Mi Primer Pedal (^^)

  • 1
razorback_mzn
#1 por razorback_mzn el 23/07/2007
Bueno, llevo tocando la guitarra un tiempecillo y empecé con la eléctrica hace relativamente poco, unos 2 meses más o menos y me gustaría comprar un pedal de distorsión, no se si es demasiado pronto pero bueno les pregunto a ustedes a ver que modelos me pueden aconsejar para un "novato" en las eléctricas ( y que esté bien de precio, que mi bolsillo está un tanto... ejem, que no pase de los 200€).

Toco Metal de todo tipo pero dentro de este me inclino más por el Death Metal por si sirve de ayuda.

También tengo otra pregunta/duda: verán actualmente tengo una Greg Bennett heredada ( tendrá unos 2 añitos) pero estoy en dudas si esa guitarra es la más adecuada para tocar metal, me he estado fijando en otras guitarras como una Taurus anunciada en Ebay ( desconozco esa marca, pero me atrajo la estética en sí y que la veo más "adecuada" al estilo que toco pero me hace dudar su precio que no coincida con la calidad de esta misma); aunque quizás me esté precipitando y siga con la Bennett hasta que más adelante pueda adquirir una más buena.

http://cgi.ebay.es/Guitarra-electrica-Heavy-metal-tipo-Taurus-4-Colores_W0QQitemZ260135029736QQcmdZViewItem

Gracias Y Saludos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
el gordo
#2 por el gordo el 23/07/2007
Hombre, sobre la guitarra, cuando des el cambio deberias de pensar... Cuando quieres cambiar de guitarra?

Y sobre el pedal, pos podrias mirar los Boss DS1 y DS2. 1 saludo!
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 23/07/2007
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 23/07/2007
Un metal zone de boss tambien te iria bien
Subir
razorback_mzn
#5 por razorback_mzn el 23/07/2007
Uhmm bueno he estado mirando a ver si había demos para escuchar como sonaría cada uno de los pedales y bueno, me he decantado por elegir entre estos dos:

MT-2 Metal Zone

Krank

aunque también he oído hablar del Digitech RP80 aunque no se sí vendría a ligar mucho con mi estilo.

Siendo Krank del cual no he oído como sonaría pero si buenas críticas hacía él, ¿vosotros cual elegiríais?


gracias y Saludos :saludo:
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 23/07/2007
yo el krank, por que el metal zone yo llevo 2 años con el y ya me canso el sonido jajajaja y aparte tiene una distorcion mas definida el krank, es buenisimo no te vas a arrepentir

http://www.musiciansfriend.com/product/Krank-Distortus-Maximus-Distortion-Pedal?sku=157600

mira aqui puedes escuchar el krank (en donde dice sound clips) y tambien leer algunas reviews mas abajo

http://www.musiciansfriend.com/product/Boss-MT2-Metal-Zone-Effects-Pedal?sku=151328

y ese el metal zone, te digo a mi me gusta mas el sonido del krank

edit: sobre la pedalera no te da ni de chiste la distorcion de uno de estos dos pedales, un amig otien una gt8 y anda pensando en comprar se un pedal de distor por que por mas que le mueva no le gusta la distorcion
Subir
sure_boltxevike
#7 por sure_boltxevike el 23/07/2007
si quieres empezar a experimentar con pedales, ve a los behringer, por poco dinero tendras unos efectos decentes para entrar en el mundillo
Subir
ra_ra_rasputin
#8 por ra_ra_rasputin el 23/07/2007
El Krank es buenísimo, si señor... yo lo considero infinitamente mejor que el Metal Zone (que personalmente no me gusta nada de nada).

Otro que igual te puede gustar es el RAT... muy versatil, desde un suave overdrive muy válido para un blues, hasta niveles de distorsión bastante cañeros y con buena ganancia. Y si no te basta y quieres algo aún más pesado, siempre tienes el Turbo RAT :D

Aquí algunas muestras en la página de ProCo (el fabricante de los RAT) --> http://www.ratdistortion.com/soundsamples.php

Y aquí el catálogo de las ratas :p http://www.ratdistortion.com/products.htm

Saludos!! :saludo:
Subir
luismars
#9 por luismars el 23/07/2007
Si es para metal, yo aconsejo el pedal, Metal Muff que es el que uso yo y da muy buenos resultados.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 24/07/2007
el rat es bellisimo pero para metal no le confio tnato mas que nada ese pedal tiene fama de grunge
Subir
trust
#11 por trust el 25/07/2007
Yo tengo un Metal Zone desde hace mas o menos unos 10 años y te puedo asegurar que es la caña!!!!! :D

A mi me gusta el Black, Death y configurandolo oportunamente le sacas el sonido que quieras, pero creo que los nuevos traen alguna opcion de menos a la hora de parametrizarlo(no me hagas mucho caso en esto que no lo se con certeza)
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 25/07/2007
Trust escribió:
A mi me gusta el Black, Death y configurandolo oportunamente le sacas el sonido que quieras, pero creo que los nuevos traen alguna opcion de menos a la hora de parametrizarlo(no me hagas mucho caso en esto que no lo se con certeza)

Eso es cierto, no hay como un metal zone antiguo para el death y el grind, me acuerdo de verlos hace muchos años en accion, uffff
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo