Mi primer cabezal + pantalla. Dolor de cabeza.

alkoholemia
#1 por alkoholemia el 31/10/2008
Hola que tal? este es mi primer mensaje en el foro, espero tener suerte!
Me han dejado un Cabezal + 4x12 Laney, un modelo economico discontinuado pero en fin.

El cabezal es el MXD120H y la pantalla HCM412A

El gabinete tiene 4 parlantes Celestion Rocket 50, a 8ohm.
No me queda claro de cuantos ohms son las salidas (tiene 2) del cabezal, supongo que de 4 ohm.
La cuestion es que yo conecto una de las salidas a la unica entrada del gabinete, y si bien el sonido es bueno, es extremadamente bajo, con esto me refiero a bajo y no hay vuelta, tengo al lado un peavey de 65 y sonando a la mitad se escucha mas alto que el Laney con el VOLUMEN A 10!

Si lo pongo en 5 por ejemplo, tengo que pegar el oido a la caja XD
Las conexiones de los parlantes son de a 2 en paralelo por lo que vi, y unidos los 2+2 parlantes del positivo de uno al negativo de otro, no entiendo mucho de impedancias pero por lo que estube leyendo no me sirvio de nada. Se los ocurre algo?

Otra cosa, probe la caja con una etapa que tengo de 200 + 200 en 4ohm y el sonido es igual de bajo, asi que descarto problema del cabezal? ademas la caja no hace ruido ni nada, parece estar impecable, pero tengo ese problema. La conecto al cabezal mediante un cable de carga.

Alguna idea?
Como ultima lo llevaré a algun lado, pero me parece extraño.

Estube viendo la conexion de los parlantes, aca les dejo un esquema, mas visual imposible :P


s1.subirimagenes.com/imagen/13710694x12-copy.png


Ya nose que mas hacer, agradezco cualquier idea.
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 31/10/2008
tu cabezal trabaja a 4 ohms, y teniendo 4 parlantes de 8 ohms esta dificil obtener la impedancia correcta, yo se que si conectas en paralelo el vlaor de impedancia se divide entre 2, y si conectas en serie se sumas las impedancias, en el esquema que pones el valor que te da es de 8 ohms por lo tanto no estas aprovechando la potencia del ampli, te recomiendo que conectes solo 2 altavoces en paralelo para obtener los 4 ohms, pero cuidado solo 2, ya que si obtienes una impedancia menor corres el riesgo que joder el cabezal. pero no te asustes solo 2 en paralelo.:saludo:

tambien si alguien mas sabe de otra forma de conectar los altavoces que diga ya que no encuentro otra solucion.
---------------------------------
te paso un link de la pagina del buen Demolitiontattoo que explica muy bien eso de las conecciones de altavoces.
http://www.guitarraprofesional.com/ConeccionesAltavoces/ConeccionAltavoces.htm
Subir
alkoholemia
#3 por alkoholemia el 31/10/2008
Muchas gracias, muy bien explicado las conexiones en el enlace, entiendo que no este aprobechando la potencia del ampli, pero tan bajo se tendria que escuchar? con el volumen a 10 ni siquiera alcanza para tocar con una bateria!, no es que me tape, directamente se escucha bajisimo.

Ahora, no entiendo una cosa, si googlean verán que ese cabezal se vende junto a esa caja!, me parece muuy extraño, me queda muy lejos un lugar donde llevar a verlo y no tengo en que moverme en estos momentos, por eso este es mi recurso. No hay ninguna forma de aprobechar la potencia del ampli? no tiene sentido entonces que esa caja "sea especialmente para ese cabezal" como lei en varios lados y como dice el MANUAL.

Entonces semejante equipo suena la mitad de lo que suena un peavey re contra apaleado de 35 watts? XD la verdad, no logro entenderlo del todo, alguna otra forma que se le ocurra a alguien de hacer las conexiones? no puede ser, me suena totalmente ilogico, cualquieeeer idea es bienvenida, antes de que lo tire a la calle xd

Gracias Urielvelaz!
saludos
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 31/10/2008
alkoholemia, como bien dices esa pantalla es la propia de ese cabezal, de modo que hay algo que no cuadra.

No se las especificaciones de ambos, pero acabo de ver una foto y veo que el cabezal tíene dos salidas para pantallas.
Si nos transcribes lo que pone ahí y en las entradas de la pantalla, alguna solución tíene que tener. Eso si todo funciona correctamente.:saludo:
Subir
alkoholemia
#5 por alkoholemia el 31/10/2008
Hola, gracias Metillico. Si, justamente el cabezal tiene 2 salidas, debajo de ellas dice:
"4 Ohm Total Minimum Impedance, Refer To Manual For Loudspeaker Connections"

Y en la caja tiene el Input y el Link. Ayer volvi a probar con otra potencia que tengo en vez del cabezal y suena igual de bajo, asi que supongo que el cabezal funciona perfectamente.

Estaba pensando, si las salidas son de 4 Ohm cada una, haciendo algun "invento" que de todas maneras me parece raro que lo tenga que hacer jeje y poniendo solo 2 parlantes en paralelo para tener 4 Ohm y de ahi al jack del input; y los otros 2 parlantes tambien en paralelo y sacandolos a otro jack que tengo por ahi suelto, ahi tendria 2 salidas como si fueran 2 gabinetes de 4 Ohm cada uno verdad? conectando cada uno en una salida del cabezal ahi quizas tendria que andar no?

No se si me explique bien, a ver si se entiende.
Sigo escuchando!
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 31/10/2008
Pues lo más probable es que las dos salidas del ampli sean en paralelo.
De modo que podrás conectar una pantalla de 8omhs. (la tuya) o dos de 8omhs. (dos como la tuya) que dará una impedancia total de 4omh.

Si con otro cabezal a 8omhs. tampoco suena, lo que debe estar mal es la pantalla o el cable.

Comprueba el cableado de la pantalla y las conexiones.

Y el cable supongo que no estarás utilizando uno de la guitarra. Debe ser un cable de carga.:saludo:
Subir
alkoholemia
#7 por alkoholemia el 31/10/2008
No tengo manera de probar otra pantalla, la persona que conozco, que vive mas cerca, que tiene una pantalla, vive a 130 kilometros :)

La pantalla la tengo desarmada, el cableado es como el esquema aunque ahora estoy probando esa otra cosa, que no creo que me sirva de nada pero bueno, el cable si es de carga y probe con varios cables.

Ahora, conecte solo 2 parlantes para que me de 4 Ohms, el volumen es el mismo que con los 4, pero tendrian que ser 100 watts no? cada parlante es de 50, pero ni con dos es 100 w ni cerca, es raro que tooodos los parlantes funcionen "mal", el cabezal tampoco es como te digo probe con otra potencia de 4 / 8 Ohms y me pasa lo mismo.
Subir
1
alkoholemia
#8 por alkoholemia el 02/11/2008
Bueno me rindo, lo dejo en la calle el que viva cerca que se lo lleve !

jaja
Subir
frasco
#9 por frasco el 02/11/2008
Prueba los parlantes uno a uno, no vaya a ser que uno de ellos tenga el bobinado en corto y te esté restando todo.

Si no pones el cabezal a mucho volumen no romperás nada ;)

:saludo:
Subir
alkoholemia
#10 por alkoholemia el 02/11/2008
Hola Frasco, gracias por la respuesta, ayer justamente volvi a desarmar la caja e hice eso que me decis, lo que me parece extraño es que los parlantes (dejando solo uno a la vez) "tiraban poco", osea, hasta podia poner al mango el volumen y sonaba al mismo volumen que con los 4 parlantes juntos o con 2, incluso probando con otro cabezal que consegui, la verdad me parece raro que los 4 parlantes esten "jodidos".

Ya medio que me rendi y el lunes lo vienen a buscar para llevarselo (lejos) a ver que tiene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo