Mi primer Fuzz Face!

johnny_chable
#49 por johnny_chable el 06/10/2013
#48 ¿Cual plano estás usando?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jd.metal
#50 por jd.metal el 06/10/2013
59d505b96d9d46dddad32f7312560-2029367.gif

probre con el plano de este post pero nada tampoco me funciono :(
los monte en protoboard--
Subir
1
johnny_chable
#51 por johnny_chable el 06/10/2013
178bdc8649fcbae9d6f5e95ecbbac-1679714.jpg

Este es le mismo plano pero con otras resistencias. Se supone que es para el 2n2222a pero nunca lo he probado. Si ya lo tienes montado quizás puedas hacer algo con él.
Subir
1
johnny_chable
#52 por johnny_chable el 06/10/2013
la sugerencia es que pongas en serie al pot de 1K que tienes al fuzz una resistencia de 1k (o de 1.2k para que sume 2.2k) Sería el único cambio en el plano que a tienes
Subir
jd.metal
#53 por jd.metal el 06/10/2013
gracias loco....
maniana lo pruebo,, --
tengo dudas como conectarlo al amplificador y al bajo.. con essos jacks stero y el otro mono,,
:/
Subir
jd.metal
#54 por jd.metal el 06/10/2013
oe pero el el plano que me muestras,, solo tiene un potenciometro::::
Subir
johnny_chable
#55 por johnny_chable el 06/10/2013
a, pues el que es mono tienes que ver que la patita que va al aro del jack (y a la tierra del circuito) vaya con el cilíndro del plug y la otra que va a la salida de señal del circuito haga contacto con el cono de la punta del plug y eso va al ampli.

Del lado que es estereo la razón es para hacer un pequeño truco:
el de señal de entrada del efecto va a la punta del plug y los otros dos es uno para la tierra del circuito y el otro para la tierra de la pila. La idea es que cuando metas el cable tipo monoaural el cilindro junte las dos tierras y cierre el circuito activando el efecto (o sea que es un mero truco para ahorrar pila cuando no lo usas) No se si me explico
Subir
johnny_chable
#56 por johnny_chable el 06/10/2013
Es que no tiene control de fuzz. Pero te decía ¿que ya viste que en vez del potenciómetro hay una resistencia de 2k2? En su lugar pones un pote de 1K (el que ya tienes con su capacitor a tierra en la pata de en medio) y le agregas otra resistencia en serie (de 1k o 2k2) para que complete la resistencia y así ganas un circuito equivalente pero con control de fuzz. (lo que te digo es teórico y al menos en teoría debe funcionar, asumiendo que alguien hizo el plano que te mostré recalculando las resistencias para la ganancia del 2n2222a, lo malo es que las betas del 2n2222a son una lotería y varían mucho de uno a otro)
Subir
johnny_chable
#57 por johnny_chable el 06/10/2013
Mira, creo que tengo todo para armarlo aquí también excepto el pot de 100k Si me dices que te funciona quizás lo pruebe (y hasta te hago el diseño de PCB porque ya lo tengo listo para transportar). Te dejo un diagrama de lo que te sugiero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuzz 2n2222a.png
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 06/10/2013
jd.metal escribió:
no logre ocnseguir los transistores, solo los 2n2222 pero no me funciono,,
no se si se deba a los transistores,,,
creo q me canse y sera hora de comprarse un pedal en alguna tienda musical..
saludos

yo en los pedales que hago donde pongo los transistores pongo zocalos de pin de esos para sacar y meter los transistores y probar varios, a veces hasta he metido FET
j201, ayer precisamente lo estuve probando en un pedal que me he hecho y funcionaba igual que con los transistores normales, si no te funciona es por que hay agun fallo, si lo has hecho con transistores NPN de silicio y has respetado bien el patillaje tiene que funcionar, se habla mucho en estos circuitos de que unos transistores sirven y otros no, pero no se refiere a que con otros no funcione, se refiere a que suena mejor con unos transistores que con otros, yo he montado un tonebender npn silicio y le he puesto 3 2SC1815, cambia el patillaje y tuve que doblar las patas de la base y el colector para que me cuadre y funciona de maravilla y suena de pm, todavia tengo que probar con transistores de distintas ganancias a ver con cual suena mejor, pero siendo PNP funcinan todos los transistores en este circuito sean de la ganancia que sean y el modelo que sea, yo tengo montado este, solo me falta ponerle lo jack y probarlo, cuando hagais montajes primero antes de terminarlos probarlos poniendo el jack in y jack out directamente a la pcb, sin el interruptor truebypass, te ahorras muchos quebraderos de cabeza, yo siempre lo hago asi, lo monto conectando directamente el in y el out a los jack y cuando veo que funciona es cuando desueldo los jack y llevo los cables estos al truebypass.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yaff2.gif
yaff.gif
Subir
Sebastián Durán
#59 por Sebastián Durán el 08/02/2024
#51

Armé esta versión que usa el 2n2222A y el sonido es muy bueno, sin embargo tiene un fallo de diseño en la salida ya que el potenciometro con el capacitor de desacople se comportan como un filtro pasaaltas lo que cuando se está trabajando con volumenes bajos corta muchas de las frecuencias graves que caracterizan el sonido de un fuzz, la modificación que estoy estudiando es cambiar el capacitor por uno de 0.1uF en lugar del de 0.01uF que ya tiene, esto le da una frecuencia de corte mucho más baja en volumenes bajos y permite que el fuzz suene a fuzz

(hago esta aclaración sobre todo para personas que llegan después de varios años a este post, como yo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.png
Subir
1
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 08/02/2024
Sebastián Durán escribió:
sin embargo tiene un fallo de diseño en la salida ya que el potenciometro con el capacitor de desacople se comportan como un filtro pasaaltas

Yo no entiendo que eso pueda funcionar, lo veo incompleto, algo asi seria mas normal:
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo