Mi Primer Pedal: Behringer Ultra Metal UM300

enzo_adv
#1 por enzo_adv el 27/06/2013
Buenas a todos los guitarristas del Foro , la verdad hace tiempo que no escribia por aqui, la verdad creo que desde que el foro tenia el formato anterior.... :vinito:

Me compre el pedal Behringer UM300 la verdad sin tener idea acerca de pedales o efectos, fue una compra impulsiva... Pero estoy satisfecho con el producto la ganancia aumenta de gran manera y la guitarra se olle bestial. pero solo con el ampli en canal limpio, si lo coloco en distorcion en ruido no deja escuchar casi nada la guitarra (cosa que no sabia) al parecer es demaciada la ganancia si sumo las dos distorciones . El sonido gana mucha mas potencia , es mas facil hacer los harmonicos, los pull off y hammer suenan mas la verdad me ha gustado mucho y e visto opiniones que es un muy buen pedal.
Bueno aca unas Fotos que le e tomado:

a11e9541cf677de301be93db11d90-1626923.jpg

[img][/img]9eea7c57c1c1ccf651ff4a49bf50b-1626923.jpg

[img][/img]a3394cf32f8a0bddb81e4130159b9-1626923.jpg

[img][/img]775714ebf49893141b1759344b460-1626923.jpg

[img][/img]4a9d79bb99d73e6de22d8fc67feef-1626923.jpg

Aca la pagina del producto: http://www.behringer.com/ES/Products/UM300.aspx

Bueno A los guitarristas que son mas experimentados en este tema de pedales y efectos solo les quiero pedir que opinan de este pedal, si lo han usado o algo, tambien quisiera saber como puedo eliminar el ruido de la distorcion, se que existen pedales para eliminar el ruido como este:
http://www.joyochile.com/2013/03/jf-31-noise-gate-isp-decimator-replica.html Pra mi es exelente lo compraria pero tambien e leido por ai que se puede apantallar la guitarra con laminas de cobre o aluminio y fortalecer las soldaduras de adentro, lo haria pero no tengo mucha experiencia soldando y no quiero dañarla. Mi guitarra es de gama baja y el ampli tambien (Marca Damaris) pero es la unica que tengo hasta ahora.
Por ultimo queria savber que pùedo comprar ahora para obtener un sonido mas 'profesional', mas pedales, multiefectos, pastillas,otro ampli.

Salu2 y espero sus respuestas!! :va_a_ser_que_no:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 28/06/2013
El pedal se supone que es un clon del Boss Metal Zone. No he probado el Behringher, pero tengo el Metal Zone, y es una distorsión afilada y definida, que o la odias o te encanta.
Sobre mejorar el sonido. Comprueba si ese ruido disminuye cuando tocas la clavija del cable que va de la guitarra al ampli. Si lo hace, un apntallado te puede ayudar. Si hay poca diferencia, necesitarás un pedal como el que dices (ese tipo de pedal se llama noise gate)
Y en cuanto puedas cómprate otro ampli. Si no quieres gastarte mucho, prueba con un Peavey Vypir, un Line 6 Spider o un Roland Cube. Son amplis de modelling, que imitan sonido de amplificadores de alta gama, y tienen un gran sonido para su precio. Más adelante puedes plantearte comprar otra guitarra completa (a una de pack como la tuya no merece la pena cambiarle ninguna pieza). Pero antes gasta la que tienes.
Subir
enzo_adv
#3 por enzo_adv el 29/06/2013
Fatman_1987 escribió:
El pedal se supone que es un clon del Boss Metal Zone. No he probado el Behringher, pero tengo el Metal Zone, y es una distorsión afilada y definida, que o la odias o te encanta.
Sobre mejorar el sonido. Comprueba si ese ruido disminuye cuando tocas la clavija del cable que va de la guitarra al ampli. Si lo hace, un apntallado te puede ayudar. Si hay poca diferencia, necesitarás un pedal como el que dices (ese tipo de pedal se llama noise gate)
Y en cuanto puedas cómprate otro ampli. Si no quieres gastarte mucho, prueba con un Peavey Vypir, un Line 6 Spider o un Roland Cube. Son amplis de modelling, que imitan sonido de amplificadores de alta gama, y tienen un gran sonido para su precio. Más adelante puedes plantearte comprar otra guitarra completa (a una de pack como la tuya no merece la pena cambiarle ninguna pieza). Pero antes gasta la que tienes.


Gracias por responder, creo que me atreveré a apnatallar la guitarra me guiare por el hilo : https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-mejora-mas-barata-ahora-video/5922 y comprare un ampli modlling...tendre que juntar dinero... la pregunta es que si apntallo la guitarra y ademas compro el noise gate se eliminara el sonido en lo absoluto?? Gracias
Subir
Fatman_1987
#4 por Fatman_1987 el 29/06/2013
Con el apantallado y el noise gate deberías reducir en gran medida el ruido.
Pero los noise gates tienen uno límites debido a su manera de funcionar. Silencia cualquier señal por debajo de un umbral que tú configuras, es decir, que se activa cuando no toques las cuerdas. Pero claro, si los componentes de una guitarra son malos, recogerán cualquier campo eléctrico que pueda haber en el ambiente y lo mandarán al amplificador. Y con ese pedal de distorsión (que produce mucho ruido si le das demasiada distorsión), puede que necesites poner el umbral del noise gate demasiado alto, hasta el punto de que tengas que tocar las cuerdas realmente fuerte para que suene.
Te cuento esto porque yo tuve problemas al principio con el noise gate. Me empeñaba en conseguir más y más ganancia, metiendo más y más ruido, sobrepasando el del noise, hata que aprendí que el secreto del metal no es ganacia a lo bestia, sino una buena ecualización y unos buenos dedos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo