Mi primer aporte: De como hacer el ridículo un poquito

Paulino
#1 por Paulino el 12/01/2012
Pues eso, esta es la primera "cosa" que subo al foro.No había subido nada antes no por miedo escénico sino porque hasta hoy no he conseguido ganarle la batalla al cubase...!!Lo que me ha costado doblegar a ese miserable!! :victoria:
A partir de ahora, espero subir más cositas y apuntarme a alguna jam comunitaria para ir mejorando gracias a vuestros consejos.
En este caso se trata de una jam blusera (es la música que más estoy escuchando ultimamente)totalmente improvisada y claro está, plagada de muchos errores, de mucha indecisión y sobre todo de una ausencia total de vergüenza :oops: :D
Lo bueno que tiene esto de grabarte es que después te puedes autoevaluar y detectar errores:no dejar respirar la base,muy repetitiva(no tengo todavía un fraseo blusero como para llenar tres minutos y pico de improvisación sin acabar repitiéndome más que el ajo),indecisión,etc.

Lo he grabado con mi "Blanquita"( Americand Standard Stratocaster)conectada al Pod X3 y luego grabado con Mr.Cubase

Pues eso, no me enrollo más.Cualquier crítica constructiva será bien recibida.

Un saludo compañeros :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin Título1.mp3
Subir
15
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 12/01/2012
De sonido vas muy seco, algo de reverb para darle naturalidad no iría más. Y tal vez menos ganancia (o más si quieres dar cera). Esa guarra da para más :D
Considerando lo poco que llevas tocando, y los parones que has tenido, tienes momentos muy majos, como cuando pasas de medio a agudo y sostienes un bend a saco, además de un par de dobles notas.
Lo mismo con los bends y el vibrato. No es perfecto, desde luego, pero no me jodas paulino... a efectos prácticos llevas 1 año y poco tocando si no me salen mal las cuentas, no?
Me siento orgulloso de tenerte por alumno y ver que las cosas van saliendo ;)
Subir
juanpa-zurdo
#3 por juanpa-zurdo el 12/01/2012
Increible! Me encanto (en serio)!
Muy bien hecho, pocos errores pero nadie es perfecto!



Saludos!
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 12/01/2012
Buen debut Paulino!!!

Pienso igual que tu, la única manera de seguir mejorando es compartir lo que se hace y que los que saben de esto aporten sus impresiones.

Un saludo.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 12/01/2012
Muy bien Paulino. Bueno sonido y hay fraseos interesantes. Siempre hay cosillas que pulir pero las ideas estan ahi solo falta ir puliendo. Saludos y espero ver mas jams. Saludos.
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 12/01/2012
De ridículo nada, Paulino, no está nada mal para el tiempo que llevas. Estás en la tonalidad adecuada, el fraseo suena bluesero totalmente, los vibratos aunque son aún algo tímidos tienen un tempo bastante adecuado.., muy buen comienzo, está claro que mejorarás pero es un buen punto de partida. Enohrabuena y sigue subiendo jams, el saber que te van a escuchar te obliga a esforzarte y se mejora más.
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 12/01/2012
#2 Tienes razón Manu, la verdad es que el sonido es muy pobre y más teniendo en cuenta que a la Strato puede dar bastante de si.Lo peor es que le tenía puesta un poco de reverb y un pelín de Delay y al final se lo quité y veo que habría sido mejor dejarlo como estaba.Bueno a ver si poco a poco le voy pillando el puntillo a esto del sonido.

Si, como dices a efectos prácticos llevo tocando poco más de un año, ya que cuando le estoy dando caña es ultimamente y entre diversas historias me he comido 9 o 10 meses haciendo el gamba.
Eso que comentas de sostener el bend a saco se lo he copiado un poco a Buddy Guy (salvando las distancias), que no se enteré :oops: :D
A ver si poquito a poco voy mejorando, si lo hago desde luego será gracias a ti.El orgullo es mío por tenerte como profesor y sobre todo como amigo.Muchas gracias Manu :brindis:

#3
Muchísimas gracias por tus amables palabras compañero, los ánimos ahora que uno está empezando ayudan mucho.
Muchas gracias, de verdad :brindis:

#4
De eso se trata compañero, de ir poco a poco mejorando,ayudado en gran parte por el consejo y las recomendaciones de los demás,ese además debe ser el espíritu de un foro como este.
Muchas gracias por tu ánimo :brindis:
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 12/01/2012
Bueno por fin te escuchamos Paulino. Esta bastante bien, sobre todo leyendo a belial que solo llevas tocando una año y poco. Yo con año y poco solo tocaba el smoke on the water con fallos. Esta muy pero que muy bien. A ver si ahora que te has hecho con el cubase te animas a ir subiendo cosillas.
Verguenza nunca, no tienes porque, aqui nadie acio aprendido.
Un abrazo compa
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 12/01/2012
Paulino escribió:
Tienes razón Manu, la verdad es que el sonido es muy pobre y más teniendo en cuenta que a la Strato puede dar bastante de si.Lo peor es que le tenía puesta un poco de reverb y un pelín de Delay y al final se lo quité y veo que habría sido mejor dejarlo como estaba.Bueno a ver si poco a poco le voy pillando el puntillo a esto del sonido.
has grabado por linea o por micro?
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 12/01/2012
#5
Muchísimas gracias Sam, a ver si poco a poco entre los consejos que me vayáis dando y el esfuerzo se va progresando.
Por ganas e ilusión no será. :brindis:

#6
Muchas gracias por pasarte Edu, eres uno de los guitarristas que más admiro del foro y tus opiniones son muy valiosas para mi. A ver si poco a poco voy pillando forma y puliendo defectos.Lo de los vibratos tengo que darles caña porque es verdad que suenan flojillos y más con el tipo de Vibrato "desbocado" que me gusta a lo Bonamassa o Gary Moore. :oops:
Ahora que le he cogido el punto al cubase iré subiendo más cosillas para que me vayáis aconsejando y como bien dices ir autoexigiéndome mayores cosas cada vez.
Muchas gracias Edu :brindis:
#8
Ese Ivan, ya ves que si que me he hecho de rogar, si.Más que por timidez o miedo escénico a sido por pereza, llevo ahí una cruenta batalla con Cubase que no veas :D
Espero ir subiendo más cosillas para ver si vamos mejorando poquito a poco.
Muchas gracias por pasarte Iván y por esos ánimos ;y ya sabes....... :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :D
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 12/01/2012
+1 al canto para el caballero Paul :D. Como te dicen, para llevar tocando un año... está de maravilla :ok: y nada, a seguir avanzando (que no tienes mal profe precisamente :D)

:brindis::brindis::brindis:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 12/01/2012
Paulino escribió:
A ver si poquito a poco voy mejorando, si lo hago desde luego será gracias a ti.El orgullo es mío por tenerte como profesor y sobre todo como amigo.
mejorar vas a mejorar, y ten en cuenta algo. Yo soy solo una herramienta (aunque tenga una herramienta prodigiosa :risa: tenía que soltarlo, son las horas :risa: ), tú eres el que aprende y pone el talento ;)
Lo de linea o micro lo pregunto por el sonido. Si es por micro y quieres que suene más la reverb natural hay trucos, separar un poco (solo un poco) el micro, o incluso ponerlo detrás del ampli en lugar de delante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo