te funciona , algo has hecho mal, si no le funciona al fenómeno del foro ¿ que te hace pensar que te funcionará a ti?
3. Hacer la lista de materiales e ir de compras: seguramente el señor de la tienda de electrónica te dará un montón de componentes que en tus manos solo son un montón de chatarra, infórmate de que es cada componente de donde va.

4. preparación de la pcb: en Internet te encontraras muchísimos tutoriales de como transferir el circuito a la vaquelita, de manera que me ahorro la explicación, pero si estas decidido a hacer un circuito te recomiendo que hagas pruebas y que compre un trozo de vaquelita suficiente mente grande por si tienes que hacer varios intentos, y para transferir el diseño usa papel vegetal ya que absorbe menos el tonner y es más fácil que el diseño se transfiera a la vaquelita
planchado del diseño y la vaquelita

5. Pon la vaquelita en remojo 10 minutos para que el papel se despegue

6. Atacado de la vaquelita con aguarrás y agua oxigenada, estos dos productos forman un àcido que se come el cobre que no está pintado, ponte mascarilla y a poder ser haz-lo fuera, por si las moscas.

7. Lija y limpia los restos de pintura de encima e las pistas

8. Comprueba que las pistas no se cortan

9. Haz los agujeritos para los componentes con la broca mas fina que encuentres

10. Coloca y suelda los componentes en u sitio: antes de soldar comprueba que el componente está en su sitio, comprueba que el componente está en su sitio, comprueba que el componente está en su sitio, comprueba que el componente está en su sitio, comprueba que el componente está en su sitio, NO ME ESTOY REPITIENDO, SON 5 PROCEDIMIENTOS PARA EVITAR LA TÍPICA FRASE " A MI NO ME FUNCIONAAAAA"

11. A cablear

12. IPORTANTE: pon pilas

13. a "ROCKANRRROLEAARR!!!!!

ESPERO QUE OS SIRVAAAA!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Codigo_de_Colores.jpg
Foto0087.jpg
Foto0088.jpg
Foto0090.jpg
Foto0095.jpg
Foto0102.jpg
Foto0103.jpg
Foto0104.jpg
Foto0109.jpg
Foto0110.jpg
Foto0112.jpg
Foto0113.jpg
Foto0115[1].jpg
Foto0117[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ducati
#2 por ducati el 28/07/2013
Joer,que artista

Oye,hay un pequeño error ,no quiero que lo tomes a mal,pero has puesto para revelar la baquelita,hay que poner aguarras y agua oxigenada,creo que querias decir aguafuerte (salfumant)lo digo por si alguien lo hace con aguarras y no pirula

Una cosa,como hiciste el serigrafiado? ha quedado perfecto
Subir
1
llorito89
#3 por llorito89 el 01/08/2013
tienes toda la razón era salfuman, un pqueño error
gracias
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 13/09/2013
hola, ¿como has hecho esas serigrafias en la caja para que te queden tan profesionales?
te felicito por el trabajo tio, ¿has hecho la transferencia de la tinta a la placa imprimiendo con impresora laser? ¿el papel ese que has usado se consigue facilmente en las librerias? digo esto por que yo lo hago siempre con papel de hojas de revistas y a veces no me queda demasiado bien y me cuesta mucho hacer que se me pegue la tinta en las pistas, ese tema es lo que peor llevo de hacer pedales, gracias de antemano tio.
Subir
llorito89
#5 por llorito89 el 13/09/2013
yo utilizo papel vegetal o papel de cebolla, es muy fácil de obtener y da buenos resultados, en principio lo intente con papel normal pero va fatal y se me ocurrió que nomo el papel vegetal absorbe menos la tinta podría ir bien.
lo de la serigrafia es mas fácil de lo que parece, consiste en calcar el dibujo tal y como hemos hecho en la placa base, una vez que tengas transferido el dibujo lo tapas con forro de libros adherente , o en su defecto celo, y con un bisturí o cuter bien afilado cortas el dibujo de esta manera todo lo que no se tenga que pintar quedará tapado pos el forro y tan solo tendrás que pintar , dejar secar y quitar el forro o el celo.

ya me diras como te va el sistema a ti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo