Mi primer disco en studio, ¿qué opinan?

  • 1
thewickedsilent
#1 por thewickedsilent el 18/12/2009
Hola, ¿qué tal?.

Mi nombre es Rafael Vázquez López, toco guitarra, bajo, bateria, piano y un poco de violín (mi novia me está enseñando violín :p).

Inicié este proyecto llamado "Requiem Of Mortem", hace varios meses, inicié con las grabaciones a mediados de Agosto y terminé de grabar aproximadamente en Octubre.

Fueron meses encerrado en el estudio, sinceramente de los mejores de mi vida (pues núnca había grabado en un estudio anteriormente).

Grabé 5 canciones y curiosamente la más larga y "compleja" (por la cantidad de arreglos, cambios de tono de acompañamiento y progresciones poco usuales) fué totalmente improvisada.
-Un dato extra: es la canción más larga que se ha grabado en Xero Records :p-

En fin, este album es "autofinanciado" y no tengo animos de lucro con el. -Sobra señalar que tengo todos los derechos de autor-

Bueno, aquí les dejo mis 2 canciones más elogiadas para darles una pequeña probada del disco.


Adagio
Número de pista: 3
Compositor: Rafael Vázquez López
Studio: Xero Records
Productor: César Franco


This is all a dream in death
Número de pista: 1
Compositor: Rafael Vázquez López
Studio: Xero Records
Productor: César Franco



OJO: Los vídeos son tomados del canal de un ex guitarrista del proyecto, el cual ingresó después de dichas grabaciones por que empezé a meter gente para poder tocar en vivo, pero salieron unos problemas cuando llegamos a 8 integrantes ;).


Espero sea de su agrado y en cualquier caso, pongan su crítica o comentario.

¡Todo comentario será agradecido!






Para descargar el disco completo, pueden dar click en los siguientes links internos del foro:


Guitarristas.Info - Descargas - Requiem Of Mortem - This is all a dream in death (
Guitarristas.Info - Descargas - Requiem Of Mortem - The sun has fallen down (Uno d
Guitarristas.Info - Descargas - Requiem Of Mortem - Adagio (Uno de mis proyecto)
Guitarristas.Info - Descargas - Requiem Of Mortem - Ashes (Uno de mis proyecto)
Guitarristas.Info - Descargas - Requiem Of Mortem - Anagram (Uno de mis proyecto)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nachofloyd95
#2 por nachofloyd95 el 18/12/2009
Acabo de descargar tus temas y la verdad que me han gustado mucho... Me pareció muy buena la elección de empezar con "This is all a dream in death", debido a que comienza con un simple bajo y va ganando intensidad a medida que va transcurriendo el tema... La verdad es que me gusto mucho.. sigue así que vas por muy buen camino, ademas de que se nota que haces lo que te gusta y no te vas a un sonido comercial que "pegue" desde un principio... Mis felicitaciones desde Uruguay por tu disco.. En unos dias te comento acerca de que tema me gusta mas y esas cosas, porque ahora le llevo tan solo una escucha.. Un saludo..
Subir
thewickedsilent
#3 por thewickedsilent el 18/12/2009
Muchas gracias por tus comentarios.

Curiosamente "This is all a dream in death", fué la 2ª que grabé, la 1ª fué la de Adagio, el siguiente orden se respetó.

La canción "Ashes" y la de "Anagram", fué pensada como parte de una misma (pero separadas en muchísimas cosas), pues la parte final de "Ashes", viene siendo una especie de instroducción a la de "Anagram", pues una pequeña melodía vuelve a surgir en aproximadamente la mitad de la canción "Anagram"...
Es raro, nisiquiera yo entendí lo que había hecho hasta después de terminado... Me pasa muy seguido.

Bueno, y muchas gracias de nuevo por tus apreciados comentarios :)


Ya estoy armando mi estudio casero, así que espero pronto poder hacer muchísimas composiciones más, ya varios cineastas me han estado solicitando soundtracks para sus películas, pero por desgracia lo he tenido que rechazar por falta de herramientas para grabar, pero espero no sea un problema en adelante. :D

Aunque no me paguen, por lo pronto lo haré por amor al arte.
Así que pues igual, si alguien quisiera que le armara una canción para algún proyectillo, aviseme sin problemas :)

Un saludo desde Morelia, Michoacán, México a todos los que se pasen por este tema.
Subir
rurru
#4 por rurru el 18/12/2009
El segundo tema que has puesto es clavao a este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la banda sonora del 28 Días Después JAJAJ
Misma armonía, mismo tempo, misma melodía principal practicamente (re-mi-faaa la tuya, y la del tema do#do#-rere-mimi-fafa....) incluso en el mismo tono!!! xDDD
Subir
raxec
#5 por raxec el 18/12/2009
Pues aunque no es mi tipo de música suenan bien aunque si llega un momento que me aburrieron, pero quizás es por que yo no estoy acostumbrado a esto, de hecho se me hicieron mas como soundtracks que en si, una canción hecha y derecha y pues no es por meter bulla pero si es acertado el comentario de Rurru son algo parecidas las canciones de hecho muy parecidas y pues si suena a que te la chacaleaste y pues con todo el respeto que te mereces creo que debes de ser un poco mas humilde, es que suenas a todo un profesional en tus comentarios, y pues tus grabaciones son buenas, pero al punto de ya estar tan solicitado, pues es difícil creerte o bueno también depende de los cineastas que te lo pidan y en esos casos haces dudar mucho en ambos casos, y eso de elogiadas? suena demasiado encreido, creo que aun te falta mucho camino que recorrer para poder alardear
Subir
pedro molina1 Baneado
#6 por pedro molina1 el 18/12/2009
El primero muy largo,se repite todo mucho por lo se me hace muy pesado,al hacer temas de mas de 4 minutos tiene que haber mas sorpresas,Si La Sol-Sol durante 4,30s,el segundo creo que Rurru lo ha dicho todo,saludos.
Subir
thewickedsilent
#7 por thewickedsilent el 19/12/2009
Rurru escribió:
El segundo tema que has puesto es clavao a este:


la banda sonora del 28 Días Después JAJAJ
Misma armonía, mismo tempo, misma melodía principal practicamente (re-mi-faaa la tuya, y la del tema do#do#-rere-mimi-fafa....) incluso en el mismo tono!!! xDDD



Jajaja..
Estas bastante equivocado en tu comentario sobre la melodía y tonos.. XD
Son bastante diferentes, solo que uso algunas notas que le dan ese "toque".

Aunque claro, lo he dicho y nuncalo he negado, John Murphy es uno de mis mayores influeyentes.
Esa canción la hice totalmente inspirado en sus canciones.
Así como la canción de "Adagio" fué inspirada en GY!BE (Godspeed you! Black Emperor).
Y la de "The sun has fallen down", fué inspirada por GIAA (God Is An Astronaut)

Aunque claro, la única que tiene un parecido "real", es la de "This is all a dream in death".


Muchos se cierran a escuchar únicamente un género (como muchos aquí, el heavy metal), por lo que les da una idea de que toda la música será de cierto modo.
No digo que el heavy metal sea muy pesado, todo lo contrario, si quieres algo pesado, el deathcore está muchísimo más pesado y duro para escuchar, pero son cuestiones de abrir tu mente a nuevas cosas.

Este proyecto que hago (este disco más que nada), lo hice muy muy relajado, como para meditar y pensar un rato.. No es para nada agresivo, todo lo contrario.
Es para disfrutarse y apreciarse... No digo que sea difícil de "disfrtuar" o "apreciar", de hecho su sentido para hacerlo, es el más obvio, pues no es complejo en lo absoluto, todo lo contrario, es minimalista.

Una muy grande variedad de arreglos, pero cada uno muy sencillo.
En parte por eso le puse "Anagram" al disco..
---------------------------------
raxec escribió:
Pues aunque no es mi tipo de música suenan bien aunque si llega un momento que me aburrieron, pero quizás es por que yo no estoy acostumbrado a esto, de hecho se me hicieron mas como soundtracks que en si, una canción hecha y derecha y pues no es por meter bulla pero si es acertado el comentario de Rurru son algo parecidas las canciones de hecho muy parecidas y pues si suena a que te la chacaleaste y pues con todo el respeto que te mereces creo que debes de ser un poco mas humilde, es que suenas a todo un profesional en tus comentarios, y pues tus grabaciones son buenas, pero al punto de ya estar tan solicitado, pues es difícil creerte o bueno también depende de los cineastas que te lo pidan y en esos casos haces dudar mucho en ambos casos, y eso de elogiadas? suena demasiado encreido, creo que aun te falta mucho camino que recorrer para poder alardear



La canción la tenía pensada así, pues así me gusta hacerlas, dejarle un riff que vaya progresando su intensidad.
Inicia con las bases, y se le van agregando cada vez más arreglos, es cosa simple.

Jajaja, bueno, si tu los encuentras tan similares hasta el punto de decir que "me la chacaleaste", es una opinión muy personal.
Para ser sincero, este comentario si me molestó bastante al principio, pues ofendiste mi capacidad de "hacer" algo, y bueno, fué bastante difícil hacerlo, no es para nada fácil hacer una canción de este género, o no para mí.
Pero bueno, cada quien con su opinión.

Y disculpa si sueno creído, pero trato de escribir/hablar con propiedad y como se debe XD...
Y bueno, aúnque se te haga difícil de creer, ya varios cineastas (independientes claro) se me han acercado comentandome algunas propuestas. :)

Bueno, en eso de que "soy creído", ¿qué te puedo decir?, yo nisiquiera me he considerado "músico" en ningún área, pues núnca he estudiado una carrera para considerarme como tal.
Y bueno, ya te dije las razones por las cuales quizá pienses eso, pero está bien, no me molesta en lo absoluto.

Siempre habrá gente a la que no le guste, y no tengo problemas con ello :)
Pero seguiré haciendo la música que me gusta indiferente a las opiniones de los demás... Solo expongo lo que he hecho para quien lo disfrute, si no lo disfrutas o solo lo cirticas, no tiene mucho sentido escucharlo.

Claro está que si gustas dejar tu opinión, estás en todo tu derecho, pero no me parece "correcto" despreciar e incluso ofender el trabajo de otros, eso es lo que te convierte en "creído", no el hecho de estar orgulloso de lo que has hecho.

Piensale ;)
Subir
rurru
#8 por rurru el 19/12/2009
Hombre, hermano.....

Hablar de Música usando como medio un Foro... ya de por sí es complicado (es, como hubiera dicho frank zappa, como 'Pescar de Agricultura usando como medio una explotación Ganadera xDD) y más si no se habla muy muy técnicamente.....

pero hermano, teniendo ESTO:




.... xDD

Si te ha molestado que lo haya dicho aquí en 'público' pudiendotelo haber dicho por el mesenller, lo cojo y lo borro y lo discutimos por ahí si te apetece, pero no me puedes decir que estoy equivocado y negarme que entre tu tema y ese hay casi que 'demasiados' puntos en común... algunos más de los que yo he dicho incluso...

A todos nos pasa, yo en mis tiempos saqué dos temas de los que estaba orguyosísimo...hasta que un día, al tiempo de haberle dado vueltas, estructurarlo y tal etc... me di cuenta de que uno tenía muchos puntos en común con Purple Rain de Prince xDD que en su momento me flipé porque me salió solo y me pensé que eran ideas propias que salían de mí....

Y el otro era entre una mezcla entre una intro de System of a Down (la primera guitarrilla del Mesmerize ese), el tema de creditos finales del Super Mario World de la Super Nintendo, y el An Justice for All de Metallica JAJAJAJ a lo mejor nadie lo hubiera notado, perooo para mí era evidente...

En fin, que es la cosa más normal del mundo y que a todos nos puede pasar... lo más inteligente y lo más humilde sería aceptarlo, sé que es una putada pero es lo que hay... a demás siendo el caso tan evidentee, reconocerlo sería tú mejor defensa... xDD

En fin, verás como pa otra vez te aseguras de que eso no te pase más ;) así se aprende, hermano :brindis:
Subir
thewickedsilent
#9 por thewickedsilent el 19/12/2009
Bueno, que bien que ya quedó todo claro por msn.

Un saludo :)
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 19/12/2009
Hombre, a mi me gusta mucho la música de "banda sonora", ambiental y eso... y en ese sentido está genial, me gusta mucho el sonido en general y, aunqu eno he oido aun el disco entero (aunque ya está bajado) la verdad es que tiene muy buena pinta, tengo ganas de oirlo entero y detenidamente :)

Sobre el parecido con la canción de 28 semanas despues... la verdad es que es realmente parecido, pero bueno, no niegas tu "inspiración" en ello... quizá demasiado inspirado! No desconfío de tu palabra, pero piensa que, a la hora de proyectar en tu futuro, igual y te digan que no "porque tus obras parecen plagiadas" o cosas así, y no quieran meterse en líos con productoras más grandes, como las que han llevado esa película en cuestión.

En cualquier caso, me alegro de que alguien con gustos diferentes se meta a este foro y cuelgue sus trabajos, con una calidad de audio asombrosa :)

Un saludo y mucha suerte!
Subir
raxec
#11 por raxec el 19/12/2009
TheWickedSilent escribió:
Jajaja..
Estas bastante equivocado en tu comentario sobre la melodía y tonos.. XD
Son bastante diferentes, solo que uso algunas notas que le dan ese "toque".

Aunque claro, lo he dicho y nuncalo he negado, John Murphy es uno de mis mayores influeyentes.
Esa canción la hice totalmente inspirado en sus canciones.
Así como la canción de "Adagio" fué inspirada en GY!BE (Godspeed you! Black Emperor).
Y la de "The sun has fallen down", fué inspirada por GIAA (God Is An Astronaut)

Aunque claro, la única que tiene un parecido "real", es la de "This is all a dream in death".


Muchos se cierran a escuchar únicamente un género (como muchos aquí, el heavy metal), por lo que les da una idea de que toda la música será de cierto modo.
No digo que el heavy metal sea muy pesado, todo lo contrario, si quieres algo pesado, el deathcore está muchísimo más pesado y duro para escuchar, pero son cuestiones de abrir tu mente a nuevas cosas.

Este proyecto que hago (este disco más que nada), lo hice muy muy relajado, como para meditar y pensar un rato.. No es para nada agresivo, todo lo contrario.
Es para disfrutarse y apreciarse... No digo que sea difícil de "disfrtuar" o "apreciar", de hecho su sentido para hacerlo, es el más obvio, pues no es complejo en lo absoluto, todo lo contrario, es minimalista.

Una muy grande variedad de arreglos, pero cada uno muy sencillo.
En parte por eso le puse "Anagram" al disco..
---------------------------------



La canción la tenía pensada así, pues así me gusta hacerlas, dejarle un riff que vaya progresando su intensidad.
Inicia con las bases, y se le van agregando cada vez más arreglos, es cosa simple.

Jajaja, bueno, si tu los encuentras tan similares hasta el punto de decir que "me la chacaleaste", es una opinión muy personal.
Para ser sincero, este comentario si me molestó bastante al principio, pues ofendiste mi capacidad de "hacer" algo, y bueno, fué bastante difícil hacerlo, no es para nada fácil hacer una canción de este género, o no para mí.
Pero bueno, cada quien con su opinión.

Y disculpa si sueno creído, pero trato de escribir/hablar con propiedad y como se debe XD...
Y bueno, aúnque se te haga difícil de creer, ya varios cineastas (independientes claro) se me han acercado comentandome algunas propuestas. :)

Bueno, en eso de que "soy creído", ¿qué te puedo decir?, yo nisiquiera me he considerado "músico" en ningún área, pues núnca he estudiado una carrera para considerarme como tal.
Y bueno, ya te dije las razones por las cuales quizá pienses eso, pero está bien, no me molesta en lo absoluto.

Siempre habrá gente a la que no le guste, y no tengo problemas con ello :)
Pero seguiré haciendo la música que me gusta indiferente a las opiniones de los demás... Solo expongo lo que he hecho para quien lo disfrute, si no lo disfrutas o solo lo cirticas, no tiene mucho sentido escucharlo.

Claro está que si gustas dejar tu opinión, estás en todo tu derecho, pero no me parece "correcto" despreciar e incluso ofender el trabajo de otros, eso es lo que te convierte en "creído", no el hecho de estar orgulloso de lo que has hecho.

Piensale ;)


Mira te pido disculpas si en algún momento fui ofensivo o bueno o si tu lo entendiste así, y aclaro que jamas fue mi intención, y primero yo escuche tus canciones completas, y de ahí saque mis conclusiones, de ahí me fije en los demás comentarios cheque la canción que puso Rurru, y sigo en lo mismo, la estructura que te basaste son sumamente similares y eso en cualquier momento habla mal de un compositor mas cuando su autor de influencia es la que es parecida en su canción, ya que dejas ese espacio a criticas sobre este tema el termino chacalear coloquialmente se dice en mi estado, cuando una persona escucha o ve tocar a otra y trata de imitarlo(y aclaro que no todas las veces es intencional ya que hay unas veces que puede tratar, de que la persona que copea toma el estilo de su ídolo o guía que en algunos caso son artistas famosos o quizás hasta amigos muy cercanos) y mira yo te puse mi respuesta honesta tus canciones son buenas pero a mi gusto son aburridas y conste que yo escucho de todo desde la balada mas sencilla hasta lo elaborado del metal progresivo así como mas géneros no me cierro a nada y disfruto cuando una canción esta bien hecha y punto.
Lo de la propiedad es diferente a alardear mira te explico mi punto, si tu pones quiero que escuchen mis canciones esta muy bien si tu pones que quieres que escuchen tus canciones y pones una historia y pues etc. también esta bien, pero que son las mas elogiadas suena diferente muy diferente eso no le da ese toque de propiedad si no de alardear y bueno digo aquí solo una persona ha hablado bien de tus canciones pero ya somos 3 que decimos que la segunda es parecida a la de 28 días, y que son aburridas, entonces a que viene el tema de los cineastas, ya que yo no lo veo en tiempo y forma ya que nadie te pregunto o se refirió a ello y por eso llego a esos puntos.
Y que quede claro yo jamas he venido a despreciar tu trabajo vine a plasmar mi opinión y punto, tu mismo lo dices no a todo el mundo le va a gustar y pues a mi no me gusto y ya, y tus comentarios se me hicieron con intención de alardear y ya lo explique, lo de que no eres músico pues es subjetivo, pero fuera de ahí no entiendo esta frase:
"Muchos se cierran a escuchar únicamente un género (como muchos aquí, el heavy metal), por lo que les da una idea de que toda la música será de cierto modo"

Yo veo y aprecio esto, y tampoco soy músico, tu canción no le veo nada fuera de lo común, una base que sigue a lo largo del tema y solo se acelera y que poco a poco se van sumando los demás elementos musicales, estos van agregando arreglos, pero todo sobre la misma base, de ahí un silencio, y música incidental y otra base con las mismas características y la segunda canción es la misma historia pero con algunas variaciones y el punto es que en que te basas en decir que los metaleros pensamos que la música siempre será de cierto modo? si la tuya es sumamente predecible? y pues también ocupaste la palabra minimalistas, no creo que te bases a influencias como Terry Riley o algo así por que nada que ver.

Y sobre todo no le pongas piensale que para hablar siempre tengo que basarme en algo y esta es mi opinión y no estoy ofendiendo ni despreciando nada, solo es que y lo repito no me gusto y me aburrió, y tus comentarios se me hicieron con afan de alardear y me parece injusto que encasilles a personas por el genero musical que escuchan y si esta mal mi apreciación pues disculpas de antemano.
Subir
thewickedsilent
#12 por thewickedsilent el 19/12/2009
Digo "elogiadas" pues cuando me han entrevistado en radio o simplemente mis amigos o conoscidos que las escuchan, son las que más me hacen notar.

Pero ps chido, gracias por tu opinión :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo