Mi primer bajo.

• 2
#13 por Perrygoround el 06/05/2014
Yo tengo un bajo epiphone Thunderbird Pro-IV, de los que sacaron creo que en 2012, neck trough y con pastillas gibson T+, y tiene el enganche de la correa en una posición diferente de lo que tenían modelos anteriores -directamente sobre la parte posterior del cuello, a la altura en que comienza el cuerpo- y apenas cabecea. Con una correa normalita (en mi caso una Levis que me costó 10 o 15 libras), puedes soltar las dos manos y se mantiene perfectamente en el sitio -aunque sí que noto que aunque no se mueva, noto que sí quiere tirar hacia ese lado y si hago algún movimiento un poco "brusco" entonces sí que baja el cuello" . Pero para mí eso no es ningún problema. Supongo que si hiciese "Slap" podría serlo, pero no es mi estilo de tocar. Además, suena como el Dios del trueno y que tocar ese mástil, muy fino y comodísimo, es gloria divina. Además de que para mi gusto es el bajo más hermoso del mercado a esos precios. Yo te lo recomiendo de todo corazón. Estoy totalmente enamorado de él y no creo que vaya a cambiar nunca de opinón. Es un bajo que podría costar tranquilamente 3 veces más si llevase otra marca.
Luego, eso sí, habrá gustos para todo. Algunos amamos los Thunderbirds y otra gente los odia o simplemente no son lo suyo. Pero yo creo que fueron las 350 libas mejor gastadas de mi vida.
Subir
#14 por Whoracle666 el 07/05/2014
Supongo que el tema del cabeceo es acostumbrarse, en cualquier caso, yo que solo uso el bajo para grabar y lo toco estando sentado y con púa (toco metal y me sale la vena guitarrista, no puedo evitarlo...), pues no me convence. Está claro que tocando de pié, en según que tipo de bajos y con según qué tipo de correa como comentáis limitáis el cabeceo, e incluso si tocáis con los dedos, al apoyar mejor el antebrazo también hacéis de contrapeso y eso contribuye a que no se os vaya de sitio.
Yo recomendaría al creador del hilo que antes de comprarlo lo probara si puede, así se evitará sorpresas.

Ibanez GRX20, Gibson Les Paul Custom, Fender Frontman (15W y 100W), Orange TH30

Subir
#15 por Kike Segundo el 07/05/2014
Si, planeo probarlo, hasta ahora es el modelo que mas me gusta... El día que lo compre, probaré varios...
Subir
#16 por zimbel el 07/05/2014
Yo si es para tocar sentado no te recomendaría un Thunderbird, que por lo menos a mi me resulta bastante incomodo.
Por otro lado, si es tu primer bajo, creo que con un Precission o un Jazz no te equivocas, son los bajos clásicos que se pueden adaptar a casi cualquier estilo.
Subir
#17 por karlosguria el 07/05/2014
si te gusta el epi , y lo has ido a probar , pues adelante , te tiene que gustar a ti , y ademas me parece un buen instrumento , un compañero de banda lo tenia y sonaba mu bien

EL ZURDITO

Subir
#18 por Perrygoround el 08/05/2014
Eso que dices está claro. El estilo que tengas al tocar (y no hablo sólo del tipo de música, sino detalles como el de tocar con púa, con los dedos o si haces mucho slap) y el uso que le vayas a dar son claves para elegir el bajo. Por eso, como bien decís, lo mejor es probarlo en persona. Y también, siendo el primer bajo, uno acaba descubriendo con el tiempo qué es lo que mejor se adapta a tí, y puede que sea otra cosa diferente de la que te gustó el primer día.
Subir
#19 por Jhordy el 10/05/2014
Hola a todos, hace poco probé las nuevas series de MusicMan Sterling SUB, precisamente el modelo RAY4 y esta estupendo por 350€
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo