Mi primer pedal: Chispas.

Metillico
#73 por Metillico el 10/08/2009
Buah, éxito total.:D

A ver, lo he estado pensado y creo que lo de los espejos debería funcionar.:si:

Entiendo que la luz ultravioleta no deja de ser luz. Es decir, en una escala de color por encima del umbral donde el ojo humano puede llegar a discernir, pero sigue siendo luz.

Si el resto de la paleta se refleja en el espejo, también la ultraviolenta:D debería, no?:roll:

A ver si alguien lo puede corroborar.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
galdrum
#74 por galdrum el 19/10/2009
Ánimo tío, que te tienes que llevar algún pedal hecho por ti a la quedada.
Un saludo
:brindis:
Subir
Metillico
#75 por Metillico el 16/11/2009
Gracias por los ánimos, Galdrum.:saludo:

A este paso va andar el tiempo justito para la quedada.:risa::risa::oops:

Bueno, al menos hoy tengo novedad.

Por fin... no, mejor POR FIN:yahoo: ayer probé la insoladora y probé a hacerme mi primera placa. Tres, para ser exactos.

Resultado: luego de insolar tres minutos, nada. Cinco minutos, nada. Nueve minutos...:roll::roll::roll: Ahí me quedé pensado que tal vez no tenía que verse nada en la placa.:oops::oops:

Entonces paso al revelado y atacado y :yahoo::yahoo::yahoo::yahoo: Magia potagia.:ok:

Es una tontería, pero es como un truco de magia. En unos segundos aparecen las pistas al revelar, y en el atacado le llega con medio minuno más o menos.:si:

Resultado:

58c1c9307191c26c170174b68a918-514461.jpg

Para mi entender han quedado impresionantes, para ser las primeras.:cool:

El colorcillo raro que tíenen es que les he dado flux por encima para protegerlas de la oxidación.:no_lo_se:

La de la derecha está más oscura porque he intentado estañarla con estaño de fontanero, y eso si que ha sido fiasco.:| No vale ese estaño. En fin para eso hay dos más.:)

La pongo también para que veaís como ha quedado taladrada.

Ahí tengo que aportar un pequeño miserinvento.:D

Pillé dos brocas del 0,7. Vamos, que si la miras se rompe.:| Además, al ser tan delgadita no puedo utilizarla en mi cutredremmel.

De modo que le he fabricado un adaptador:

fba158251813ba94223938b276a0b-514461.jpg


Adaptador que no es otra cosa que el palo de un chupacup de mi hija.:risa: Taladrado a mano con la propa broca, e introducida luego del revés.

Cumple tres funciones: me permite utilizarla con la dremmel y aguanta la broca para que no se rompa tan facilmente. Como para agujerear la placa solo se necesita la punta de la broca, el invento sirve de tope al agujerearla.:cool:

:brindis:
Subir
galdrum
#76 por galdrum el 16/11/2009
Muy bien, ya tienes lo más difícil hecho :ok:
El resto ya es ponerse asoldar y pimpan pimpan...

+1 por el miser invento, que yo también tengo una cutredremmel :D y me viene bien.


Un saludo
Subir
Metillico
#77 por Metillico el 16/11/2009
La verdad es que es una chorrada útil.:si:

Hoy he taladrado otra placa, y si no es por el inventillo fijo que jodía un par de brocas.:ok:

He decidido pasar de estañar la placa y he empezado a soldar componentes directamente. De momento ya he empezado con el zócalo del operacional.:saludo:
Subir
Metillico
#78 por Metillico el 19/11/2009
A ver si algún alma caritativa me puede echar una mano.:saludo:

Tengo los componentes de la placa soldados y el mecanizado de la caja en su sitio. Incluso la caja pintada.:aplausos:

Me queda soldar el cableado.:roll:

Y justo ahora me ha entrado el cangelo:oops:

Había pensado hacer el pedal sin la grapa para la pila. Lo que le he puesto es un conector de barril tipo Boss.

Estaba casi seguro que es un pedal de 9V y que se puede alimentar con el negativo en el centro y el positivo en el exterior y pensaba alimentarlo con el pulpo que tengo.

¿Me podeís confirmar que el Dist+ es así?:no_lo_se:
¿puedo alimentarlo con un adaptador de 9V tipo Boss?:no_lo_se:

El cangelo de última hora, señores.:oops:

:saludo:
Subir
galdrum
#79 por galdrum el 20/11/2009
Pues supongo que depende de cómo lo conectes...
Para asegurarte, mide la tensión a ver dónde está el positivo del alimentador que tienes y según como esté, pones los cables del conector de alimentación del pedal de una forma u otra.

No se si me he explicado correctamente, pero espero que lo hayas entendido :oops:

Un saludo
Subir
Metillico
#80 por Metillico el 20/11/2009
Perfectamente, Galdrum.:ok:

Mi acojone ha venido porque leyendo un poco los artículos de Pisotones, he creído entender que según el proyecto sea de masa negativa (o positiva), no nos quedará más remedio que tener el alimentador con el polo negativo en el centro o en el exterior. Sino al alimentar varios pedales se podría cortocircuitar a través de las masas.:no_lo_se::roll::roll:

Por otro lado, creo recordar que en la quedada utilicé el RAT y el Tubescreamer de Mcgiver con mi alimentador.:roll: O tal vez fue con su propia pila. Ya no estoy seguro.:no_lo_se:

Por cierto, gracias por pasarte por este hilo.:brindis:

A estas alturas, y después de 7 páginas sin avances, no me extraña que ya no le interese a nadie.:risa:

:saludo:
Subir
galdrum
#81 por galdrum el 20/11/2009
Gracias a ti.

Yo también tuve algunas dudas justo cuando iba a terminar mi TS-808, pero al final después de mirar y mirar mucho, se me fueron despejando.

Si se te ocurren más no dudes en preguntarme, yo voy mirando estos hilos, ya que me gustan bastante.

Y venga, que ya no te queda nada para terminarlo. A ver si lo acabas y nos lo enseñas.

Un saludo
Subir
Metillico
#82 por Metillico el 20/11/2009
Pues espero acabarlo pronto.

Después de un contratiempo con el agujereado de la caja y otro con el pintado :evil: lo único que me queda es cablear.

Aunque supongo que algún problema más tendré con el mismo. O con la placa. Ya veremos.

Por lo menos, visualmente ya se le ve la luz al final de túnel.:cool:

:saludo:
Subir
Metillico
#83 por Metillico el 25/11/2009
Bueno, después de cablear como buenamente me ha alcanzado el intelecto, lo primero es que ya no ha encendido el led.:mad:

Después de un día dandole vueltas a la cabeza he descubierto en Tonepad que existe el esquema del cableado.:oops::oops::oops: :suicidio::suicidio::risa::risa::risa::risa::risa:

Lo he repasado, y tras un par de cambios sin mucha importancia (no estaba muy mal la verdad:) lo he probado y el led no funcionaba.:mad:

Entonces se me ha ocurrido probar el pedal (lo del led es secundario) y funcionaaaaaaa:yahoo:

Como le dejé zócalos para los diodos estoy haciendo comparaciones.:D

Ahora la duda: la resistencia que le metí al led no es correcta.:(

La pedí de 1M y se tendría que ser de 1K a 4K7, si mal no me equivoco.

¿Esta resistencia es solo para evitar el "plop" al activar el efecto, o sirve para no quemar el led?:no_lo_se:

Es que me da la impresión de que en lo que va de tarde debo de haber quemado cuatro leds:oops:

Eso, si alguien me puede contestar, lo agradezco. Así no quemo más hasta tener la resistencia correcta.

La verdad es que creía que funcionaban sin la "pull down resistor".:roll:

:saludo:
Subir
galdrum
#84 por galdrum el 25/11/2009
La resistencia sirve para no quemar el LED. La que yo he puesto es de 4K7 y funciona bien.
Si la pones de más valor, no se a va quemar el LED, al contrario, ya que pasará menos corriente, pero si tiene demasiados ohmios, pudiera ser que la intensidad no sea suficiente para que se encienda.

Pero bueno, ya tienes lo más importante: te funciona el pedal, lo del LED no te va a traer mayor complicación, ya verás.
Felicidades por el pedal y +1

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo