Mi primer blues acústico

raychu
#1 por raychu el 13/02/2011
Lo cierto es que estoy bastante contento, ya que aunque conocía la teoría del Blues, como conjunto de acordes, etc, no tenía ni idea de como meterle mano, especialmente a la base rítmica.

Hasta que un día, con desidia, casi jugando con la guitarra más que tocando, empecé a rasguear apagando las notas para resaltar el bajo, dejando caer sólo unos toques de agudos por encima, et voila!! nació el blues rítmico. :aplausos:

Sólo añadir que es muy divertido de tocar y que espero empezar a subir pronto jams con la les paul sobre la base rítmica, e incluso alguna canción de cosecha propia.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ECA_00006.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 14/02/2011
En mi opinión le das bien el golpe a la guitarra como debe ser el blues acústico pero a veces se te pierde el ritmo un pelin y el blues tiene muy marcado el compás. Leí una vez que
los esclavos africanos de las plantaciones americanas tocaban los tambores en sus rituales y sus caciques se lo prohibieron pensando que era un sistema de comunicación entre esclavos de diferentes fincas para revelarse, y que de esa represión heredaron ese ritmo en la guitarra tan marcado en el blues.
Por otro lado se oye por ahí que has metido un compresor y te has pasado con el "release".fíjate en esa bajada de volumen que se oye poco después de los golpes fuertes.Cuidado con el release!Saludos
Subir
potajito
#3 por potajito el 14/02/2011
Quizá le faltaría algun pequeño fraseito o adorno en algun cambio de acorde para no hacerlo monótono.
La pegada suena muy bien.
Pd: Me da miedo tu avatar :(
Subir
raychu
#4 por raychu el 14/02/2011
tupper invasion escribió:
En mi opinión le das bien el golpe a la guitarra como debe ser el blues acústico pero a veces se te pierde el ritmo un pelin y el blues tiene muy marcado el compás. Leí una vez que
los esclavos africanos de las plantaciones americanas tocaban los tambores en sus rituales y sus caciques se lo prohibieron pensando que era un sistema de comunicación entre esclavos de diferentes fincas para revelarse, y que de esa represión heredaron ese ritmo en la guitarra tan marcado en el blues.
Por otro lado se oye por ahí que has metido un compresor y te has pasado con el "release".fíjate en esa bajada de volumen que se oye poco después de los golpes fuertes.Cuidado con el release!Saludos


Hey, gracias!!

Pues sí que tiene alguna ida de ritmo, jeje, pero es que andaba más concentrado en la forma que en el fondo, aparte de ser un membrillo total (7 mesecitos de guitarreo a cuestas).

En cuanto a lo del compresor...pues no creo...

Está grabado con el micro de la Playstation eye (la cámara de la play), y la guitarra es acústica pura y dura, sin electrificar (Seagull S6 Original).

Un saludo!!

potajitodehabas escribió:
Quizá le faltaría algun pequeño fraseito o adorno en algun cambio de acorde para no hacerlo monótono.
La pegada suena muy bien.
Pd: Me da miedo tu avatar


Claro, jeje. Perdón por el tostoncete :oops:, pero mi intención era hacer una base para meterle luego algún fraseito con la Les Paul, ya que con la acústica no piloto tanto como para edulcorar la base...

El avatar es de un día que publicaron la noticia del descubrimiento de nuevas especies de peces, y uno era éste, que tiene cara de señor triste :D y me hizo mucha gracia, jeje.


Un saludo y muchas gracias por los consejos!!! :brindis:
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 14/02/2011
Pues eso es que el micro se satura,póntelo más lejos.El micro de la playstation no creo que te de para mucho pero cualquier equipo por malo que sea tiene un punto de calidad máximo que tienes que buscarle. Lo que dice potajito de los arreglos es verdad.Búscale las séptimas a los acordes por ejemplo que en ese tipo de blues quedan muy bien.Saludos!
Subir
raychu
#6 por raychu el 15/02/2011
tupper invasion escribió:
Pues eso es que el micro se satura,póntelo más lejos.El micro de la playstation no creo que te de para mucho pero cualquier equipo por malo que sea tiene un punto de calidad máximo que tienes que buscarle. Lo que dice potajito de los arreglos es verdad.Búscale las séptimas a los acordes por ejemplo que en ese tipo de blues quedan muy bien.Saludos!


Ok, ya iremos jugando con el micro para ver dónde estorba menos ;).

En cuanto a arreglos etc, claro que le iremos metiendo cosas, éste, tal y como se llama el hilo, no es que sea el primer blues que subo, es que era el primero que tocaba, jeje, y con que me sirva de base para futuros adornos me doy con un canto en los dientes :D.

Por otro lado, séptimas ya lleva...tanto como que son todos de septima, jeje, quizás sea ese el fallo, que hay que jugar metiendo algunos mayores a palo seco y otros con séptimas.

Muchas gracias por los consejos y seguiremos dándole al bluesete!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo