Mi primer MP3 (un cover)

  • 1
Leo Cerdan
#1 por Leo Cerdan el 24/08/2008
Hola amiguitos, esta es la primera vez que grabo algo. Aclaro que soy un novato y que tengo mi guitarra desde febrero.

Para grabar utilice:
-Guitarra Gibson special faded
-Pedalera Digitech RP250
-Mi ordenador con los programas:
Audacity (programa gratis de grabación)
Acoustica Beatcraft (para hacer la base de batería)

Lo primero que hice es la bateria con el programa anteriormente mencionado, lo pase a wav y luego lo abrí con el audacity.
aa98b57bc5ed745a7a3d6d60dd401-249625.jpg
Luego hice el bajo con la misma guitarra pero con un efecto de la pedalera que hace sonar a la guitarra como un bajo.

Después grabe la base de guitarra, luego una pequeña parte de saxo (que hice con la guitarra) y por ultimo el solo de guitarra.
a1dbb63c5c8987f01051f3d179c3e-249625.jpg
El tema en cuestión se llama "Yo caníbal" del grupo argentino "patricio rey y sus redonditos de ricota. (
)

A ver que os parece.

Nota: para el que quiera hacerse un backing track con este programa es muy fácil sol hay que eliminar la parte de la guitarra y ya esta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarbdn
#2 por guitarbdn el 24/08/2008
Esta muy bien. Y eso que eres novatillo:).
Sigue así.
Subir
Normal
#3 por Normal el 24/08/2008
Oye Pochichi, para ser el primero, te manejas de putísima madre, con esos programas.
Podrías ser que en la parte de los solos con la guitarra, faltase algo de vibrato, pero por lo demás está muy bien, tiene un buen sonido.
Yo como para grabar uso un multipistas de estos obsoletos :D, je, je, pues en lo de programas para grabar con el PC ando más perdido que el carajo, ja, ja.
Un saludo y sigue tocando :ok:.
+1.
Subir
Leo Cerdan
#4 por Leo Cerdan el 24/08/2008
Gracias por escuchar
guitarbdn escribió:
Esta muy bien. Y eso que eres novatillo:).
Sigue así.

Muchas gracias tio
César Fornés Berlanga escribió:
:ok: Ese ritmo esta muy bien marcado y llevado Pochichi :aplausos::aplausos::aplausos:

+1 Muy merecido :saludo::brindis:

Gracias César son muy importantes tus palabras para mí.
normal escribió:
Oye Pochichi, para ser el primero, te manejas de putísima madre, con esos programas.
Podrías ser que en la parte de los solos con la guitarra, faltase algo de vibrato, pero por lo demás está muy bien, tiene un buen sonido.
Yo como para grabar uso un multipistas de estos obsoletos :D, je, je, pues en lo de programas para grabar con el PC ando más perdido que el carajo, ja, ja.
Un saludo y sigue tocando :ok:.
+1.
Mucha gracias tendré en cuenta lo del vibrato en los solos
Subir
antonioovc15
#5 por antonioovc15 el 24/08/2008
Ese pochichi :ok::aplausos::aplausos: Para ser tu primera grabación está d.p.m! Muy pegadizo ese riff , y sobretodo se nota el sonido de la Gibson , muy redondito , buen equipo tienes;)
Sobre el tema pues , decir que lo llevas muy bien para ser novatillo , y ese ritmo lo clavas!
El solo , pues a practicar más ese vibrato , pero nada , todo muy bien , y por cierto no conocía ese programa , voi a ver que tal es , y si puedo saco algunas backings!

+1 Como un piano!
Subir
Leo Cerdan
#6 por Leo Cerdan el 24/08/2008
Antonioovc15 escribió:
Ese pochichi :ok::aplausos::aplausos: Para ser tu primera grabación está d.p.m! Muy pegadizo ese riff , y sobretodo se nota el sonido de la Gibson , muy redondito , buen equipo tienes;)
Sobre el tema pues , decir que lo llevas muy bien para ser novatillo , y ese ritmo lo clavas!
El solo , pues a practicar más ese vibrato , pero nada , todo muy bien , y por cierto no conocía ese programa , voi a ver que tal es , y si puedo saco algunas backings!

+1 Como un piano!


Gracias, me están dando muchos ánimos para seguir.

La próxima vez voy a cantar y todo :risa:

Pd: prueba el programilla que esta de PM
Subir
victordeandres Baneado
#7 por victordeandres el 24/08/2008
Esta bastante bien y para ser tu primera cacharrada aun mas, sigue así y animate con mas cosas!! ;)
Subir
axe72bcn
#8 por axe72bcn el 24/08/2008
Tu versión suena bien. :ok:
Subir
Leo Cerdan
#9 por Leo Cerdan el 24/08/2008
victordeandres escribió:
Esta bastante bien y para ser tu primera cacharrada aun mas, sigue así y animate con mas cosas!! ;)

gracias, la verdad es que me dan ganas de mas pero tiempo al tiempo
axe72bcn escribió:
Tu versión suena bien. :ok:

Muchas gracias, la versión original del tema también la colgué es el vídeo del youtube.
Subir
ryckyboy123
#10 por ryckyboy123 el 24/08/2008
hey pochichi muy bien..he;)suena bien compacto...bien roquerillo el tema:D saludos!!!!
Subir
Leo Cerdan
#11 por Leo Cerdan el 24/08/2008
ryckyboy123 escribió:
hey pochichi muy bien..he;)suena bien compacto...bien roquerillo el tema:D saludos!!!!


gracias por escucharlo y por tu opinión
Subir
piwi malmsteen
#12 por piwi malmsteen el 26/08/2008
Si che la verdad q suena re bien eh, q grande :ok:, nos vemos, suerte y aguanten los redondos carajo!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo