Mi primer contacto con "chicos facebook"

  • 1
boro_2 Baneado
#1 por boro_2 el 27/12/2011
El otro dia un amigo y yo fuimos a una cita de uno de esos grupos de facebook ... apenas se conocen y todos haciendose fotos para luego colgarlas allí ... no me gustó nada, la verdad. No me gusta el uso que se le hace a eso ¿A alguien le pasa lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 27/12/2011
Hay quien te dirá que las cuelgan ahí como recuerdo pero a mí personalmente me interesa más utilizar el internet con un poco de cabeza en lugar de tanta tontería. Ya sabes; e-mail y algún que otro foro para aprender, como este, por ej. Esto del Facebook y demás redes sociales de este tipo mucha gente lo tienen para jugar aunque no se den cuén. Los hay que están tan solos que solo tienen cientos de "amigos" en Facebook. :|
Subir
boro_2 Baneado
#3 por boro_2 el 27/12/2011
Claudi escribió:
Hay quien te dirá que las cuelgan ahí como recuerdo pero a mí personalmente me interesa más utilizar el internet con un poco de cabeza en lugar de tanta tontería. Ya sabes; e-mail y algún que otro foro para aprender, como este, por ej. Esto del Facebook y demás redes sociales de este tipo mucha gente lo tienen para jugar aunque no se den cuén. Los hay que están tan solos que solo tienen cientos de "amigos" en Facebook. :|


Si tio, TU LO HAS DICHO :aplausos: A las tantas de la mañana se me cuelga un pavo al cuello con un cubata en la mano "yeeeeeee, una foto con mi amigo boro ..." si nano, hace poco que nos conocemos y ... amigos para siempre
means you'll always be my friend ... quiiiiita tio. Que luego se pueden torcer las cosas ...




El verdadero trasfondo de todo esto es eso que dices: la soledad o gente con mucha falta de afecto que hay en la sociedad. Y creo que muchos se están lucrando con esa historia.
No tengo nada en contra de la gente que está sola, a todos nos puede pasar en esta vida, pero hay que saber llevarlo de mejor manera sin necesidad de poner fotos en internet, que cualquiera puede hacer un copy paste y hacer lo que quiera con ellas ... hay muchas más historias para salir adelante.
Subir
Rius
#4 por Rius el 27/12/2011
#1 ¿Pero que hacíais exactamente tu y tu colega en esa cita? ¿Un experimento social?
Subir
boro_2 Baneado
#5 por boro_2 el 27/12/2011
Rius escribió:
#1 ¿Pero que hacíais exactamente tu y tu colega en esa cita? ¿Un experimento social?


si, el que quería hacer yo con las tetas de una de las fotos del grupo ... XD XD
Subir
thetrooper
#6 por thetrooper el 29/12/2011
Yo creo que para conocer gente ya está la vida real. No sé, ¿qué tienen de malo los bares, garitos o el mundo en general? Así se ha hecho toda la vida. Hay peña que no se relaciona con la gente con la que trabaja y luego tiene amigos al otro lado del mundo que no ha visto en persona, pues no sé, es para mirarselo.

Yo no tengo ni cuenta de facebook, twitter ni leches. Me tiro ya demasiadas horas trabajando delante de una pantalla para que mi forma de relacionarme con la gente sea también esa. Internet lo uso básicamente como fuente de información, o para relacionarme con gente de un ámbito más concreto, que es más díficil encontrar, como este foro.

Pero vamos, que prefiero tener dos amigos reales que 200 a los que no he visto en persona, francamente. En cuanto a seguir la pista de mis colegas viendo fotos de lo que han hecho el finde...ufff. Con los que llevo tiempo sin ver prefiero llamarles y quedar, y ya me lo cuentan en persona echándonos unas risas birra en mano.

Por otro lado, tener cuenta y llevar un diario documentado con todo lo que hago durante el día pues como que paso, creo que mi vida es asunto mío y paso de darle el coñazo a la gente con lo bien que me lo pasé ayer, no soy tan egocentrista.

A ver, tampoco estoy en contra de facebook, ni me parece mal, es útil para mucha gente, pero para mí no es.
Subir
bruno_lira
#7 por bruno_lira el 29/12/2011
yo deje el face book, hay buenas razones para no usarlo, numero uno, la gente mayoritaria en face book son gente de poca educación, vi un articulo en un periodico de inglaterra sobre una investigación que habla de eso. Por ende, el face book ya se utiliza para chismes, y boberías, es el nuevo foto log. Por otra parte, hay un gran prblema que tiene face book, éste vende la información privada a las empresa y de eso vive. las empresas en ves de hacer encuestas y estadísticas de mercado, mejor le pagan al face book para qu eentre información personas de que te gusta, que pelicula viste etc. Por tal situación face book graba todo, incluso aquello que tu hayas borrado, realmente no pasa eso, solo lo dejas de ver, pero fac elo archiva de por vida. Esta situación le ha traído algunos problemas a face, hace un par de mese sun estudiante de austria demando a face book por estar espíandolo, y no borrar realmente el contenido que el había borrado.

Mira este video en donde entrevistan al estudiante, no lo pude encontrar en español, está en portugues, pero sí se le entiende la traducción:

http://sofista21.multiply.com/video/item/81/Estudiante_demanda_a_Facebook
Subir
thetrooper
#8 por thetrooper el 29/12/2011
#7 Claro, es que cuando aceptas las condiciones de abrir cuenta en Facebook (el típico texto que no se lee nadie) realmente das permiso para que utilizen todos los contenidos que pones ahí. Es decir, pueden utilizar tus fotos y datos para lo que quieran. Realmente no es demasiado preocupante, porque ya estamos más que fichados por todas partes, saben lo que compras cada vez que usas la tarjeta de un establecimiento, saben donde estás cuando llevas el móvil encima, las cámaras que te graban a diario... Pero bueno, si puedes evitarlo pues mejor.

Otra cosa que no me gusta de facebook es que todo el mundo pone lo guay que es, me explico, mira donde he estado de vacaciones, mira lo bien que me lo paso, mira que de amiguitos tengo... Es lamentable que la peña tenga esa necesidad de aprobación de los demás.
Subir
bruno_lira
#9 por bruno_lira el 29/12/2011
#7 no camarada, por que en ninguna parte del contrato de face book aclara adecuadamente que tus conversaciones privadas serán grabadas de por vida, o que tus fotos que eliminste realmente no la eliminan. En NINGUNA parte dice eso, simplemente por que ES ILEGAL, y anti constitucional
Subir
bruno_lira
#10 por bruno_lira el 29/12/2011
Además por más que disque firmes o aceptes el contrato, face book no esta por encima de la ley, esos payasos se creen como una isla en su cyber país y que pueden hacer los que se les pege la gana. No, por eso lo están demandando en austria.
Subir
boro_2 Baneado
#11 por boro_2 el 29/12/2011
thetrooper escribió:
Claro, es que cuando aceptas las condiciones de abrir cuenta en Facebook (el típico texto que no se lee nadie) realmente das permiso para que utilizen todos los contenidos que pones ahí. Es decir, pueden utilizar tus fotos y datos para lo que quieran


Y ojo, no solo ellos, sino cualquiera que pase por ahí. Realmente ... SI ES PREOCUPANTE
Subir
thetrooper
#12 por thetrooper el 30/12/2011
#9 :nono: :lee: Sólo hay que leer un poco:

http://www.facebook.com/about/privacy/your-info#howweuse
http://www.facebook.com/note.php?note_id=%20322522160300
http://www.facebook.com/note.php?note_id=%20322522160300

Y eso que ahora el dueño de los datos eres tú, lo cambiaron en febrero. Antes tenías esta condición de aceptación, es decir, que si te diste de alta antes de febrero aceptaste:

"Se concede a Facebook una licencia irrevocable, perpetua, transferible, internacional y pagada para (a) usar, copiar, pubicar, retener, compartir, almacenar, mostrar públicamente, transmitir, escanear, reformatear, modificar, editar, enmarcar, traducir, extractar, adaptar, crear archivos derivados y distribuir cualquier contenido que usted suba a Facebook".

Casi nada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo