Mi primer Floyd y algunos problemas jeje

nicozappa
#1 por nicozappa el 26/11/2010
Hola a todos!!

Bueno, creo un hilo para plantear un par de dudas que tengo hacerca del sistema, mas puntualmente de lo que me sucede a mi con la guitarra que he conseguido.

Lo primero que noté cuando volví a armar toda la guitarra y comencé a colocar las cuerdas es que el puente se levantaba mucho por la tensión de las cuerdas, lo que me obligaba a tocar los tornillos traseros. Luego de que el puente quede nivelado correctamente en paralelo con el cuerdo, noto que las cuerdas estan MUY tensas, les juro que es bastante molesto esto, están duras y tensas.

Luego, lo otro que he notado, en el momento de mover la palanca, la sea para levantar el puente (aflojar cuerdas) o bajarlo (tensarlas), escucho un CLANK en la unión del mastil con el cuerpo, es verdaderamente molesto.
He leído por ahí que se debe a residuos de madera que quedan en la unión, pero la verdad, como dije antes, armé la guitarra revisando muy bien que no quede nada en la unión. Igual en este momento tengo la unión desarmada.

Esas son por ahora las inquietudes que tengo.

Creo que lo de las cuerdas tensas se debe a que los resortes no están bien, lo que me lleva a apretar los tornillos traseros y así generar la tensión para que el puente baje. Lo raro es que antes de desarmar la guitarra, los tornillos funcionaban bien y las cuerdas estaban en una tensión normal.

Pues bien, nada mas.

Un abrazo y gracias a todos!!!
---------------------------------
Olvidé decir, las cuerdas son del 0.10 y tengo los tres resortes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hatesus
#2 por Hatesus el 26/11/2010
no tengo mucha idea de los floyd, pero ¿has mirado si los tornillos que van al cuerpo por la parte trasera estan tirando mucho del puente?

de todas maneras me interesa saber la resolucion del conflico a mi tambien.
Subir
nicozappa
#3 por nicozappa el 27/11/2010
icefenix99 escribió:
no tengo mucha idea de los floyd, pero ¿has mirado si los tornillos que van al cuerpo por la parte trasera estan tirando mucho del puente?

de todas maneras me interesa saber la resolucion del conflico a mi tambien.


Están tirando mucho del puente. Tuve que atornillarlos casi hasta el final de los mismos para que el puente quede nivelado.

Hoy compré unos resortes nuevos para probar si en verdad son los resortes que están vencidos.

Igual, aún tengo la duda sobre la unión del mástil y el cuerpo, a ver si alguien me saca la duda.

Un abrazo!!
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 27/11/2010
Tutoriales para ajustes de puentes flotantes hay varios en este foro, pero aún así te resumo varios consejos (sigue los pasos):

1- Suelta los tornillos del lockin-nut.
2- Afloja los tornillos de los muelles hasta la mitad de su recorrido.
3- Afloja las cuerdas.
4- Ayudándote de la palanca, coloca bajo los microafinadores del puente algún objeto que lo mantenga paralelo al cuerpo (goma de borrar, una pila, etc).
5- Coloca todos los microafinadores a la mitad de su recorrido.
6- Afina las cuerdas en el siguiente orden: 2-5-1-6-3-4
7- Cierra los tornillos del lockin-nut (el mal cierre de este bloqueo produce los CLANK en el mástil).
8- Retira el objeto bajo el puente y usa los microafinadores para terminar de afinar.

Saludos
Subir
nicozappa
#5 por nicozappa el 27/11/2010
ramonpolispan escribió:
Tutoriales para ajustes de puentes flotantes hay varios en este foro, pero aún así te resumo varios consejos (sigue los pasos):

1- Suelta los tornillos del lockin-nut.
2- Afloja los tornillos de los muelles hasta la mitad de su recorrido.
3- Afloja las cuerdas.
4- Ayudándote de la palanca, coloca bajo los microafinadores del puente algún objeto que lo mantenga paralelo al cuerpo (goma de borrar, una pila, etc).
5- Coloca todos los microafinadores a la mitad de su recorrido.
6- Afina las cuerdas en el siguiente orden: 2-5-1-6-3-4
7- Cierra los tornillos del lockin-nut (el mal cierre de este bloqueo produce los CLANK en el mástil).
8- Retira el objeto bajo el puente y usa los microafinadores para terminar de afinar.

Saludos


Gracias por contestar!!

Solo quiero saber como es posible que el mal cierre del bloques produzca ese clank en el mastil. La lockin-nut la he ajustado muy bien, la ajusté al máximo posible. =S
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 27/11/2010
Al deslizarse un bordón (cuerda entorchada) en un bloqueo mal cerrado se produce un salto en la misma cuya vibración se amplifica gracias al mástil y a la cavidad del cuerpo. Se escucha como si se rompiese un muelle y tu oido lo situa en la unión del mástil y el cuerpo, pero no es la unión lo que cruje.
Subir
nicozappa
#7 por nicozappa el 27/11/2010
Gracias por la buena onda!!

Ya pude resolver todo, con los resortes nuevos el puente ha quedado 10 puntos.

El problema del Clank se debía a que el mástil no quedaba bien atornillado al cuerpo.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo