Mi primer bajo electrico

eldeividd
#13 por eldeividd el 07/06/2013
Bueno pues aqui tengo en nuevo mastil listo para encolar el sandwich, y tambien tengo las maderas que me han cortado de un tablón de urunday, duro y pesado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0821.jpg
IMAG0820.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eldeividd
#14 por eldeividd el 07/06/2013
Tambien he conseguido esta mañana una chapa de wengue de 1mm que colocaré en el cuerpo entre el aliso y el coral, para que resalte mas la unión de las dos maderas y quede mas delimitadas las curvas cuando se trabaje.

Siento la poca calidad de las fotos, están sacadas con el movil y el lugar tiene poca luz.
Subir
aurum
#15 por aurum el 08/06/2013
Muy sensato lo de no utilizar el tablón inestable para el mástil, ignorar ese tipo de cosas hacen que después haya que volver para atrás y perder muchas horas de trabajo.
Hermoso el urunday.
Subir
eldeividd
#16 por eldeividd el 08/06/2013
Gracias por comentar, aurum.
La verdad es que el urunday es muy curioso, aunque para trabajarlo tiene su cosa.
En cuanto al mástil, es lo mas importante del instrumento y no es cuestión de empezar mal el trabajo. Sobre todo al ser un bajo neck through, no habria posibilidad de sustituir el mástil si diese problemas.

Un saludo.
Subir
dos-tres
#17 por dos-tres el 08/06/2013
Que bonito tablon de urunday!! Asi es! el brazo es lo mas importante!
Subir
eldeividd
#18 por eldeividd el 10/06/2013
Bueno pues ya he encolado el sándwich del nuevo mástil y mientras seca, he tirado la tarde afilando formones y cepillo.
Mirando vídeos he visto este constuctor y me ha llamado la atención su forma de encolar la pala para darle el ángulo.. yo siempre he encolado con el tipico ángulo de las guitarras clásicas y esta otra forma me ha gustado.. que os parece?

Subir
eldeividd
#19 por eldeividd el 11/06/2013
.
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 12/06/2013
Ok.. este mástil ya si que me da buena impresión.
Mucho mejor que el otro!!!
Os pongo unas fotos donde se ve la composición de las maderas de lo que será el bajo.

En la primera se puede ver el mástil encolado, a falta de limpiar de restos de cola y papel.. pero lo importante es lo recto que es.
En la segunda se aprecia la composición por la parte delantera, con el contraste del arce y el rojo del coral.. y un trozo de sapeli donde realmente ira el diapasón de urunday.
Y en la tercera se puede ver la parte trasera del bajo, donde en esta ocasión lo que se ve son las alas de aliso y la parte central de sapeli (que aqui si que ira puesto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0834.jpg
IMAG0836.jpg
IMAG0837.jpg
Subir
eldeividd
#21 por eldeividd el 12/06/2013
Ahora estoy haciendo las plantillas, antes de empezar a cortar.
Subir
aurum
#22 por aurum el 18/06/2013
¿La innovación en el vídeo sería lo de las aletas de madera a los costados de la unión de la pala?
Subir
†RyuK†
#23 por †RyuK† el 20/06/2013
Genial compa, yo estoy haciendo mi primera guitarra, es un gusto ver trabajos como éstos. Estaré atento a las actualizaciones :D
Subir
edelguer
#24 por edelguer el 20/06/2013
Muy interesante el hilo,
a ver como queda ese bajo!!!
me apunto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo