Mi primer kit de guitarra electrica ayuda plis

aryend
#13 por aryend el 01/06/2011
pepecoupe escribió:
Es flotante pero no es un floyd :leyendo: . . . . tranqui, que no es nada dificil manejarse con un puente de estos.


Respecto al ampli tienes muchas opciones, pero lo que si te puedo decir es que huyas de la serie mg de Marshall, ya que cuestan mucho mas de lo que en realidad valen :leyendo: . . . .

Prueba amplis que tengan efectos integrados como los line 6 spider, roland, peavy . . . . yo tuve un spider III de 30 wattios y lo cambie por otro igual de 75. Imaginate como estoy de contento con esta marca :ok:. Baratito (comparao con el Marshall :p), suena de escandalo y multiples posibilidades de sonidos :ok:.

Eso si, con cualquier ampli de 15 o 30 wattios de las marcas que te comento iras mas que apañao . . . . pa empezar no estan nada pero que nada mal :ok:


el puente de la yamaha pacífica es flotante? yo creo que cuando la probé era tipo Fender, vamos solo podías bajar la afinación, pero ya me has hecho dudar...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Murimen
#14 por Murimen el 01/06/2011
Son muy buenos consejos los que te están dando.

Opino que una Yamaha Pacífica, aunque sea el modelo más básico (012) está bien acabada y no te dará "vergüenza" enseñarla o que algún colega la toque, es un instrumento de calidad.

Lo que pasa, es que el amplificador en esos kits o packs no suele ser muy bueno (de algún lado hay que ahorrar). Permíteme este consejo, a ver que te parece (y al resto del respetable):

49c74236a01fbb0110878a30678e8-1068772.jpg

Esto es una guitarra similar a las que has barajado, pero en vez de un ampli, viene con un "pod" de la marca Harley Benton, muy barato (ver este enlace: https://www.thomann.de/es/harley_benton_gp100.htm). Este conunto te sale por 94 euros más gastos de envío, añádele unos cascos de Carrefour y podrás darle a la guitarra lo que quieras sin molestar a los vecinos.
Sé que será bastante malucho, pero trae afinador (los paks no), incorpora metrónomo (interesante para aprender ritmo),... y con los efectos que trae y que puedes modificar, empezarás poco a poco a sonar bien. Y más delante, en vez de tener una caja con un altavoz malo criando polvo en casa cuando compres un ampli bueno, tendrás este bicho haciendo de afinador siempre a mano, aunque sea malucho.

Una Pacífica 012 y un "bicho" Harley Benton de esos te sale en casa por unos 225 euros, pero con una guitarra más barata te saldá mejor de precio, mira estas:
HARLEY BENTON GP-100 BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

Y sobre todo (me encanta):

HARLEY BENTON GP-100 BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

Y si te pudieses estirar un poco en el precio :yahoo:

Cort G-254 WS o BKM

Un saludo!!
Subir
celle009
#15 por celle009 el 01/06/2011
pepecoupe escribió:
Es flotante pero no es un floyd :leyendo: . . . . tranqui, que no es nada dificil manejarse con un puente de estos.


Respecto al ampli tienes muchas opciones, pero lo que si te puedo decir es que huyas de la serie mg de Marshall, ya que cuestan mucho mas de lo que en realidad valen :leyendo: . . . .

Prueba amplis que tengan efectos integrados como los line 6 spider, roland, peavy . . . . yo tuve un spider III de 30 wattios y lo cambie por otro igual de 75. Imaginate como estoy de contento con esta marca :ok:. Baratito (comparao con el Marshall :p), suena de escandalo y multiples posibilidades de sonidos :ok:.

Eso si, con cualquier ampli de 15 o 30 wattios de las marcas que te comento iras mas que apañao . . . . pa empezar no estan nada pero que nada mal :ok:


Por ejemplo este esta bien para empezar, voy a practicar en casa y eso.

Además la guitarra puedo empezar a tocarla sin ampli... jeje, esto de la crisis. Bueno si es muy poca potencia dimelo, que prefiero ahorrar un poquito más y comprarme uno que me sirva para más adelante...

Salu2 y gracias.
Subir
pepecoupe
#16 por pepecoupe el 02/06/2011
Celle009 escribió:
Por ejemplo este esta bien para empezar, voy a practicar en casa y eso.

Además la guitarra puedo empezar a tocarla sin ampli... jeje, esto de la crisis. Bueno si es muy poca potencia dimelo, que prefiero ahorrar un poquito más y comprarme uno que me sirva para más adelante...

Salu2 y gracias.



Para casa te sobra con ese ampli . . . . yo tuve la version anterior, el spider III de 30 wattios y para un piso soooooobra ampli ;).



Aryend escribió:
el puente de la yamaha pacífica es flotante? yo creo que cuando la probé era tipo Fender, vamos solo podías bajar la afinación, pero ya me has hecho dudar...



Bueno, flotante es . . . . . no como un floyd, pero flotar lo que se dice flotar, pues flota :D. Efectivamente es como los Fender :ok:.

Podriamos llamarlo semiflotante, ya que bascula hacia delante como un flotante genuino ;). Yo tuve una guitarrilla tipo strato con este tipo de puente y la verdad es que era realmente sencillo de ajustar . . . . aunque siendo mas realistas, lo suyo es empezar con guitarras con puente fijo, que dan menos miedorl :p.
---------------------------------
Murimen escribió:
Son muy buenos consejos los que te están dando.

Opino que una Yamaha Pacífica, aunque sea el modelo más básico (012) está bien acabada y no te dará "vergüenza" enseñarla o que algún colega la toque, es un instrumento de calidad.

Lo que pasa, es que el amplificador en esos kits o packs no suele ser muy bueno (de algún lado hay que ahorrar). Permíteme este consejo, a ver que te parece (y al resto del respetable):

http://images5.thomann.de/pics/prod/254556.jpg

Esto es una guitarra similar a las que has barajado, pero en vez de un ampli, viene con un "pod" de la marca Harley Benton, muy barato (ver este enlace: https://www.thomann.de/es/harley_benton_gp100.htm). Este conunto te sale por 94 euros más gastos de envío, añádele unos cascos de Carrefour y podrás darle a la guitarra lo que quieras sin molestar a los vecinos.
Sé que será bastante malucho, pero trae afinador (los paks no), incorpora metrónomo (interesante para aprender ritmo),... y con los efectos que trae y que puedes modificar, empezarás poco a poco a sonar bien. Y más delante, en vez de tener una caja con un altavoz malo criando polvo en casa cuando compres un ampli bueno, tendrás este bicho haciendo de afinador siempre a mano, aunque sea malucho.

Una Pacífica 012 y un "bicho" Harley Benton de esos te sale en casa por unos 225 euros, pero con una guitarra más barata te saldá mejor de precio, mira estas:
HARLEY BENTON GP-100 BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

Y sobre todo (me encanta):

HARLEY BENTON GP-100 BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

Y si te pudieses estirar un poco en el precio :yahoo:

Cort G-254 WS o BKM

Un saludo!!




Yo tuve la guitarra que sale en el pack que te encanta, y he de decir que por los 150 napos que vale es una gozada :ok: . . . . y bien guapa que es la jodia ;).
Subir
celle009
#17 por celle009 el 02/06/2011
pepecoupe escribió:
Para casa te sobra con ese ampli . . . . yo tuve la version anterior, el spider III de 30 wattios y para un piso soooooobra ampli ;).


Una última cosa, por ejemplo en Thomann salen como 5 o 6 modelos de Pacífica, (No creo que la compre por internet) pero ¿En que se diferencian? Bueno uno pone "Edición limitada" ese está claro, pero ¿El resto?

Salu2
Subir
aryend
#18 por aryend el 02/06/2011
Celle009 escribió:
Una última cosa, por ejemplo en Thomann salen como 5 o 6 modelos de Pacífica, (No creo que la compre por internet) pero ¿En que se diferencian? Bueno uno pone "Edición limitada" ese está claro, pero ¿El resto?

Salu2


la mayoría en el color y nada más :D, fíjate que las características sean las mismas y ya, va por gamas, creo que en thomann tienen las pacífica 012, pacifica 112 y pacifica 212 que son las gamas de la pacífica ordenadas de menor a mayor, las otras gamas ya son más difíciles de encontrar
Subir
pepecoupe
#19 por pepecoupe el 02/06/2011
Celle009 escribió:
Una última cosa, por ejemplo en Thomann salen como 5 o 6 modelos de Pacífica, (No creo que la compre por internet) pero ¿En que se diferencian? Bueno uno pone "Edición limitada" ese está claro, pero ¿El resto?

Salu2




Pacificas hay mas de 5 o 6 :D . . . .

Basicamente la diferencia esta en la calidad de los materiales empleados para su fabricacion, hardware, pastillas, pinturas, etc.

Mirate las Pacifica 112, que si no recuerdo mal son la serie mas asequible de esta marca :roll:, que para empezar te sobrara guitarra. A partir de ahi solo elige el acabado que mas te guste y a por ella :ok:.


EDITO, las mas baratillas son las 012 :p
Subir
skyelth
#20 por skyelth el 02/06/2011
como estu primera guitarra no te compliques mucho y ve a x una Yamaha Pacifica se habla muy bn d ellas en todo sentido y no se volvera obsoleta en poko tiempo cmo otras mas baratas .
yo tambn comenze cn esto de la guitarra hace unos meses :brindis:
y la vdd es q lo importante es aprender , reventar cuerdas y quemar trastes jjeje :rock: :rock:
y cmo ya te dijeron aki los compañeros es mucho mejor comprar la guita y el ampli x separado
Peavy y Laney son buenas marcas y tienen modelos muy interesantes y practicos :D
hojala q podas ir a probarlos cn tranquilidad y bastante tiempo
muxa suerte :brindis: Salu2 desde Costa Rica
Subir
Murimen
#21 por Murimen el 02/06/2011
Sobre comprar por internet... bueno, en este foro hay gente con mucha experiencia en guitarra que se decantan por esa opción, que seguro que es la más ventajosa en precio. No bstante, creo que tu primera guitarra la deberías comprar en una tienda física de tu ciudad, a ser posible una que te ofrezca muchas guitarras distintas (pero de verdad, no El Corte ni sitios así).

Así verás por ti mismo la diferencia entre varias guitarras, acabados, sonido, peso, etc. Si no te atreves a tocar (allí no comen a nadie, ¿eh?), pídele al vendedor que te haga una demostración, tanto de la guitarra como del ampli, en su caso, diferencias entre single coil y humbucker (en directo se entiende de verdad)...

Un cosa es que no sepas de guitarras (como muchos de nosotros) y otra cosa es que no sepas ver diferencias de matices cuando te lo muestra el vendedor. Yo lo hice así con mi primera guitarra, una española, allá por 1994 o así, y fue la mejor opción.

Luego, en la web hay miles de tiendas con distintos precios, pero eso está bien cuando sabes exactamente lo que quieres y buscas la mejor ocasión, pero no para escoger entre varios modelos sin verlos ni "catarlos".

¿O acaso comprarías un móvil, una moto o un coche por la foto de la página web? A que no...:ok:

Y siempre te puede acompañar tu madre (opción sensatez de compra) y un colega (que se le van los ojos, opción compra emocional) para arroparte y aconsejarte, más allá de gente como nosotros que solo opinamos detrás de un perfil.


Saludos!!

P.D. Gracias por el comentario de la Harley 500, pepecoupe, la verdad es que me ronda la cabeza una lp de esas negras y doradas...:brindis:
Subir
pepecoupe
#22 por pepecoupe el 02/06/2011
Murimen escribió:
P.D. Gracias por el comentario de la Harley 500, pepecoupe, la verdad es que me ronda la cabeza una lp de esas negras y doradas...:brindis:



De nada hombre, pa eso estamos aqui, para compartir experiencias :brindis:.

Como guitarra no esta nada mal para su precio. Mastil encolado, buena presencia, sustain muuuy convincente, peso acorde a lo que te esperas de una les paul . . . . eso si, alguna pega ha de tener :p, y en este caso es el baño dorado del hardware, que tiende a perderlo con facilidad (aunque por lo que tengo entendido esto es bastante comun con los dorados en general, no asi con los cromados). Tambien destacar que las cuerdas que montan de serie las Harley son bastante maluchas :( . . . . pero bueno, eso tampoco es que sea muy determinante.

Yo la vendi porque ya me habia cansado de ella, no porque fuera una mala guitarra, ni mucho menos. Pero ya tengo otras dos guitarras negras (RG350 y RG7321) y me apetecia un pequeño toque de color :p, asi que la vendi y ahora estoy a la espera de hacerme con una epi sunburst con golpeador crema (otra ilusion mia, la del golpeador :D, que la Harley no lo lleva). Aunque tambien me pone muy burro la epi alpine withe, con su hardware dorado y golpeador, potenciometros y marcos de pastis en negroooorrrllllll :babeando:, por no mencionar la wine red (con la misma configuracion de hardware oro y plasticos negros que la alpine), pero la custom vieja que ya no se fabrica :leyendo:, que la epiphone que hay ahora con la denominacion wine red me parece horriiiiiiible :evil:. Recuerdo que habia en venta por el foro una Gibson wine red con hardware cromo que simplemente era perfecta :aplausos: :ok: . . . . que cosa mas bonita ;).





En fin, como suele pasar en la vida, vas creciendo un poquillo como guitarrista (en mi caso no mucho :oops::p) y siempre vas pensando en mejorar un poquillo el equipo.

Saludos :brindis:







P.D. se nota que me gustan las paulas, verdad :p??
Subir
celle009
#23 por celle009 el 02/06/2011
Ok, no me explique bien, me refieria a que por ejemplo buscas Yamaha Pacifica 112 y te salen :

-YAMAHA PACIFICA 112V RR
-YAMAHA PACIFICA 112V YNS
-YAMAHA PACIFICA 112VCX BL

Jajaja, pero supongo que sera lo mismo.... Muchisimas gracias.

PD. Entonces 012 o 112?
Subir
davidir
#24 por davidir el 02/06/2011
pepecoupe escribió:
Antes que nada una pregunta basica e indispensable :leyendo:


Que estilos de musica te gustan?? porque igual necesitas una guitarra tipo strato o por el contrario se adapta mejor a tu rollo una tipo les paul :no_lo_se: . . . .

Yo mismo empece con una tipo strato pero rapidamente me di cuenta de que lo mio son las pastis humbucker (doble bobina) y en concreto las les paul y superstratos (Ibanez me encanta :D).

Mas que nada te comento esto porque no haras nada si tienes una guitarra que esteticamente te gusta pero suena como el culo. A mi me encanta la estetica strato, pero su sonido no es para mi, no me gusta :(.

Tienes que pillarte una guitarra que aparte de esteticamente (esto es obvio) te enamore su sonido . . .




me gusta como coca pero no se k estilo es si me lo puedes decir y decirme si es bueno el kit de la harley beaton para este estilo. y la guitarra la kiero para entretenerme cantando solos no en un grupo.
---------------------------------

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

estos tambien me gustan

lo k no me gusta es el tipo satanico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo