Mi primer pedal de efectos

guitarheart006
#1 por guitarheart006 el 05/01/2012
Hola, llevo algun tiempo tocando la guitarra electrica toco generos variados desde metal hasta rock clasico, el problema es que solo tengo una guitarra y un ampli de precios modicos, epiphone sg400 y un marshall MG30fx, me gusta la guitarra pero el sonido del ampli es pesimo en distorcion y overdrive, no me gusta nada, x eso he juntado algo de dinero $ para comprar un pedal de efecto o algo similar, pero la cosa es q estoy en nada en lo respecta a efectos, busco algo que me brinde un amplio repertorio de efectos, quisiera algo como ozzy osbourne con la guitarra de Randy Rhoads, aunque suene sacrilego :desaparezco: , asi si alguno de uds me pueda recomendar algunas marcas y precios les agradeceria mucho :victoria: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 05/01/2012
hola, antes que nada te digo que mejor cambies de amplificador porque los efectos que uses
tendran un mejor rendimiento. pero bueno esa es solo una recomendacion, en el mejor de los casos..

cual es tu presupuesto? , quieres pedales o pedalera?
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 05/01/2012
Si quieres modificar el tono de tu ampli de manera practica, compra un POD.
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 05/01/2012
Saludos compañero "guitarheart006"
Multiefectos hay bastantes desde los económicos (Behringer), los término medio (Zoom, Digitech) y los de gama alta (BOSS, VOX, LINE 6), dependiendo de qué es lo que desees lograr. Como te mencionan un Line 6 POD es una muy buena opción, tal vez algo costoso. Podrías optar por algo menos costoso, por ejemplo un Zoom G2.1nu o Zoom G3, un Digitech RP-255 o Digitech RP-355, traen buenas distorsiones y buenos efectos. :ok:
Como consejo busca un Multiefecto que te permita grabar directamente mediante USB a la PC a modo de interface y que te permita bajar/subir Efectos mediante USB, los aquí mencionados te lo permiten.
Si tienes alguna pregunta, consulta no mas :leyendo:

Espero te sirvan las opciones.

:brindis:
Subir
guitarheart006
#5 por guitarheart006 el 05/01/2012
#2 cual es la diferencia entre pedales y pedalera?
#4 bueno me parece interesante eso de que puedes subir efectos al dispositivo, son algo asi como presets q trae el ampli o me equivoco?, respecto a eso, es = en calidad de sonido un pedal multiefecto q comprar pedales independientes?, he estado investigando acerca de los pod, son algo caros pero creo q valen la pena, respecto a los POD cual de los modelos me pueden recomendar :hedicho:.
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 06/01/2012
guitarheart006 escribió:
cual es la diferencia entre pedales y pedalera?


La pedalera tiene varios efectos incorporados en un solo equipo. Tienen la ventaja de ser mas comodos, mas versatiles, y a la larga mas economicos. La desventaja, pudiera decirse que esta en el hecho de que se basan en procesamiento digital del sonido, que no es una ventaja en si, solo que hay quien piensa que el sonido resultante es mas frio y plano. Claro que esto es subjetivo, y depende también de la calidad del equipo. Por el otro lado, los que llaman pedales, suelen enfocarse en un solo efecto, por lo general son analogicos (aunque tambien los hay digitales) y en general suelen tener un mejor desempeño desde el punto de vista de tono, pero no siempre es asi, y tambien depende de cuanto estas dispuesto a invertir.

Ya que hablas de Randy Roads, te puedo sugerir el distortion+ de mxr. Es un poco costoso, pero tal vez lo puedes conseguir usado a buen precio. Este era el que usaba RR. Lo puedes combinar con un ecualizador, el mxr de seis bandas si tienes presupuesto, si no, uno de los danelectro o de behringer; y por ultimo pudieras probar el simulador de amplis de behringer, para ponerlo como preamp al limpio de tu ampli, luego el d+ y por ultimo el eq delante de la guitarra. con eso puedes encontrar un sonido parecido al que buscas, sin gastar tanto. Si quieres gastar menos, pues un multiefectos como te dicen.
Subir
saix
#7 por saix el 06/01/2012
Lo ideal, como dice Luararriaga #2 es que primero ahorres un poco más y te hagas con un ampli un poco mejor, dado que cualquier pedal que añadas sobre un amplificador malo no hará mas que enmascarar el sonido de mala manera, y seguramente seguirás sin sentirte a gusto ni con el ampli ni con el pedal.
Subir
Declibe Pinkman Baneado
#8 por Declibe Pinkman el 06/01/2012
saix escribió:
Lo ideal, como dice Luararriaga #2 es que primero ahorres un poco más y te hagas con un ampli un poco mejor, dado que cualquier pedal que añadas sobre un amplificador malo no hará mas que enmascarar el sonido de mala manera, y seguramente seguirás sin sentirte a gusto ni con el ampli ni con el pedal.


Amén
Subir
guitarheart006
#9 por guitarheart006 el 06/01/2012
Ya que hablan sobre cambiar el ampli que modelo y marca me pueden recomendar en sustitusion al ampli que tengo he estado escuchando sobre los line6, que tales son... :que_fallo: .
Subir
Luararriaga
#10 por Luararriaga el 07/01/2012
guitarheart006 escribió:
Ya que hablan sobre cambiar el ampli que modelo y marca me pueden recomendar en sustitusion al ampli que tengo he estado escuchando sobre los line6, que tales son... :que_fallo: .


Los line 6 son amplificadores de modelado, es decir que tienen incluidos simulaciones de otros
amplis y ademas efectos.. esos line6 creo que los puedes programar como pedaleras. Creo que seria buana idea
uno de esos amplis y si te vas por uno entonces vete por un valvetronix.

Ahora bien, puedes comprar un ampli con un buen limpio, mis recomendaciones.. un peavey transtube o bien un laney lx y una pedalera; como bien te dicen arriba las pedaleras tienen muchos efectos y simulaciones de amplis, los pedales solo contienen un efectos y pueden ser analogos o digitales, a mi gusto es mucho mejor tener pedales sueltos porque asi solo ocupas esos pedales (imagina que solo usas 5) y con la pedalera tiene decenas de efectos y solo utilizas unos cuantos, ademas puedes vender tus pedales y consdeguir mejores o si ya no los usas pues recuperas dinero , cosa que con la pedalera ni queriendo.

Pero te sugiero que consigas una pedalera muy sencilla (almenos con pedal de expresion) para que veas que efectos usas y que distorciones te gustan mas. Asi puedes ir consiguiendo poco a poco los pedales y alfinal desechas la pedalera (te lo digo por experiencia)

Esas son mis sugerencias y recomendaciones, disculpa por no poder decirte bien de los amplis de simulacion pero nunca eh tenido uno.... Eso si, antes de los pedales/pedalera consigue un buen ampli (no necesariamente tiene que ser valvular :saludo:
Subir
Luararriaga
#11 por Luararriaga el 07/01/2012
guitarheart006 escribió:
es = en calidad de sonido un pedal multiefecto q comprar pedales independientes?


Jamas!!!!
pero hay multiefectos como los korg y la verdad no recuerdo cual mas que tienen reputacion de que sus efectos son muy reales (almenos se acercan al sonido de uno) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo