Mi primer pedal: Chispas.

Metillico
#61 por Metillico el 07/05/2009
Calma, calma, tampoco hace falta que me contesteís todos a la vez.:p

Uy!, solo por esta tontería ya se ha ido el hilo arriba.;):saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rublalup
#62 por rublalup el 07/05/2009
1.-cautin: yo tengo uno de 25w y va perfecto....con 40w no creo tampoco que haya ningun lio

2.-dpdt y led:si vas a utilizar un dpdt necesitas el circuito millenium para que te active el led....yo lo hice en una placa aparte del circuito...es bastante sencillo: para el millenium 2 yo utilice un bs170, res 4k7 y un diodo 1n4148 + el led.....va de lujo (aunque ya queme el bs170 y el led por meterle calor a lo bestia


3.- diodos: no creo que valga la pena ponerse en ese trabajo por los diodos....de germanio se consiguen fácil...aunque no se si esos tengan el "mojo" :)

4.- barniz?: yo despues del etching limpie la placa con removedor de esmalte y con un trapito le pase flux por toda la placa...luego, utilizando el cautin como un lapiz, "pinte" con estaño todas las pistas....quedo de lujo y garantiza que no queden cortes

5.- r1: solo se utiliza en el microamp...como es la misma placa para los dos hay algunos espacios que quedan vacios en ambos proyectos

ufffff.......empece hace 15 días en esto, llevo un solo proyecto (que desde anoche esta funcionando al 100%) y ya estoy aqui dando catedra :P

no ma hagas mucho caso que soy igual de novato que tu!!!!:brindis:
Subir
Metillico
#63 por Metillico el 07/05/2009
Gracias rublalup. Mis plegarias han sido escuchadas.:aplausos:

Es más rápido Ginfo que rezarle al colega del cielo (Otto dixit):D

Respecto al switch, me he equivocado:oops: El que quiero pillar es el 3PDT:si: Ahí no hay que hacer más que conectar todo, no?:roll:

En cuanto a R1, creo recordar que queda libre tanto en el microamp como en el Dist+. Por eso me ha llamado la atención.:no_lo_se:
Subir
rublalup
#64 por rublalup el 07/05/2009
bueno no estoy muy seguro pero viendo el esquema de tone pad parece que hay que poner un resistencia de 2,2K entre el negativo del led y la fuente de alimentación...

saludos y ánimo!!!

pd: yo estoy extrañado de lo baratos que he conseguido los dpdt aqui en mi país....2300 pesos que es apenas casi U$1.....y se ven bien....la ref es PBS-24

Será que son muy malos esos switches? porque en ninguna pagina de usa veo unos tan baratos.....de todas formas voy a comprar unos cuantos por si acaso el dueño de la tienda se da cuanta....jejejejeje
Subir
mcgiver
#65 por mcgiver el 08/05/2009
Pues si que tienes una buena colección de transistores para hacerte unos pedales vintage, metillico. Por ejemplo, puedes hacer el Range Master, un booster de agudos la mar de guapo o un Fuzz Face. Además de ser muy sencillos de hacer, suenan cañón. :ok:
Subir
Metillico
#66 por Metillico el 08/05/2009
Ajá, pues ahí guardados quedan los geranios para el futuro.:ok:

En cuanto al 3PDT, me pillaré la resistencia de 2,2K por si acaso.:si:

Más vale que zozobre que no que fafalte.;)

Por cierto, otra duda novata de necesidad.:roll:¿es necesaria caja metálica para los pedales por el tema de la masa o es prescindible?:no_lo_se:

:saludo:
Subir
David
#67 por David el 08/05/2009
La caja metalica es conveniente mas que nada por el tema de ruidos ya que hace de jaula de faraday, pero puedes usar cajas de plastico o de cualquier otro tipo.

Aunque, en cualquier caso, siempre que puedas de chapa, tanto mejor:ok:.

:saludo:
Subir
Metillico
#68 por Metillico el 08/05/2009
Vale, pues tengo que valorar si me cuadran bien las cajas y las compro o me la fabrico a medida para la pedalboard.

Mcgiver, la vamos a liar parda:D

Acabo de darle un vistazo al hilo del Rangemaster de Pisotones y veo que efectivamente tengo unos geranios AC-128 vintage.:si: Parece mentira que nadie se haya dado cuenta.:risa: Los famosos AC-128.:risa:

Voy a tener que ponerme de una vez al tajo, que aún no he hecho el MXR y ya tengo en mente otros cuatro.:shock:

P.D. Si Rubio, 6 páginas y aún no he empezado.:oops: Lo se.:p
Subir
Metillico
#69 por Metillico el 05/06/2009
Ñió! Casi no encuentro el hilo.:oops:

Pues nada, supongo que os parecerá apresurado y que voy demasiado rápido, pero os diré que acabo de hacer el pedido a banzai de los componentes para montar el Dist+.:si:

Y direís vosotros: ¿a mi que que me importa?

Y digo yo: ya!

Pues me ha hecho ilusión, coño! y vamos a por la séptima página:risa:

Nada, a ver si mientras hacen el envio voy acabando de modificar el cabezal, y empiezo a animar el hilo de verdad para septiembre más o menos.:juas::perdon:

Por cierto, ya me ha llegado de Thomann el potenciometro de de 500K Rev Log.

Bueno, pone A500K omh.:no_lo_se:

No se si será realmente lo que busco, pero como en banzai siguen sin tenerlo, pues tiraré palante con él de todas formas.:si:

:brindis:
Subir
David
#70 por David el 05/06/2009
Alguien escribió:
Bueno, pone A500K omh.



Jeje. Te lo dije. Es logaritmico normal:D.


Tampoco pasa nada. Se cablea al reves y listo. Lo malo que el pote te va a ir al reves pero bueno.....


:saludo:Imagen no disponible
Subir
Metillico
#71 por Metillico el 05/06/2009
Dcr escribió:
Jeje. Te lo dije. Es logaritmico normal:D.


Tampoco pasa nada. Se cablea al reves y listo. Lo malo que el pote te va a ir al reves pero bueno.....


:saludo:https://www.guitarristas.info/foro/../../images/smilies/no_lo_se.gif


Efectivamente, me lo dijiste.:ok:

Pero como en banzai tampoco había otra cosa, pues no ha pasado nada. Estamos igual.:saludo:
Subir
Metillico
#72 por Metillico el 07/08/2009
Bueno, esto va lanzado.:risa:

Aunque tal vez me esté precipitando haciendo las cosas muy rápido:oops:el caso es que algo he hecho. Por fin.:D

Bien, casi tengo todo el material. Me falta el papel transparente para los clichés de la placa. El resto creo que todo listo.

Ahora quiero que veaís la insoladora que me he currado así a lo bestia. A ver que os parece porque como siempre he hecho algo de invento, y no se si será una chorrada.;)

El caso es que quería hacer una insoladora reducida al mínimo exigible. Al ser para una placa pequeña en principio pues me pillé una sola barra fluorescente.

Compré una regleta pequeña y le metí un fluorescente de 8w de estos de los matamoscas.

Creo que en vez de emitar rayos UV al 100% emite sobre un 75% más o menos.

En principio, la diferencia será que habrá que insolar durante más tiempo.:no_lo_se: A ver que pasa.

Por otro lado, hice una caja sin pararme mucho en los acabados. En este caso, me importa más el resultado y la funcionalidad que lo bonita que pueda ser.

A última hora se me ocurrió que la barra emite rayos UV en todas direcciones, de modo que entiendo que se desaprovecha la mayoría de estos, pues la placa solo recibirá los rayos que emite la parte superior de la barra.

Buscando eficiencia en la insoladora, se me ocurrió poner unos espejos de forma que se reflejase la luz (y los rayos UV) emitidos lateralmente, de forma que una sola barra haga la función de tres barras.

Ahí es donde no se si será un desparrame, pues no tengo idea de si los rayos UV se reflejan en el espejo. Aunque yo creo que si.:no_lo_se:

En fin, a ver si alguien me lo puede aclarar, y si no ya pronto veremos los resultados.:si:

Ahí va el engendro. Creo que se le podrá llamar "La insolente".:D

213d0516ff2b984a99845a9fdeb29-449894.jpg


009e53b343d1841abf8cdc21422b2-449894.jpg

ec25f4b7dfa084d7bd0c5527656df-449894.jpg

e865f1c95ba8ceefd617e376a9d36-449894.jpg

Creo que sobran comentarios por mi parte. Está todo a la vista.

Lo que si se agraceden son comentarios por vuestra parte por si veís que algo puedo mejorar (o desechar).:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo