Mi primer cover de Satriani !

Andrew85
#1 por Andrew85 el 18/10/2008
Hola, hace poco me uní a la comunidad Guitarristas.info y pues viendo que aquí ponen sus videos y se ayudan dandose sus opiniones, pues he decidido hacer un cover para que opinene sobre mi tecnica, mis ligados etc.

Llevo yá varios años tocando (6 o más) y realmente nunca le he dedicado el tiempo que debería así que reconozco que no es de lo mejor. Porfavor diganme a que le debo dedicar más tiempo. Aqui van dos videos:



Este soy yó improvisando... creo que en pentatónica de A... pero creo me me salí de la tonalidad en algun punto.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


================


COVER de Always with you, Always with me. de Joe Satriani

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Bueno, voy a tratar de dedicar más tiempo a la guitarra y a subir más covers, espero sus opiniones.

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 18/10/2008
Creo que tienes ganado lo que muchos perseguimos, velocidad, pero no la controlas, hay partes que estas fuera del tiempo y a veces cuando vas en el tiempo no acentuas las notas primeras de cada tiempo para darle esa dinamica de fraseo, por ejemplo el tapping, no defines bien el fraseo aunque tecnicamente se nota que te desenvuelves bien, en mi opinion a trabajar con metronomo...
Subir
x-act
#3 por x-act el 18/10/2008
Hola Andrew, a mí me pasa como a ti, llevo algo menos de tiempo tocando que tú pero no acabo de dedicarle el tiempo que debería :oops: Desde luego, la cover me ha gustado mucho :ok:

Solo quiero comentarte una cosa, ¿estás cómodo sosteniendo la púa de esa forma? Me ha parecido que en algunos momentos del video necesitabas recolocarla porque se te escapa un poco... corrígeme si me equivoco por favor :saludo:
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 18/10/2008
Asphix escribió:
Creo que tienes ganado lo que muchos perseguimos, velocidad, pero no la controlas, hay partes que estas fuera del tiempo y a veces cuando vas en el tiempo no acentuas las notas primeras de cada tiempo para darle esa dinamica de fraseo, por ejemplo el tapping, no defines bien el fraseo aunque tecnicamente se nota que te desenvuelves bien, en mi opinion a trabajar con metronomo...


Hola, muchas gracias por tu comentario. La verdad estoy muy deacuerdo contigo porque me doy cuenta el tapping realmente me salió perverso. Pues en mis cursos de guitarra siempre nos enseñan tapping repetitivo, simple y rápido al estilo One de Metallica y cuando uno se encuentra con este tipo de tapping algo elaborado, melodico y que se centra más en el feeling que en la velocidad, pues resulta algo totalmente distinto, un reto. Al menos eso fue para mi. Y la verdad es que despues de aprenderme la canción tuve que hacer más de 25 tomas para llegar a esta que salió medio bien. En las otras siempre me equivocaba en la parte del tapping, no soy capaz de entrar bien. Pero con el metrónomo seguro puedo mejorar.

Y lo de la acentuasión en el fraseo supongo que es cuestion de estudiar mejor la canción... o tu crees que es ya un problema que tengo? un vicio? :oops:

Saludos :)
Subir
angakok
#5 por angakok el 18/10/2008
No está mal el cover,aunque sí creo que es mejorable en algunos aspectos...por ejemplo,
El tapping (ya se ha comentado)
el sonido ( en realidad,eso da igual,lo que importa es la idea)
las escalas,yo trataría de encajarlas mejor (y te lo digo porque yo cometo el mismo error)
y la expresividad (para mi,lo más importante)...aquí si que te diría que practicaras mejor los bends y los finales de los fraseos,ya que algunos necesitan vibrato y otros se deben cortar en seco,...,en fín,jugar mas con los recursos expresivos...
Aunque,en general,bastante bién,felicidades por el aporte!!!:ok::aplausos::saludo:

Mira,me voy a permitir,con tu permiso,subir mi cover de este mismo tema para que veas cómo intento darle expresividad,y también para que veas mis fallos y aprendas de ellos como yo aprendo de los tuyos ok?
Si no te parece bien,me lo dices y la quito enseguida ok?
Aquí la dejo,espero sea fructífera!!!:saludo:
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 18/10/2008
x-act escribió:
Hola Andrew, a mí me pasa como a ti, llevo algo menos de tiempo tocando que tú pero no acabo de dedicarle el tiempo que debería :oops: Desde luego, la cover me ha gustado mucho :ok:

Solo quiero comentarte una cosa, ¿estás cómodo sosteniendo la púa de esa forma? Me ha parecido que en algunos momentos del video necesitabas recolocarla porque se te escapa un poco... corrígeme si me equivoco por favor :saludo:


Hola, gracias por tu comentario!

Bueno, la verdad es que no sé que me pasa con la pua, porque la verdad cuanto toco no me molesta para nada, pero al ver el video de nuevo, puedo ver que si parece que se me escapara o algo. Tal vez es algun vicio que tengo, no sé. Pero me haces acordar de una vez que mi profesor de guitarra señaló que el angulo en el que pongo la pua al tocar es demasiado... plano? recto? nose, el dijo que la pua debe ir en una especia de diagonal hacia abajo de modo que el dedo indice y pulgar formen un circulo al tocar. Tal vez debo praticar más eso.

Otra cosa es que a mi antes me sudaban mucho las manos al tocar y se me caia la pua por que se ponía rebaladiza. Tal vez me quedó el trauma e inconscientemente la reacomodo pensando que se va a caer? En fin, trataré de mejorar eso también. Gracias!

:)
---------------------------------

Angakok escribió:
No está mal el cover,aunque sí creo que es mejorable en algunos aspectos...por ejemplo,
El tapping (ya se ha comentado)
el sonido ( en realidad,eso da igual,lo que importa es la idea)
las escalas,yo trataría de encajarlas mejor (y te lo digo porque yo cometo el mismo error)
y la expresividad (para mi,lo más importante)...aquí si que te diría que practicaras mejor los bends y los finales de los fraseos,ya que algunos necesitan vibrato y otros se deben cortar en seco,...,en fín,jugar mas con los recursos expresivos...
Aunque,en general,bastante bién,felicidades por el aporte!!!:ok::aplausos::saludo:

Mira,me voy a permitir,con tu permiso,subir mi cover de este mismo tema para que veas cómo intento darle expresividad,y también para que veas mis fallos y aprendas de ellos como yo aprendo de los tuyos ok?
Si no te parece bien,me lo dices y la quito enseguida ok?
Aquí la dejo,espero sea fructífera!!!:saludo:


Muchas gracias por tu comentario! Bueno, he escuchado tu version y me ha parecido muy bueno. Lo primero que noto es la limpieza y la calidad del sonido. A mi todavia me suenan notas al aire y notas muertas a veces. Y bueno ahora entiendo lo que decías sobre las dinámicas y los recursos en cuanto a los stacattos y a las frases donde te sales del esquema y le das tu propio toque. La verdad yo en ese aspecto si soy un poco purista porque es la canción de alguien más, no es mía, así que me da "cosa" meterle notas o frases que no van en el original. Yo tenia la intenson de grabarlo tambien en el computador pero mi tarjeta de sonido (la integrada) hace los ruidos más horribles así que preferí grabar con la camara.

Por cierto, en cuanto al sonido, yo solo uso un procesador Behringer V-AMP 2 y amplificador marshall de 30batios. Sabs que puedo hacer para obetener un mejor sonido?

Saludos :)
Subir
labrujarecords
#7 por labrujarecords el 18/10/2008
esta bastante bien el cover, aunque el sonido es pobre se alcanza a percibir que no lo haces nada mal
un consejo: se nota que la sacaste lo mas parecido posible a la partitura o tablatura y no esta mal si eres muy observador a la hora de ver o criticar una ejecucion o si eres muy perfeccionista pero eso le resta emotividad de tu parte como ejecutante (a mi modo de ver las cosas), copias de la partitura las puedes encontrar por toda la red y guitarristas que la interpreten pero trata de comprender que escalas usa y como las aplica para que cuando tu interpretes puedas sacarle buen provecho al cover, es mejor hacer una interpretacion que una copia e incluso matizar con tus propios recursos, con tu propio toque y no solo tratar de hacerlo igual al artista.
Bueno, solo es lo que me parecio y mi muy particular punto de vista o como yo haria las cosas
Mira, aqui te dejo un video mio de ese mismo cover (ahi con tu permiso) que como podras ver por conocer la cancion, no esta igual y algunas partes ni siquiera se parecen, en cuanto a bends y hasta partes de el escaleo (jejejejeje...a veces me salgo mas de la cuenta con el perdon de Satriani).
Pero bueno, el punto es que no se escucha mal y la siento mas mia como ejecucion.
Saludos!! :saludo:
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 19/10/2008
Gracias!

labrujarecords escribió:
esta bastante bien el cover, aunque el sonido es pobre se alcanza a percibir que no lo haces nada mal
[...]
Mira, aqui te dejo un video mio de ese mismo cover (ahi con tu permiso) que como podras ver por conocer la cancion, no esta igual y algunas partes ni siquiera se parecen, en cuanto a bends y hasta partes de el escaleo (jejejejeje...a veces me salgo mas de la cuenta con el perdon de Satriani).
Pero bueno, el punto es que no se escucha mal y la siento mas mia como ejecucion.
Saludos!! :saludo:


Muchas gracias por tu comment y por tu aporte. Bueno, dejame decirte que me ha gustado mucho tu cover excepto por dos cosas: 1) la sección del taping 2) el final.

Dejame decirte que eso de darle tu estilo o tu toque personal me parece muy bien y lo note en toda la canción, me pareció genial. Pero en esta canción me parece que la parte más hermosa y memorable es la parte del taping. No es como las demas canciones que es un reguero de notas, sino algo melodico, estructurado, con un sentido, con una mision. Me ha parecido que tu lo hiciste demasiado rápido y con esto tal vez "mataste" el feeling de esa seccion. Y lo otro fue el final donde hiciste el acorde y luego jugaste con su afinación, imagino que usando la barra de tremolo. Pues eso me parece que no va bien con este tema. me gustó mucho más el final que le dio Angakok porque al final hizo unas notas arpeggiadas que sonaban muy bien, le dio un final muy "angelical" o algo así.

Te agradezco mucho que me hayas mostrado tu cover, ahora ya voy entendiendo mejor eso de no copiar nota por nota de la tablatura. En mis futuros video covers trataré de darle un giro mas interesante.

Saludos. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo